Rito de paso- Olalla García

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Rito de paso- Olalla García

Mensaje por OTSU »

nosequé escribió:¿Tendré que hacer un curso de palabrejas, verbos y otras hierbas? :shock:
Me apunto contigo
nosequé escribió:O lo leo a mi aire? :alegria:
Yeah. Cool¡ 8) 8) 8)
nosequé escribió:Qué tropa más leída, instruida y resabiada!! :D :D :D :D
Yo me admiro y alabo a Dios. ¡La leche!
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Rito de paso- Olalla García

Mensaje por nosequé »

:meparto:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Rito de paso- Olalla García

Mensaje por Topito »

Yo compraré el libro en la feria del libro (a ver si Olalla firma y me lo dedica allí)

Estoy con Julia que si uno dice que existe errores históricos que se diga aquí. Yo puedo
decir que esta fatal, y alguien que no tenga conocimientos de esos hechos históricos puede
creer que así sea, aunque puede que sea yo quién esté equivocado.

Además... ¿Olalla?¿Historiadora? Se puede fallar en un detalle, pero no en muchos. Además de saber su forma de trabajo en ese aspecto documental es complicado creerlo. Yo soy de los que deben ver para creer (lo de la fé no es lo mío)
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Rito de paso- Olalla García

Mensaje por nosequé »

Topito :60: , el día 10 lo presenta en la Casa del Libro de Gran Vía ¿No te puedes acercar?

:D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
sentencia
Mensajes: 5
Registrado: 28 May 2007 12:29

Re: Rito de paso- Olalla García

Mensaje por sentencia »

Topito escribió:Yo compraré el libro en la feria del libro (a ver si Olalla firma y me lo dedica allí)
Creo que este año no va a poder estar en la feria.

Pongo enlace para presentación del libro: el jueves 10 de abril a las 19:30 en la Casa del Libro de Gran Vía (Madrid):
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 23&t=75137
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Rito de paso- Olalla García

Mensaje por nosequé »

sentencia escribió:
Topito escribió:Yo compraré el libro en la feria del libro (a ver si Olalla firma y me lo dedica allí)
Creo que este año no va a poder estar en la feria.

Pongo enlace para presentación del libro: el jueves 10 de abril a las 19:30 en la Casa del Libro de Gran Vía (Madrid):
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 23&t=75137
Seguro que estará haciendo cosas mucho más agradables, ¡¡Qué envidia, madre!! :alegria: :alegria: :alegria: :alegria:
La felicidad es un sillita al sol :-D
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: Rito de paso- Olalla García

Mensaje por iliada »

El jueves intentaré pasarme :D
1
Avatar de Usuario
Limoncella
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 24 Mar 2014 23:18

Re: Rito de paso- Olalla García

Mensaje por Limoncella »

¡Bueno, pero qué polémica se ha despertado! Ya me he terminado el libro y lamento decir que aunque tiene más virtudes que otras novelas históricas, finalmente no me ha acabado de gustar :(

Y lo lamento de verdad, porque me atraía mucho el tema y lo cogí con muchas ganas. Veo que tengo varias cosas que debería contestar en el hilo, y voy a hacer lo posible, pero me temo que el trabajo me va a tener hasta el cuello hasta final de semana. Pero seguro que en semana santa tengo un ratito para pasarme y seguir charlando con vosotros!
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Rito de paso- Olalla García

Mensaje por nosequé »

Limoncella escribió:¡Bueno, pero qué polémica se ha despertado! Ya me he terminado el libro y lamento decir que aunque tiene más virtudes que otras novelas históricas, finalmente no me ha acabado de gustar :(

Y lo lamento de verdad, porque me atraía mucho el tema y lo cogí con muchas ganas. Veo que tengo varias cosas que debería contestar en el hilo, y voy a hacer lo posible, pero me temo que el trabajo me va a tener hasta el cuello hasta final de semana. Pero seguro que en semana santa tengo un ratito para pasarme y seguir charlando con vosotros!
:palomitas:
Te esperamos...
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Rito de paso- Olalla García

Mensaje por OTSU »

:palomitas:

Yeah.
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Rito de paso- Olalla García

Mensaje por Topito »

Yo estoy malito y no podré ir. :C

Limoncillo, te esperamos.... yo con el aquarius, que no puedo comer nada en unos días.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Rito de paso- Olalla García

Mensaje por nosequé »

:lista: Escritora no veo verbos 8)

Dame pistas e igual los encuentro.

:meparto:

Bueno ya estoy en el pedrusco y oyendo fanfarrias, tamboriles y ¿gallardetes? ..... RAE al canto.
Ya me has presentado a la ciudad, al bueno y al malo, me falta el feo. :cunao:

En aquella aridez desoladora, la ciudad de La Valeta afloraba con su pétrea belleza, como una rosa de los vientos en el regazo del desierto.

Todo en él era intenso, hermoso y viril. Todo en él inspiraba seguridad. Su voz, sus palabras, sus recias pantorrillas; la forma en que gesticulaba sus grandes manos inquietas...
..con esos andares decididos que tanto impresionaban a los hombres en los cuarteles y a las mujeres en la calle.

Se trataba de un individuo de unos treinta y cinco años, de ojos feroces, porte altivo y cabellos indómitos, bien conocido tanto en los palacios como en los ambientes más sórdidos de Roma
.

Siento decirte que no me atasco, hasta diría que lo leo divinamente y eso debe ser que al juntar las letras lo has realizado de forma muy inteligible y entretenida.

Me parece una novela más dura, tal vez sea el momento de la historia, o que nos quieres plasmar la dureza de las acciones que seguramente irán apareciendo.
Empiezas con un amor pecaminoso :twisted: y sigues con un asesinato :evil: .
No esta nada mal. :D :lol:
Imagen
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Rito de paso- Olalla García

Mensaje por Ayrween »

Ya lo he acabado y me ha dejado muy buen sabor de boca. :D Me parece que está muy bien escrito y que la ambientación y los personajes están muy bien conseguidos. También me han gustado los diálogos, me parecen muy de la época pero no se hacen nada pesados. Al principio me hice un poco de lío con los nombres de los personajes, hay muchos y varios que se llaman de forma parecida, pero en seguida me ubiqué en la historia. Ha conseguido interesarme por un período histórico y por la Orden de Malta, de la que conocía muy poco hasta que he leído esta novela. La historia que nos cuenta ha estado de lo más interesante hasta el final.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Rito de paso- Olalla García

Mensaje por nosequé »

Un pintor magnifico y un miserable repulsivo. Condición humana.
Me esta gustando mucho esta historia de ambiciones y odios. Lo de siempre. El mundo no cambia.
He encontrado un documental que me parece muy interesante
CARAVAGGIO - EL PODER DEL ARTE
Entre estas imágenes y la que estoy leyendo de tu genial libro, veo un tipo repugnante y que me cae fatal. Por muy bien que pinte.

El Todopoderoso le había otorgado un talento reservado a los electos de las musas, pero también un temperamento que en ocasiones bordeaba la locura.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: Rito de paso- Olalla García

Mensaje por Olga »

Vi ese documental hace poco (y, por cierto, me pareció muy interesante). Precisamente me lo trajo una alumna que tiene un hijo en Inglaterra. No sabía que estaba traducido al español, ella me dejó el DVD original de la BBC para que le dijera si el Caravaggio de la novela se parece al que presentan en el programa. Y resultó que sí, porque Schama hace especial hincapié en el carácter conflictivo del artista y sus repetidos problemas con la ley.

Es que el historial de Caravaggio da mucho juego :mrgreen:
1
Responder