La mujer del reloj - Álvaro Arbina

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La mujer del reloj - Álvaro Arbina

Mensaje por lucia »

Páginas: 688 / Formato: 15 x 23 cm / ISBN: 978-84-666-5829-4
PVP: 21.50 €
Ediciones B escribió:Un thriller histórico ambientado en la guerra de Independencia contra Napoléon.

El nuevo autor best seller de la novela histórica española se llama Álvaro Arbina y tiene veinticuatro años.


La mujer del reloj, una novela de carácter histórico, a caballo entre el thriller y el género policíaco, transcurre a lo largo de los cinco años que duró la guerra de la Independencia (1808-1813).

Describe la aventura que vivirá Julián de Aldecoa Giesler, un joven de dieciséis años que emprende un largo viaje por el país en guerra tras el rastro de su padre, quien, asesinado en extrañas circunstancias, no puede contarle el codiciado secreto que desde hace años protege su familia. Tales circunstancias atraerán al frío y calculador general francés Louis Le Duc, un hombre que esconde un terrible pasado lleno de odio y venganza. Empujado por su locura personal, perseguirá sin descanso al joven Julián. Este tratará de luchar contra las fuerzas que le amenazan en un intento por reemprender el camino hacia sus verdaderos sueños, los sueños de su padre.

«Déjese llevar y no se arrepentirá. Los protagonistas de este relato tan bien narrado le escoltarán en un largo e inolvidable viaje; asistirá al período turbulento de las discusiones en una Cádiz sitiada y verá con sus ojos la retirada definitiva de las derrotadas tropas de Napoleón tras los ataques de la guerrilla. No es solo una novela histórica al uso; es, al mismo tiempo, un verdadero thriller, trabado con maestría, en el que los protagonistas le enfrentarán con situaciones inesperadas. Todo pudo haber ocurrido. ¿Ocurrió? Es parte de nuestra propia historia.»
Pello Salaburu, catedrático y ex rector de la Universidad del País Vasco
Me ha enviado la editorial el avance editorial y lo poco que llevo me está gustando bastante :cunao:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La mujer del reloj - Álvaro Arbina

Mensaje por lucia »

Lo he terminado y puedo decir que me ha gustado :D El ritmo de la novela está muy bien llevado y como de esta guerra casi todo lo que conocía era de Cádiz y Madrid, la parte vitoriana era casi toda novedad. Además, al estar contada desde el punto de vista de alguien que tiene conocimiento indirecto de los hechos principales, salvo una de las sesiones de las Cortes constituyentes, pero que sufre los resultados de lleno hasta que se ve forzado a implicarse, la parte político-histórica es muy llevadera.

Y de regalo nos llevamos una visita en primera persona de los campos de prisioneros de la isla de La Cabrera, cuyas condiciones no creo que fuesen peores que en otros sitios de su época, pero que debieron ser realmente crueles al depender casi por completo de los barcos de aprovisionamiento.

Respecto a la trama de intriga, es la excusa para el viaje de descubrimiento y maduración de Julián y Clara, junto a una visión de las logias que florecían en aquella época para impulsar y dar a conocer la filosofía ilustrada a las gentes. El nombre de orden de los Dos Caminos me resulta bastante afortunado por todo lo que insinúa en ese sentido.

Eso sí, espero que corrijan algunos adjetivos chirriantes que se les han colado en la edición definitiva.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: La mujer del reloj - Álvaro Arbina

Mensaje por alexayala92 »

He oído hablar bien de esta novela y me estoy planteando seriamente hacerme con ella. A ver si alguien más deja sus impresiones por aquí para contrastar opiniones... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: La mujer del reloj - Álvaro Arbina

Mensaje por Menenia »

Me ha encantado. Seguro que "La mujer del reloj" estará entre mis novelas favoritas de este año. El período histórico en el que transcurre la historia ( los años en los que las tropas napoleónicas se establecen en España) parece muy interesante y engancha desde la primera página. Estoy convencida que Álvaro Arbina tiene una prometedora carrera por delante y oiremos hablar mucho de él en el futuro.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La mujer del reloj - Álvaro Arbina

Mensaje por Lía »

¿Alguien para miniclub? :hola:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La mujer del reloj - Álvaro Arbina

Mensaje por LizzyDarcy »

Subo el tema que hoy empezamos el MC, intentaré empezarlo esta noche, que me queda poquito del que estoy leyendo.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La mujer del reloj - Álvaro Arbina

Mensaje por Lía »

Yo lo empecé un ratito que he estado al solo.
Nada, llevo muy poco pero sé que me va a gustar. La prosa me gusta y la historia promete. Pensaba leer solamente el prólogo ( que no tiene ) y una vez empezado no podía soltarlo.
Me da
penita Julian, se ha quedado muy solito
Sigo :hola:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La mujer del reloj - Álvaro Arbina

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 7.

Me está gustando mucho, cómo está escrita, los personajes y la trama pinta bien. Como dice Lucía más arriba, de momento lo poco que he leído de la parte histórica me resulta interesante porque lo desconocía del todo, así que me alegro mucho de haberme puesto con la novela.

Coincido con Lía en que me da penita Julián,
se ha quedado muy solo y desconociendo en qué líos andaba metido su padre.
Clara también me da pena pero de otra manera, al ser mujer, su destino en aquella época es casarse con el mejor postor, aunque su corazón le diga otra cosa. Veremos cómo acaba la cosa.
Por otro lado me sorprende que Julián
no haya intentado ponerse en contacto con su abuelo para contarle lo de su padre y así enterarse de que éste también ha muerto, o que alguien le informe de que su abuelo también ha muerto. Según he entendido el abuelo tenía casa en Vitoria y su nieto sería el heredero, supongo, tendrían que decirle algo y a partir de ahí Julián podría investigar...
:meditando:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La mujer del reloj - Álvaro Arbina

Mensaje por Lía »

Venga, vale, ya me has tenido que adelantar sin aviso previo :evil:
Yo acabo de conocer a Clara, veremos cómo
termina esta historia de amor entre los dos, aunque para mí, Julian se quedará con Miriam cuando sea mayorcita
Me está gustando lo que vamos descubriendo de la historia
como fueron invadiendo, sin problema alguno, los franceses España, nos engañaron como a chinos, eso fue como un caballo de Troya
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: La mujer del reloj - Álvaro Arbina

Mensaje por boo »

:hola: Yo también me uno :D

Voy un poco más retrasada, capítulo 2. Me está gustando cómo está escrita y, por ahora, pinta bien.

Sigo :60:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La mujer del reloj - Álvaro Arbina

Mensaje por LizzyDarcy »

Pensé que había comentado hoy y no. Boo :hola: qué bien que te unas.

En medio del capítulo 14.

Me sigue gustando mucho y se está poniendo muy emocionante la cosa.

Julián y Clara
se han besado, lo cierto es que pensé que habían llegado a más, parece que soy un poco más lanzada que ellos :lol: :lol: pero parece ser que fue un beso nada más. Pero las circunstancias de uno y otro los separan bastante. Ella se ve obligada a casarse con de Luc, cosa que me veía venir, y éste echa a Julián de su casa. Lo bueno, es que le echa el mismo día que aparece su tío a buscarle. Cosa que en vez de sacarle de dudas sobre el asesinato de su padre y sobre en qué andaban metidos su padre y su abuelo le está creando más dudas aún.
Sigo.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La mujer del reloj - Álvaro Arbina

Mensaje por Lía »

Empezando el capitulo 20 y sigue muy interesante. La parte histórica me gusta y la historia de Julián también

Boo :60:


Lizzy, yo creo que Julián desconocía
la residencia de su abuelo, nunca había salido de la aldea y poco conocía más allá de Vitoria, o nada. Su padre tampoco le había contado nada de su vida anterior en Alemania
Muy triste
la historia del hermano de Julián
Me gusta su tío, lo reconozco :oops: , y me da miedo
su amigo "no lobo" creo que es una trampa para apresarle a los dos. Este Julián es demasiado confiado con quien no debe serlo y demasiado desconfiado con su tío, yo creo que sólo debería confiar en él, pero en fin...

Quisiera saberr algo de Pascual y su familia :(
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: La mujer del reloj - Álvaro Arbina

Mensaje por boo »

Sigo en el vagón de cola :mrgreen:

Capítulo 6, he dejado a Julián
en la fiesta en casa de Clara, pobre, qué descolocado está!! :oops:
Me gusta el ritmo que tiene y la ambientación, como no soy demasiado aficionada a la historia, este tipo de lecturas me resultan muy interesantes :D
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La mujer del reloj - Álvaro Arbina

Mensaje por LizzyDarcy »

boo escribió:Me gusta el ritmo que tiene y la ambientación, como no soy demasiado aficionada a la historia, este tipo de lecturas me resultan muy interesantes
Me pasa lo mismo, además justo coincide que mi hija en clase está dando los borbones, así que me está viniendo de perlas lo que leo y lo que me cuenta mi hija de sus clases. :D

Estoy en el capítulo 25.

Coincido en lo que dices Lía sobre Julián,
entiendo que desconfíe de su tío por no haberse sincerado con él y haberle explicado unas cuantas cosas, pero no debería confiar en ese encapuchado, que pienso que es peor incluso que de Luc :noooo: Pero bueno, si Julián no sabe nada es porque su padre y su abuelo no consideraban que debiera saber nada todavía.
Lía escribió:Lizzy, yo creo que Julián desconocía
la residencia de su abuelo, nunca había salido de la aldea y poco conocía más allá de Vitoria, o nada. Su padre tampoco le había contado nada de su vida anterior en Alemania
Si ahora que he avanzado más, me he dado cuenta de que no sabía nada el pobre :(

Julián y Roman
están intentando acceder a Cádiz, cosa que está bastante complicada. Y han logrado escapar por los pelos de De Luc y los suyos el mismo día de su boda con Clara :( pobrecilla, estaba entre la espada y la pared, muy difícil ponerse en su lugar. Espero que el futuro les depare un futuro juntos más o menos feliz.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La mujer del reloj - Álvaro Arbina

Mensaje por Lía »

Ya en Cadiz. La historia no decae en ningún momento. Una lectura muy amena y bien narrada.
Daría claustrofobia encontrarse asediados por los franceses. Menos mal que tenían el inmenso mar por otro lado.
1
Responder