Rebeldes - Pedro Santamaría

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Rebeldes - Pedro Santamaría

Mensaje por lucia »

Imagen
ISBN 9788416331161
Rústica 15 x 23 cm.
Colección: Histórica
Precio venta: 19,95 €
Disponible 5 octubre 2015
Pàmies escribió:Dos hombres ambiciosos y sin escrúpulos se disputan el poder en Roma: Cayo Mario y Lucio Cornelio Sila. La guerra civil entre estos dos colosos será sangrienta y acabará por aupar al segundo a la cima del poder. Quinto Sertorio, en ese momento procónsul para Hispania, se niega a reconocer al gobierno instaurado por un hombre al que considera un usurpador de la legítima República. Dará así comienzo uno de los episodios más apasionantes y olvidados de la Historia de España, en el que un general proscrito, y habilísimo estratega, logrará con un puñado de hombres, levantar a los hispanos contra el poder del Senado y poner en jaque a Roma durante una década. Uno tras otro, los ejércitos de la invicta Roma se estrellarán contra el genio militar del sabino. El talento y la capacidad de hombres de la talla de Pompeyo Magno y Metelo Pío se verán puestos a prueba en una guerra larga y agotadora.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Rebeldes - Pedro Santamaría

Mensaje por tutifruti »

Este cae fijo. Pedro Santamaría me parece un autor entretenidísimo, que te hace disfrutar mucho con sus novelas.

Sus tres novelas anteriores, "Okela", "El Águila y la Lambda" y "Peña Amaya" me han gustado muchísimo, por lo que para mí es un must read con cada novela que escribe. Seguro que ésta también está fenomenal. Y es su cuarta novela en cuatro años. A ver si continúa en esa dinámica y cada año nos regala una nueva novela.

Estoy contentísimo con la noticia, vaya que sí. :alegria: :alegria: :alegria:
1
Agías
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 28 Sep 2011 22:30

Re: Rebeldes - Pedro Santamaría

Mensaje por Agías »

Pero qué maravilla leer comentarios como el tuyo, tutifruti :D.

Para que vayáis abriendo boca, os paso el primer capítulo. Ya me contaréis:

http://www.edicionespamies.com/images/c ... beldes.pdf

¡Un abrazo a todos!
1
Avatar de Usuario
Angica
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 16 Ene 2008 12:55

Re: Rebeldes - Pedro Santamaría

Mensaje por Angica »

Durante cuatro días he podido disfrutar de esta estupenda novela. Cuatro días en los que he cabalgado a lomos de Pegaso e Ignis por tierras hispanas, descubriendo parte de esa historia que nos pertenece y que, muchas veces, no sabemos valorar.

Para mí tiene todo lo que una buena novela debe tener: buen ritmo, perfectas descripciones de los hechos (tanto las vividas por el protagonista como las que no), personajes muy bien desarrollados y unos giros, a veces inesperados, que hacen que no te puedas despegar de ella.
El giro que da al final, realmente no me lo esperaba.
Ha habido momentos en los que me ha recordado obras de las que guardo recuerdos muy gratos ("El último soldurio", "Numancia") y otras que se han convertido en grandes clásicos (Trilogía de Escipión de Posteguillo y el Anibal de Haefs).

La verdad es que ésta novela y su autor han sido todo un descubrimiento para mi y, desde aquí, quisiera felicitar a Pedro Santamaría por esta maravillos novela. A partir de ahora será un autor al que seguiré con mucho interés.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Rebeldes - Pedro Santamaría

Mensaje por lucia »

Este lo tengo pendiente, pero me dejas con muchas ganas de leerlo :mrgreen: Y mira que ya las tenía de antes :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Rebeldes - Pedro Santamaría

Mensaje por tito plauto »

El autor tiene varias obras con una crítica positiva, desde luego que cada vez que leo opiniones sobre el son alabanzas. Lástima de mi falta de tiempo. Otro punto en positivo que me atrae de el es su temática, por supuesto uno de mis momentos favoritos de la historia.
1
ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

Re: Rebeldes - Pedro Santamaría

Mensaje por ANDERITU »

A mi también me ha encantado. Voy a leer el resto de libros de este autor.
1
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: Rebeldes - Pedro Santamaría

Mensaje por Haxtur »

Comenzado ayer en formato epub, por ahora (casi 100 páginas), me gusta. Es la primera novela que leo de Santamaría y veo que tiene un estilo "liviano" , que sin ser Manfredi pues tampoco es Breem o Gisbert, que no es malo. Por lo leido, además de presentación del protagonista en sí, hay una introducicón a la convulsa situación de la República aquellos años por medio de los ojos del joven protagonista que yo agradezco porque es muy poco lo que sé de ella. Y nada, por ahora las peripecias y ensoñaciones de un joven romano fascinado por la figura de Quinto Sertorio
1
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: Rebeldes - Pedro Santamaría

Mensaje por Haxtur »

Ya casi por la mitad, vaya decepción de libro.

Muy flojo la verdad. Decía en el anterior comentario que "no por ser simple era sinónimo de malo" pero en este caso peca de sencillo y de malo. Novela muy decepcionante. Un estilo muy juvenil, una mala ambientación de época, situaciones poco creibles y atropelladamente trabajadas, personajes que no están nada pulidos y tienen 0 interés, me recuerda a otras lecturas de novela histórica como "Los Jinetes del águila" de Alejandro Blanco (la peor lectura del año 2014) o "La camada del león" de Luis de Luna Valero (para que os hagais una idea). Si uno está "leido" en el género me supongo que podrá apreciar las caencias que digo.

Tenía ilusión por leer a este autor, pero si el resto de los libros son como éste pues mal asunto. Lo digo desde el respeto y sin faltar, opinión personal.

Me va a costar acabarlo, cosa que no sé si haré (nulo interés por la historia)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Rebeldes - Pedro Santamaría

Mensaje por lucia »

A mí sí me ha gustado, aunque no tanto como mi favorita de él. De Sertorio casi todo lo que había leído era desde el punto de vista de Pompeyo o, en el caso de Contrebia Leucade, desde los íberos que sufren el asedio por parte de Sertorio. Y sorprende lo cerca que estuvo de hacerse con toda Hispania después de haber huído con el rabo entre las piernas con únicamente 3000 soldados y la visión estratégica que tuvo como gobernante para conseguir el apoyo de los celtíberos y los lusitanos.

La lástima es que al tener que elegir entre narrar las acciones de Sertorio y su ejército o la historia de Cneo, la parte de Cneo se disuelva como un azucarillo para volver a remontar otra vez hacia el final con la decadencia de Sertorio.

Respecto al estilo juvenil que dice Haxtur, no estoy de acuerdo. Ni el vocabulario ni la redacción están simplificados como en las novelas juveniles y creo que no intentar pasar por ser mejor escritor de lo que es. En cambio, Haefs ha defraudado a bastante gente del foro que lo conoció con Aníbal y viendo lo que podía hacer leyó luego otros libros suyos posteriores.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

Re: Rebeldes - Pedro Santamaría

Mensaje por ANDERITU »

Y cuál es tu favorita?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Rebeldes - Pedro Santamaría

Mensaje por lucia »

El águila y la lambda :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: Rebeldes - Pedro Santamaría

Mensaje por Haxtur »

Ufff compañer@s, no sé, si verdaderamente creeis que este libro está bien escrito que baje Dios y lo vea. "Para escribir una buena novela histórica hay que ajustarse a la mentalidad de la época y estudiar mucho” y lo primero no ocurre en toda la novela (la cual aún no he sido a acabarla de mala que me está pareciendo, metí otra lectura de por medio): personajes descontextualizados y con actitudes anacrónicas a la época, otros totalmente superficiales y esteriotipados, dialogos imposibles por el tiempo histórico en el que se desarrrolla etc etc . Y la trama es pueril, tonta, infantil, MALA como ella sola. En definitiva, una atmósfera NADA creible y más propia de un público infatil/juvenil poco exigente que de un lector más consumado en el género. Verdaderamente decepcionante (me gusta ser sincero y frnaco, perdonad si lo soy demasiado)
1
ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

Re: Rebeldes - Pedro Santamaría

Mensaje por ANDERITU »

Puedes recomendar alguna novela que te haya gustado?
1
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: Rebeldes - Pedro Santamaría

Mensaje por Haxtur »

ANDERITU escribió:Puedes recomendar alguna novela que te haya gustado?
De la época clásica y escrita por autores de aquí? Javier Negrete, León Arsenal, Yeyo Balbás, Jesús Maeso de la Torre, Arturo Gonzalo Aizpiri ......
1
Responder