Matar a Leonardo da Vinci - Christian Gálvez

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Matar a Leonardo da Vinci - Christian Gálvez

Mensaje por caramela »

Christian Gálvez va a presentar otro libro, un estudio sobre Leonardo. Se titula Leonardo Da Vinci - Cara a cara.

Pero la información que quería aportar es esta:
http://www.huffingtonpost.ex/2017/03/20 ... _21903456/

"Este lunes, ha sido nombrado experto mundial... en Leonardo da Vinci y eso le permitirá participar en la exhumación, las pruebas de ADN y la reconstrucción facial del genio renacentista italiano."
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Matar a Leonardo da Vinci - Christian Gálvez

Mensaje por ratonB »

Es curioso que casi todos los que proviniendo del mundo de la farándula, de la política y el pseudoperiodismo hacen sus pinitos como escritores se suban al carro fácil de la novela histórica. Es normal, en la wikipedia ya tienen media novela.

Quizás pague algún justo, pero yo me niego a dedicarle un sólo segundo a ningún libro de historia, sea narrativa o divulgación, que tenga en el título o subtítulo asesinato, enigma, misterio, secreto, código, clave, oculto...

Esta página es más vieja que el comer, pero si alguien no la conoce, puede descubrir títulos interesantes:
http://probar.blogspot.com.es/
Pero tomadla con precaución que puede haceros perder la mañana.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Matar a Leonardo da Vinci - Christian Gálvez

Mensaje por caramela »

ratonB escribió:Es curioso que casi todos los que proviniendo del mundo de la farándula, de la política y el pseudoperiodismo hacen sus pinitos como escritores se suban al carro fácil de la novela histórica. Es normal, en la wikipedia ya tienen media novela.

Quizás pague algún justo, pero yo me niego a dedicarle un sólo segundo a ningún libro de historia, sea narrativa o divulgación, que tenga en el título o subtítulo asesinato, enigma, misterio, secreto, código, clave, oculto...

Esta página es más vieja que el comer, pero si alguien no la conoce, puede descubrir títulos interesantes:
http://probar.blogspot.com.es/
Pero tomadla con precaución que puede haceros perder la mañana.
Ratón, y qué dices de que se le haya nombrado experto Mundial?

Yo no leí ninguno de sus libros y la crítica que hay aquí del primero es muy mala. Pero... y si se lo ha currado y es de verdad un buen investigador aunque mal escritor?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Matar a Leonardo da Vinci - Christian Gálvez

Mensaje por ratonB »

caramela escribió: Ratón, y qué dices de que se le haya nombrado experto Mundial?
Yo no leí ninguno de sus libros y la crítica que hay aquí del primero es muy mala. Pero... y si se lo ha currado y es de verdad un buen investigador aunque mal escritor?
Habría que ver quien le ha dado el título de experto. Igual es bueno y tal ya opinarán quienes lo lean. Lo que a mi me amarga un poco es que aprovechen su nombre para hacer caja vendiendo este tipo de libros; si escribiera sus memorias no diría nada. Ponte en el lugar de escritores de verdad noveles que estén intentando abrirse paso o en el de historiadores que hayan dedicado media vida a Leonardo o su época y no se coman una rosca en forma de ventas... porque el negocio editorial prefiere a quien prefiere.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Matar a Leonardo da Vinci - Christian Gálvez

Mensaje por julia »

ratonB escribió: Esta página es más vieja que el comer, pero si alguien no la conoce, puede descubrir títulos interesantes:
http://probar.blogspot.com.es/
Pero tomadla con precaución que puede haceros perder la mañana.
bua, me han robado la idea, yo tenia un hilo en General donde daba ideas buenísmas para novelistas en crisis creativa, de hace varios años
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Matar a Leonardo da Vinci - Christian Gálvez

Mensaje por ratonB »

julia escribió:
ratonB escribió: Esta página es más vieja que el comer, pero si alguien no la conoce, puede descubrir títulos interesantes:
http://probar.blogspot.com.es/
Pero tomadla con precaución que puede haceros perder la mañana.
bua, me han robado la idea, yo tenia un hilo en General donde daba ideas buenísmas para novelistas en crisis creativa, de hace varios años
Súbelo si no ha estado de actualidad ultimamente, que tiene que estar interesante :lol:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Matar a Leonardo da Vinci - Christian Gálvez

Mensaje por caramela »

ratonB escribió:
julia escribió:
ratonB escribió: Esta página es más vieja que el comer, pero si alguien no la conoce, puede descubrir títulos interesantes:
http://probar.blogspot.com.es/
Pero tomadla con precaución que puede haceros perder la mañana.
bua, me han robado la idea, yo tenia un hilo en General donde daba ideas buenísmas para novelistas en crisis creativa, de hace varios años
Súbelo si no ha estado de actualidad ultimamente, que tiene que estar interesante :lol:
Jajajaja. Que buena la página!!
Y si publicamos alguna? A lo mejor hasta nos forramos.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: Matar a Leonardo da Vinci - Christian Gálvez

Mensaje por Rembrandt »

caramela escribió:Christian Gálvez va a presentar otro libro, un estudio sobre Leonardo. Se titula Leonardo Da Vinci - Cara a cara.

Pero la información que quería aportar es esta:
http://www.huffingtonpost.ex/2017/03/20 ... _21903456/

"Este lunes, ha sido nombrado experto mundial... en Leonardo da Vinci y eso le permitirá participar en la exhumación, las pruebas de ADN y la reconstrucción facial del genio renacentista italiano."
Hasta donde yo se, una prueba de ADN requiere una muestra a analizar. Cuando dicen hacerlas sobre Da Vinci o cualquier otro personaje de fama de la historia ¿Con quién lo comparan? ¿Tienes ADN de Da Vinci congelado? ¿Cómo sabes que era Da Vinci y no Caridad Trujillo?

Desde que estudié Arqueología, siempre he visto estas cosas con otros ojos... :desierto:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Matar a Leonardo da Vinci - Christian Gálvez

Mensaje por ratonB »

caramela escribió: Jajajaja. Que buena la página!!
Y si publicamos alguna? A lo mejor hasta nos forramos.
Yo le he echado el ojo a La sepultura del gorro
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Matar a Leonardo da Vinci - Christian Gálvez

Mensaje por ciro »

Rembrandt escribió:
caramela escribió:Christian Gálvez va a presentar otro libro, un estudio sobre Leonardo. Se titula Leonardo Da Vinci - Cara a cara.

Pero la información que quería aportar es esta:
http://www.huffingtonpost.es/2017/03/20 ... _21903456/

"Este lunes, ha sido nombrado experto mundial... en Leonardo da Vinci y eso le permitirá participar en la exhumación, las pruebas de ADN y la reconstrucción facial del genio renacentista italiano."
Hasta donde yo se, una prueba de ADN requiere una muestra a analizar. Cuando dicen hacerlas sobre Da Vinci o cualquier otro personaje de fama de la historia ¿Con quién lo comparan? ¿Tienes ADN de Da Vinci congelado? ¿Cómo sabes que era Da Vinci y no Caridad Trujillo?

Desde que estudié Arqueología, siempre he visto estas cosas con otros ojos... :desierto:
Hombre, Da Vinci según todas las fuentes está enterrado en la capilla de Saint-Hubert, en Amboise, Francia. Hasta ahora nadie lo ha puesto en duda, por lo que es bastante probable que sí que sea verdad que está allí enterrado. Las pruebas de ADN son comparativas, por lo tanto, deberían compararse con las de alguien que en la actualidad o en el pasado fuera familiar de Da Vinci. Existe un ADN, llamado mitocondrial, que se mantiene por generaciones. Lo que desconozco es si hay descendientes conocidos de Da Vinci o familiares más o menos contemporáneos de los que se sepa el sepulcro.
Solo con que se recupere el esqueleto ya se sabe si es un hombre o una mujer y si puedes obtener ADN, puedes saber muchas más cosas.
En cuanto a lo de experto en Leonardo, pues ya sabemos que a quienes les interesa esta publicidad (money, money) les interesa nombrar expertos a la gente más mediática posible. Vamos, que porque Donald Trump no ha dicho que se quedó maravillado mirando la Gioconda, que si no lo teníamos, también, como experto en Da Vinci. :mrgreen:
En cuanto a que Christian no había leído nada de Da Vinci como hombre le recomiendo El romance de Leonardo de Dimitri Merejkovsky nada menos que escrito un siglo antes que su novela (1900).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Matar a Leonardo da Vinci - Christian Gálvez

Mensaje por lucia »

Lo de que Gálvez es un enamorado de todo lo que tenga que ver con Leonardo me lo dijo hace varios años alguien cuando se ofreció a contactar con él en caso de que quisiésemos traerlo a las jornadas. La relación era relativamente cercana.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Matar a Leonardo da Vinci - Christian Gálvez

Mensaje por ciro »

lucia escribió:Lo de que Gálvez es un enamorado d :roll: e todo lo que tenga que ver con Leonardo me lo dijo hace varios años alguien cuando se ofreció a contactar con él en caso de que quisiésemos traerlo a las jornadas.
Entre eso y ser un experto mundial, media un abismo. Para mí un experto mundial en, por ejemplo, cáncer de pancreas, es un tio que se ha pasado media vida tratando a enfermos de cáncer de pancreas, o ha estado chupando más moscas del vinagre que un petirrojo en celo y ha pinchado más ratones que el gato Tom. Yo creo, dentro de mi ignorancia de la vida de Christian Gálvez, que no es el caso, por su juventud y su carrera profesional no parece que haya tenido mucho tiempo para hacerse experto mundial en nadie, aunque genios siempre los ha habido y gente que trabaja 24 horas al día también. :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder