Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Judy Bolton »

HOMBRES BUENOS

ARTURO PÉREZ-REVERTE

Imagen

Editorial: Alfaguara
Páginas: 592
ISBN: 9788420403243
Precio: 22,90 €
Fecha de publicación: 12/03/2015

Sinopsis: A finales del siglo XVIII, cuando dos miembros de la Real Academia Española, el bibliotecario don Hermógenes Molina y el almirante don Pedro Zárate, recibieron de sus compañeros el encargo de viajar a París para conseguir de forma casi clandestina los 28 volúmenes de la Encyclopédie de D’Alembert y Diderot, que estaba prohibida en España, nadie podía sospechar que los dos académicos iban a enfrentarse a una peligrosa sucesión de intrigas, a un viaje de incertidumbres y sobresaltos que los llevaría, por caminos infestados de bandoleros e incómodas ventas y posadas, desde el Madrid ilustrado de Carlos III al París de los cafés, los salones, las tertulias filosóficas, la vida libertina y las agitaciones políticas en vísperas de la Revolución francesa. Basada en hechos y personajes reales, documentada con extremo rigor, conmovedora y fascinante en cada página, Hombres buenos narra la heroica aventura de quienes, orientados por las luces de la Razón, quisieron cambiar el mundo con libros, cuando el futuro arrinconaba las viejas ideas y el ansia de libertad hacía tambalearse tronos y mundos establecidos.

Fuente: Alfaguara
Última edición por Judy Bolton el 31 Ene 2015 19:28, editado 2 veces en total.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Judy Bolton »

No sé si estará bien aquí o mejor en el subforo de aventuras o en hispánica. Lo movéis según veáis o si no ya lo iremos viendo a partir de marzo.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por julia »

Insisten en lo de historica. Con las cosas tan raras que hay en historica me da que encajara perfectamente
Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Alinar »

Un nuevo Reverte :?: :? :D
1
Avatar de Usuario
alfc
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 29 May 2009 12:27

Re: Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por alfc »

El próximo domingo en Página 2 entrevista con el autor para hablar del nuevo libro.
1
Avatar de Usuario
Anthea2001
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 14 Sep 2013 00:42

Re: Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Anthea2001 »

Judy Bolton escribió:No sé si estará bien aquí o mejor en el subforo de aventuras o en hispánica. Lo movéis según veáis o si no ya lo iremos viendo a partir de marzo.

Por lo que he leído en alguna entrevista, sí que pega en histórica.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Eyre »

Hemos programado un miniclub de lectura para el 15 de abril :wink:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por leonita »

Cuando lo leamos, veremos si está bien situado :lista:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Clarividente »

Vi la entrevista / cuña publicitaria que le hicieron el sábado pasado al autor en "La Sexta Noche".

Hace mucho que no leo a Reverte, creo que desde "El CLub Dumas", "La tabla de Flandes" y "La reina del sur". Estas me gustaron mucho. Hace relativamente poco lo intenté con Alatriste y, quizá no era el momentop adecuado, no pude acabarla. Esta novela me llama la atención, pero hay algo que no me acaba de convencer.

Esperaré vuestros comentarios.
Alinar escribió:Un nuevo Reverte :?: :? :D
Alinar, tu comentario me deja intrigado...¿a qué te refieres, usas reverte como sustantivo (no creo porque está en mayúsculas) o te refieres a que el autor se ha "renovado"?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por ciro »

Clarividente escribió:Vi la entrevista / cuña publicitaria que le hicieron el sábado pasado al autor en "La Sexta Noche".

Hace mucho que no leo a Reverte, creo que desde "El CLub Dumas", "La tabla de Flandes" y "La reina del sur". Estas me gustaron mucho. Hace relativamente poco lo intenté con Alatriste y, quizá no era el momentop adecuado, no pude acabarla. Esta novela me llama la atención, pero hay algo que no me acaba de convencer.

Esperaré vuestros comentarios.
Alinar escribió:Un nuevo Reverte :?: :? :D


Alinar, tu comentario me deja intrigado...¿a qué te refieres, usas reverte como sustantivo (no creo porque está en mayúsculas) o te refieres a que el autor se ha "renovado"?
Bueno, Clarividente. Si has leído lo que dices, ya has leído lo mejor que puede ofrecer Reverte. Alatriste es un sucedaneo histórico sin mucho fuste. Él mismo lo define como un homenaje al folletín, pues bueno, no seré yo quien lo contradiga (a mí el folletín no me gusta mucho). La "chispa" que muestra en El club Dumas o La tabla de Flandes ha ido, poco a poco, perdiéndola, y como nunca ha sido un gran escritor, cada vez se notan más sus carencias.
Éste, por supuesto aún no lo he leído, pero supongo que, como suele hacer, mezclará sucesos históricos con personajes que a él le conviene priorizar para engarzarlos en una cierta trama intrigante. Reverte siempre gusta de ilustrar con trazos de historia y amor a la literatura sus novelas, lo cual es de agradecer en, no lo olvidemos, un escritor de best-sellers. Es decir, que si bien no es la quintaesencia de la literatura, si que al menos entretiene informando, lo cual ya es algo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por Eyre »

Yo soy de las que se quedaron encandiladas con El club Dumas, pero hace años que no leo nada de Reverte. Sin embargo, el argumento de esta novela me atrae. A priori.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por asangrefria »

Pues está claro entonces que este hombre no va a ser nunca santo de mi devoción.
Yo he leido cuatro cosas suyas, el primero de Alatriste que me pareció muy entretenido, y Territorio Comanche, El club Dumas y La tabla de Flandes, estas tres me parecen infumables en distintos grados, pero malas un rato largo además.

Es curioso, porque sus artículos no me disgustan, y su pose de chulopiscinas pero con sentido del humor me hace gracia (aunque a veces se le vaya la pinza un poco o un mucho), pero como novelista me parece rematadamente malo.
Y además es una de las pruebas (hay unos cuantos escritores jóvenes españoles que dan fe de ello) que ser muy leido (que sin duda lo es) no tiene absolutamente nada que ver con el talento literario

En fin, que día llevo, me voy a buscar otro hilo para despotricar un poquito más
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por AvaAdore »

Quizás me apunte al miniclub :) Seguro que lo disfruto más leyéndolo en compañía, porque tampoco es un autor que me apasione.
1
grankhan
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 15 Sep 2013 17:57

Re: Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por grankhan »

Yo sí lo leeré. He leído todo lo de él y aunque a veces tiene altibajos e incluso caídas en picado (La Piel del Tambor incluso falla totalmente en documentación), siempre me interesa ver lo que tiene que decir. Sus artículos suelen ser muy acertados, y la pose de chulopiscinas esa, la verdad es que no la veo mal. Dice lo que muchos pensamos pero no nos atrevemos a decir porque al contrario que él, no tenemos la vida resuelta. Luego ya veremos si el libro es bueno o está en la lista de altibajos. :D
1
Avatar de Usuario
rfog
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 30 Jun 2011 15:42

Re: Hombres buenos - Arturo Pérez-Reverte

Mensaje por rfog »

Hola.

Yo estoy con él ahora -mezclándolo con el "Expanded Universe" de Heinlen, para contrastes los míos, hala :nono: -, y la verdad es que tiene bastante buena pinta si lo comparamos a sus otras obras sobre libros, por lo menos hasta donde recuerdo.

Cuenta con la ventaja de contar con un narrador actual que entra en juego cuando la historia comienza a volverse cansina, y el efecto no está nada mal.

Ya veremos cómo termina. Supongo que caerá en lo que queda de fin de semana.
1
Responder