El enigma de Constantino el Grande - Albert Salvadó

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El enigma de Constantino el Grande - Albert Salvadó

Mensaje por josel1986 »

Solo he leído el capitulo 1. De momento no me gusta nada, no me gusta como esta escrito, parece como si el autor te contara la historia corriendo.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El enigma de Constantino el Grande - Albert Salvadó

Mensaje por ciro »

josel1986 escribió:Solo he leído el capitulo 1. De momento no me gusta nada, no me gusta como esta escrito, parece como si el autor te contara la historia corriendo.
Pues espérate a leer más. Va más rápido que los Mercedes (que los Ferrari ya ni te digo).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El enigma de Constantino el Grande - Albert Salvadó

Mensaje por ciro »

Acabado. Va un poco en la línea de Los ojos de Anibal, pero el de Aníbal es mucho mejor. A mi, éste ni fu ni fa. Me parece un resumen histórico, que trata de profundizar en los sentimientos de Constantino, para mi gusto sin conseguirlo demasiado y con errores históricos (
Constancio Cloro no murió con ochenta y tantos años sino con cincuenta y tantos, Octavio y Augusto son citados como dos personas distintas cuando son el mismo
,...)
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El enigma de Constantino el Grande - Albert Salvadó

Mensaje por Lía »

Tampoco me ha terminado :?
No había leído nada de este autor, intentaré con otra novela suya porque me gusta como escribe, pero encuentro que a esta novela le faltan muchas páginas, la historia daba para más
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7309
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El enigma de Constantino el Grande - Albert Salvadó

Mensaje por tito plauto »

ciro escribió:
Octavio y Augusto son citados como dos personas distintas cuando son el mismo
,...)
esto me chocó un poco la verdad :lol:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El enigma de Constantino el Grande - Albert Salvadó

Mensaje por ciro »

Lía escribió: la historia daba para más
Esto lo pilla Posteguillo y escribe 7000 páginas. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7309
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El enigma de Constantino el Grande - Albert Salvadó

Mensaje por tito plauto »

ciro escribió:
Esto lo pilla Posteguillo y escribe 7000 páginas. :mrgreen:
pero es que visto el panorama da para eso :mrgreen: , que hay mucha tela por cortar :boese040:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El enigma de Constantino el Grande - Albert Salvadó

Mensaje por ciro »

tito plauto escribió:
ciro escribió:
Esto lo pilla Posteguillo y escribe 7000 páginas. :mrgreen:
pero es que visto el panorama da para eso :mrgreen: , que hay mucha tela por cortar :boese040:
Pues sí: primero una tetrarquía formada por Diocleciano, Maximiano, Constancio Cloro y Galerio. Diocleciano y Galerio son dos personalidades que merecen un buen estudio. Constancio Cloro es el padre de Constantino con lo cual no se le puede dejar atrás y Maximiano su suegro,con lo cual tampoco. Por otro lado tenemos que tras abdicar Diocleciano y Maximiano, se nombran dos nuevos césares oficiales: Severo y Maximino Daia. Por su parte se nombran a sí mismos: Majencio (hijo de Maximiano) y Constantino (hijo de Constancio Cloro). Al ir a luchar contra Majencio, Severo se muere. La muerte de Severo hace que Galerio nombre a Licinio como césar. Domicio Alejandro se proclama emperador en Cartago y domina el norte de África (no lo cita la novela) y luego están todos los césares que va nombrando Licinio tras la muerte de Galerio. Para complicarlo aún más están todos los hijos y sobrinos de Constantino y las esposas legales y las concubinas tanto suyas como de su padre. Eso en el plano interno. En el externo están todos los enemigos extranjeros por los que pasa de puntillas Salvadó. Vamos un lio de narices. Recomiendo la novela de Slaughter "La espada y la cruz", para mi gusto la mejor de este periodo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El enigma de Constantino el Grande - Albert Salvadó

Mensaje por lechundris2 »

:( Pues lamento ver que no os gustase la novela tanto como a mí. Desde luego su peso literario es mayor que el histórico que como ya dije es bastante escaso, supongo que por el número de páginas pero en mi caso fue suficiente ese buen hacer con la prosa y el estilo usado para disfrutarlo un montón.

De lo de la carga filosófica, religiosa y/o sentimental ya avisé que venía "cargadito" :cunao: en eso y en algunas otras cosas me recordó un poco a Memorias de Adriano, algo más ligera ésta, no tan profunda y más corta pero del mismo estilo intimista.

Pues nada, que visto el éxito no propongo nada respecto a su trilogía de Jaime I el Conquistador :roll:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7309
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El enigma de Constantino el Grande - Albert Salvadó

Mensaje por tito plauto »

lechundris2 escribió::( Pues lamento ver que no os gustase la novela tanto como a mí.
oye que a mi me a gustao :D (no para tirar cohetes, tiene sus defectillos en mi opinion, pero he disfrutado leyendola)
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El enigma de Constantino el Grande - Albert Salvadó

Mensaje por ciro »

ciro escribió:
lechundris2 escribió: Pues nada, que visto el éxito no propongo nada respecto a su trilogía de Jaime I el Conquistador :roll:
El de Jaime I está mejor. No olvides que es una trilogía. De todas maneras yo sigo pensando que el mejor suyo es Los ojos de Anibal. Éste se queda un poco corto y quien no domine el periodo de la tetrarquía me temo que se va a hacer un lío de cuidado.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder