Me llamo rojo - Orhan Pamuk

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Madame Wu

Mensaje por Madame Wu »

Pues yo la verdad discrepo de vosotros.
A mi no me gustó nada, me esperaba mucho más. Los capitulos en los que hablan las ilustraciones me parecen que sobran....
No sé para gustos los colores!
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

Madame Wu escribió:Pues yo la verdad discrepo de vosotros.
A mi no me gustó nada, me esperaba mucho más. Los capitulos en los que hablan las ilustraciones me parecen que sobran....
No sé para gustos los colores!
ola luchan!!!o madame Wu!! :lol: yo pensaba leermelo xo como me dijiste k era tan malo...ya vere si te lo pido xa darle aunke sea una oportunidad (veo muchos comentarios buenos)ademas tenemos gustos un bastante diferentes :wink: a ti te encantan las de desgracias y a mi las de finales felices :lol: si es que...eres una sádica :twisted: XDDDDDDDDDDDDDDD

P.D....vamos a estar con "xk me no me lo dijiste?" tres dias...que dios nos ayude :shock:
Madame Wu

Mensaje por Madame Wu »

A mi no me gusto pero te lo dejo si quieres.

PD: No me gustan las desgracias unicamente. La cuenta atras ya ha empezado
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Mensaje por Judy Bolton »

Me compré este libro el sábado, me apetece conocer a este autor. Pero, algunos de vuestros comentarios y que mi marido lo empezó y lo dejó enseguida diciéndome que me dejara de escritores "raros" por muy premio Nobel que sean, me ha desanimado un poco.

Es difícil de leer o de seguir? Se hace largo? Cuando fui a la Fnac a comprarlo había algo curioso, uno de los ejemplares era el doble de voluminoso que los demás pero tenía las mismas páginas, al parecer la última edición la han hecho con una especie de papel de fumar que hace que físicamente el libro sea más delgado.

De todas maneras lo empezaré cuando acabe un par que tengo por delante para comprobar por mí misma lo que me parece Pamuk. :D
Última edición por Judy Bolton el 28 Jun 2011 18:15, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Judy Bolton escribió:....mi marido lo empezó y lo dejó enseguida diciéndome que me dejara de escritores "raros" por muy premio Nobel que sean, me ha desanimado un poco.

Es difícil de leer o de seguir? Se hace largo?.....
:shock: :meparto:
Los comentarios que yo he leido han sido en general bastante elogiosos. A mi se me hizo muy largo,
tanto que lo dejé antes de acabar y eso no suelo hacerlo con ningún libro ....., pero no te fíes mucho de mis gustos....
Abrazos
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Judy Bolton escribió: que me dejara de escritores "raros"
Creo que entre mas raros mas cosas nuevas pueden aportar, si no seria lo mismo que uno, si es que uno no es "raro" :lol:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Leídas unas cien páginas, debo decir que, aunque me está gustando, me despistan un poco tantas subtramas y personajes que van apareciendo. La sensación que tengo es la de que todavía no sé cuál es el hilo conductor de la trama... :?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Mensaje por tiobarras »

Le acabo de empezr y me está gustando mucho. Hay que ver que cosa tan bien escrita. Tiene muchas páginas y lo mismo luego no me gusta... pero de momento está genial.
1
Avatar de Usuario
Quiz
Foroadicto
Mensajes: 4049
Registrado: 28 Dic 2008 22:25
Ubicación: Donde sopla el viento blanco

Re: ME LLAMO ROJO.- ORHAN PAMUK

Mensaje por Quiz »

Mi primer libro de este autor. Lo terminé ayer y sigo maravillada. Me encantó esto de "escuchar" las voces de personajes, objetos inanimados y hasta de colores. Me gustó como los personajes hacen participar al lector del relato, como lo distraen y "lo engañan". Me asombró tanta pasión y devoción por el arte y tanta obsesión por buscar la perfección. En fin...que verdaderamente me gustó y que trataré seguir con alguno más de los que recomiendan por aquí.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: ME LLAMO ROJO.- ORHAN PAMUK

Mensaje por madison »

a mi tambien me gustó, quedé sorprendida gratamente :wink:
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: ME LLAMO ROJO.- ORHAN PAMUK

Mensaje por Sunrise »

Y a mi también me gustó, creo que el más original de todos los que tiene. Excepto "La vida nueva" todos los libros de Pamuk me han gustado mucho.
1
Avatar de Usuario
Quiz
Foroadicto
Mensajes: 4049
Registrado: 28 Dic 2008 22:25
Ubicación: Donde sopla el viento blanco

Re: ME LLAMO ROJO.- ORHAN PAMUK

Mensaje por Quiz »

¡Qué bien!
Madison, por allí decís que "Nieve"te gustó, tal vez sea el próximo, entonces.
Sunrise, cualquier sugerencia se agradecerá mucho... :D
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7840
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Me llamo rojo - Orhan Pamuk

Mensaje por jose2v »

Acabo de empezarlo. Es el primero que leo de este autor, y por el momento (con unas 50 paginas leidas) no me situo en la trama. A ver como continua.
Ahí me quedé.
Última edición por jose2v el 06 Abr 2015 19:18, editado 1 vez en total.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Me llamo rojo - Orhan Pamuk

Mensaje por Andromeda »

Me encantó ese profuso entramado de personajes y tipos que se dirigen al lector desde diversas perspectivas. Según recuerdo, uno de los hilos conductores se aboca a la disyuntiva entre adoptar o no costumbres occidentales (tema recurrente en la narrativa de Pamuk). Solo en algún momento me pareció repetitiva esta novela; en general las historias subyacentes son muy buenas.
Imagen
Prometeo
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ago 2009 22:53

Re: Me llamo rojo - Orhan Pamuk

Mensaje por Prometeo »

Hace unos dias termine este libro. El unico por el momento que he leido de este autor. El autor utiliza a los personajes principales para ir contando la historia. Pero sin repetir lo mismo, es decir, los personajes se van pasando el testigo para contar la historia desde el punto donde la deja el personaje anterior. También se mezclan a veces dibujos que cuentan historias no directamente relacionadas con la trama principal. El libro, tecnicamente me parecio original, también me gusto todas las referencias al mundo oriental y la manera en la que viven su religion. Como afecta absolutamente en TODO lo que hacen. Sin embargo, no me llego a enganchar la historia, y a ratos me parecio bastante aburrido, sobre todo la primera parte de la novela. Dentro de un tiempo probare con otro.
1
Responder