Votación de miniclub de 10 de noviembre de 2014

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder

miniclub 10 noviembre 2014

La encuesta terminó el 17 Oct 2014 10:17

- El espía del Prudente de Santiago Morata.
2
29%
- Imprimatur de Monaldi& Sordi
1
14%
- El guerrero a la sombra del cerezo de David B. Gil
1
14%
- Hijo de acero de Montserrat Clarós
1
14%
- El águila en la nieve Wallace B.
1
14%
- Peña Amaya de Pedro Santamaría Fernández
1
14%
 
Votos totales: 7

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Votación de miniclub de 10 de noviembre de 2014

Mensaje por ciro »

5 días de votación.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Votación de miniclub de 10 de noviembre de 2014

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Yo ya he dejado mi voto :wink: , más reñida no puede estar la cosa. :boese040:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Votación de miniclub de 10 de noviembre de 2014

Mensaje por HUGONE »

He desempatado votando a "El espía del prudente" aunque tampoco me disgustaría leer "El águila en la nieve"

A ver si tengo suerte y sale uno de estos dos :cunao:
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Votación de miniclub de 10 de noviembre de 2014

Mensaje por OTSU »

HUGONE escribió:He desempatado votando a "El espía del prudente" aunque tampoco me disgustaría leer "El águila en la nieve"

A ver si tengo suerte y sale uno de estos dos :cunao:
Si no sale "El águila en la nieve" apúntatelo, en mi opinión merece la pena.
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Votación de miniclub de 10 de noviembre de 2014

Mensaje por HUGONE »

OTSU escribió:
HUGONE escribió:He desempatado votando a "El espía del prudente" aunque tampoco me disgustaría leer "El águila en la nieve"

A ver si tengo suerte y sale uno de estos dos :cunao:
Si no sale "El águila en la nieve" apúntatelo, en mi opinión merece la pena.

Sí, la tengo apuntada y espero no tardar mucho en ponerme con ella pero,aunque no sé si es muy correcto, quería animaros a que votaseis por "El espía del prudente" :cunao:

Ayer, tuve la suerte de poder disfrutar, junto a muchos interesados, de la presentación de “El espía del prudente”.

La presentación comenzó con el editor de Newtilus, Santiago Rodríguez, haciendo gala de su fascinación por el personaje y dejando patente lo mucho que le gusta como está escrita. Destacó, especialmente, la habilidad del autor en los tramos en los que Luprecio, personaje principal de la novela, se expresaba con un lenguaje sumamente coloquial con el pueblo llano y exquisitamente pulido frente a Felipe II o el Papa Sixto V, entre otros. Destreza que tenía este noble bandolero y que Santiago Morata se ha esforzado en plasmar.

Me pareció extraño que nos hablasen de un bandolero noble y culto, al menos no es esa la visión con la que acudí a la presentación de un bandolero per se, pero, como a modo de entrevista al autor, David Lozano Garbala (escritor de novelas juveniles como la premiada “Donde surgen las sombras” o la trilogía “La puerta oscura”), dando agilidad a lo que fue una amena presentación, dejó claro que este personaje no es nada común y sí, muy interesante.

Santiago Morata mostró distintas diapositivas, cuidadosamente seleccionadas por su unipersonal equipo de investigación :cunao: , para que supiésemos todo que envuelve a Luprecio. Señaló la localidad de Latrás donde nació el personaje, los muchos lugares donde estuvo (Sicilia, París, Portugal y Londres), el momento político en el que se encontró… Todo ello, para conseguir transmitirnos lo fascinante que puede ser leer esta novela y descubrir la vida, poco tratada, de un personaje que atrajo a Cervantes (aparece en el Quijote con el pseudónimo de Roque Guinart) y que vivió, como espía doble, en los más importantes acontecimientos de la época del siglo XVI, siendo una pieza decisiva en los movimientos del imperio y con un pensamiento muy particular que le llevó a vivir siempre al límite.

Si además, como se comentó, el autor consigue diluir en sus 400 páginas los más de dos años de investigación, de un modo ameno y ágil, haciéndonos disfrutar de una lectura conmovedora a la par que intrigante. ¿Qué más se puede pedir?

Santiago me dijo que estaría atento a nuestros comentarios e intentaría colaborar ¿Después de este ofrecimiento y esta parrafada, para intentar convenceros :mrgreen: , no os animáis a votarla?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Votación de miniclub de 10 de noviembre de 2014

Mensaje por ciro »

Miniclub oficial de 10 de noviembre de 2014: El espía del Prudente de Santiago Morata. Para apuntarse, en hilo de miniclubs 2014.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder