El veneno del eunuco- Juan Kresdez

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El veneno del eunuco- Juan Kresdez

Mensaje por ciro »

Título: El veneno del eunuco
Autor: Juan Kresdez
Editorial: NOWTILUS
Año: 2009
ISBN: 9788497635813
Nº de páginas: 400 págs.

Sinopsis:

"Una carta interceptada revela una conspiración: el califa al-Hakan II debe morir. El eunuco Yasir, gran oficial de la biblioteca, emprende la investigación. Pasión, intriga y muerte en la Córdoba de 972.Córdoba. Año 972. En la ciudad de Arcila se intercepta una misteriosa carta en poder del rebelde Guennun. Su contenido, ap arentemente inocente, detalla el estado de salud del califa e insinúa la existencia de un espía en la corte de al-Hakan II. El eunuco Faiq al-Nizami lo comunica de inmediato al primer ministro y, ambos, deciden abrir una investigación. Faiq exige que el encargado de la investigación sea un hombre ajeno al espionaje y, al mismo tiempo, con facilidad de movimiento y discreción. El elegido es el eunuco Yasir, gran oficial de la biblioteca. Al poco tiempo, en el zoo de Medina al-Zahra, aparece un cadáver en la jaula de los leones y varios esclavos del palacio mueren envenenados. Las sospechas crecen. El destino del califa al-Hakan II y el de toda su familia ya está escrito. El califato de Córdoba está por desaparecer y comienzan a surgir los reinos de Taifas. La trama de la novela se desarrolla en la Córdoba califal, una época apasio nante y desconocida de la Historia de España. Durante este período Córdoba se convierte en una de las capitales culturales más importantes de toda Europa Occidental. Escrita con un estilo veloz, eficaz y detallista, invita al lector a introducirse en las costumbres y los hábitos de una época poco conocida y sumamente apasionante. Así mismo el autor ha logrado construir una gran novela que combina misterio, muerte y pasión. Juan Kresdez se ha dedicado al estudio del Medioevo español. Fruto de este estudio surge El Veneno del Eunuco, una obra fundamental para comprender y conocer la influencia que dejaron los árabes en la Península Ibérica".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: El veneno del eunuco- Juan Kresdez

Mensaje por Vlad Tepes »

Iba a hacer una broma pero mejor me estoy callado :cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El veneno del eunuco- Juan Kresdez

Mensaje por lechundris2 »

Vlad Tepes escribió:Iba a hacer una broma pero mejor me estoy callado :cunao: :cunao: :cunao:
Hazla, hazla... no te cortes :twisted:


Buena pinta tiene el libro. Ya leí otro del autor, también ambientado en el califato de al-Hakan II con un estilo propio muy marcado, muy cercano a una obra de teatro, con mucha intensidad y buenos diálogos. Este parece más ágil y fácil de digerir... ya veremos cuando lo lea :hola:
1
Avatar de Usuario
kiku811
Lector
Mensajes: 68
Registrado: 08 Ene 2009 12:06
Ubicación: Sevilla

Re: El veneno del eunuco- Juan Kresdez

Mensaje por kiku811 »

Empezando a leerla, me gustaría a ver si alguien se anima y la vamos comentando


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El veneno del eunuco- Juan Kresdez

Mensaje por ciro »

kiku811 escribió:Empezando a leerla, me gustaría a ver si alguien se anima y la vamos comentando


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo acabo de regresar de viaje, pero prometo ponerme con él pronto. A ver si comentamos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder