Guanahaní (LPP I)- José Luis Muñoz

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
lechundris2
No tengo vida social

Guanahaní (LPP I)- José Luis Muñoz

Mensaje por lechundris2 » 03 Feb 2014 21:56

Imagen

Título: Guanahaní (La pérdida del paraíso I)
Autor: José Luis Muñoz
Clasificación: Novela histórica
Fecha: 2002
Editorial: Planeta
Páginas: 336
ISBN: 9788408041559

Sinopsis:
Buscando una nueva ruta hacia las Indias, Cristóbal Colón y su expedición pisan por primera vez tiera americana en Guanahaní, y se inicia de esta forma una de las más grandes epopeyas de la civilización occidental. Sabemos de la belleza natural que los deslumbro, de las insólitas costumbres (empezando por su desnudez) que hallaron en los pueblos indígenas y del descubrimiento de un nuevo mundo, a la vez mágico y amenazante. Pero poco sabemos de las disputas entre los tripulantes, de sus conspiraciones, de sus temores, de sus deseos incontrolados.De la mano de Marín de Urtubia, ex presidiario y escribano de Colón, y del indígena Camani, que actúa como intérprete, nos asomamos a los primeros meses de un choque que iba a cambiar la historia. Con GUANAHANÍ arranca LA PÉRDIDA DEL PARAÍSO, una gran novela de aventuras sobre un acontecimiento épico.

El resto de la trilogía:
El fuerte Navidad (la pérdida del paraíso II)
Caribe (La pérdida del paraíso III)

lechundris2
No tengo vida social

Re: Guanahaní (LPP I)- José Luis Muñoz

Mensaje por lechundris2 » 07 Feb 2014 19:04

Ya leí este primer libro de la trilogía y me gustó bastante, Se trata de una recreación histórica en clave de aventura que nos cuenta acerca de la primera llegada de Colón a América.

Está bien escrita, con una prosa fácil de seguir, ágil y muy cuidada en los momentos de narración y con un lenguaje más cercano al de la época en los diálogos de los personajes que son muchos y variopintos. Me llamó la atención el de Cristobal Colón; fuerte, decidido, con carácter y "tintes heroicos" que lo dejan muy lejos de lo que tenía pensado sobre él.

La lectura a sido entretenida, quizá un poco repetitiva en la parte central de la novela pero sin llegar a aburrir ni cansar en ningún momento, tiene muchos nombres de esos primeros descubridores y detalles de lo que sucedió en ese primer viaje que quiero pensar están bien contrastados y con bases históricas :roll:

Con momentos emotivos, un gran contraste entre la canallesca de los descubridores y la nobleza derivada de la ignorancia de los indios, momentos un poco más crudos sobretodo en lo que a las "apetencias" sexuales de los marinos se refiere, la novela está plagada de aventuras y proporciona buenos ratos de lectura, también destacar la ambientación que consigue que se te pegue la ropa al cuerpo por el calor y la humedad de esas tierras, los olores, la luz, los tremendos temporales... muy lograda en todos los sentidos... seguiré del tirón con el segundo libro que además promete ser aun más "movidito", de momento este es para no perdérselo :402:

Responder