Hierro y seda- Violeta Otín (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Hierro y seda- Violeta Otín (Histórica)

Mensaje por ciro »

Imagen

Título: Hierro y seda
Autor: Violeta Otín
Editorial: Escarlata
Publicación: 2016
ISBN: 9788416618071
Páginas 328

Sinopsis:
"Todas las lujosas sedas, jade, oro y demás riquezas que atesora el palacio de Weiyang no compensan la humillación que sienten las concubinas que no gozan del favor del emperador. Para Lirio, cada día transcurre con el mismo tedio que el anterior, y parece resignada a que su belleza termine por marchitarse algún día sin haber cumplido con su deber. Por ello, cuando el emperador la llama a su presencia, siente que el anhelado momento ha llegado. Sin embargo, los planes del emperador son muy distintos: Lirio va a ser entregada al nuevo rey de los bárbaros, en un intento desesperado por sellar la paz.

Desde el corazón de las estepas de Asia Central, Jizhu Laoshang ansía demostrar a todo su pueblo que posee la astucia, la fuerza y el extraordinario valor de su padre, el gran Maodun. Renovar los lazos de amistad con China no representa ningún interés para él, convencido de que la firmeza y la mano dura son el único camino para ganarse la lealtad de los suyos. Pero todo cambiará al conocer a la que ha de convertirse en su nueva esposa. Aunque Lirio representa todo lo que él desprecia, los dos se verán arrojados a una pasión que hará que sus anteriores creencias se tambaleen. Lo que Jizhu será incapaz de imaginar es que ella encierra un secreto, uno que podría destruirlos a ambos".
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Hierro y seda- Violeta Otín

Mensaje por julia »

Huele a romantica a la legua, ( se me iban lo dedos en otra expresión) empezando por el título
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Hierro y seda- Violeta Otín

Mensaje por ciro »

La editorial es Escarlata Romántica, así que puede ser que no vayas mal encaminada. Lo que sí es verdad es que los personajes nombrados existieron y efectivamente una princesa de la familia imperial fue enviada por el emperador chino Wen a Jizhu Laoshang que era un Khan huno hijo de Modu, para calmar sus ansias guerreras. Luego Violeta Otín nos puede contar la Biblia, una novela romántica o algo parecido a la historia real, ya sabemos como va esto.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Hierro y seda- Violeta Otín

Mensaje por Dama Luna »

¡Hola!
No os voy a engañar, jeje, me he unido al foro al descubrir este hilo, aunque mi intención es quedarme por aquí ahora que os he descubierto.
Soy la autora de esta obra. Es una novela romántica, efectivamente, aunque quería puntualizar alguna cosilla porque sé que a veces el epíteto "romántico" espanta a posibles lectores. Como bien decía Ciro, la historia está basada en la alianza matrimonial entre Jizhu Laoshang, el shanyu de los xiong (lo de los hunos no está claro) y una concubina (que posiblemente no lo fuera de verdad) de la que no trascendió ni siquiera el nombre (qué raro, ¿verdad? :twisted: ). Y la narración se centra, básicamente, en la historia de amor que bien pudiera haber surgido entre ellos.
Desde luego, siendo como es fundamentalmente romántica, me he permitido ciertas licencias para no alejar al lector tipo (o, más bien, lectora), ya que la cultura oriental no es particularmente conocida. Sin embargo, he tratado de mantener en la medida de lo posible, la base más ajustada posible a lo histórico. Odio leer literatura histórica (sea o no "rosa") con personajes y ambientes descontextualizados.
Si alguien quisiera darle una oportunidad, se encontraría con una novela de sabor orientalizante, con grandes dosis de aventura y claro está, una historia de amor apasionada :mrgreen: .
Si fuera el caso, me encantaría leer todo tipo de críticas (sobre todo las negativas que son las más provechosas). Y si no lo fuera, estoy segura de que compartiremos jugosos debates sobre otras obras que aparezcan en el foro.
Saludos, y perdonad por el discurso!!
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Hierro y seda- Violeta Otín

Mensaje por ciro »

Dama Luna escribió:¡Hola!
No os voy a engañar, jeje, me he unido al foro al descubrir este hilo, aunque mi intención es quedarme por aquí ahora que os he descubierto.
Soy la autora de esta obra. Es una novela romántica, efectivamente, aunque quería puntualizar alguna cosilla porque sé que a veces el epíteto "romántico" espanta a posibles lectores. Como bien decía Ciro, la historia está basada en la alianza matrimonial entre Jizhu Laoshang, el shanyu de los xiong (lo de los hunos no está claro) y una concubina (que posiblemente no lo fuera de verdad) de la que no trascendió ni siquiera el nombre (qué raro, ¿verdad? :twisted: ). Y la narración se centra, básicamente, en la historia de amor que bien pudiera haber surgido entre ellos.
Desde luego, siendo como es fundamentalmente romántica, me he permitido ciertas licencias para no alejar al lector tipo (o, más bien, lectora), ya que la cultura oriental no es particularmente conocida. Sin embargo, he tratado de mantener en la medida de lo posible, la base más ajustada posible a lo histórico. Odio leer literatura histórica (sea o no "rosa") con personajes y ambientes descontextualizados.
Si alguien quisiera darle una oportunidad, se encontraría con una novela de sabor orientalizante, con grandes dosis de aventura y claro está, una historia de amor apasionada :mrgreen: .
Si fuera el caso, me encantaría leer todo tipo de críticas (sobre todo las negativas que son las más provechosas). Y si no lo fuera, estoy segura de que compartiremos jugosos debates sobre otras obras que aparezcan en el foro.
Saludos, y perdonad por el discurso!!
Primero bienvenida por el foro, Violeta. Realmente casi todas las novelas históricas tienen otras intrahistorias bien románticas, bien aventureras, bien detectivescas,... por lo que no dejan de ser históricas si honestamente se pretende recrear un mundo y un tiempo determinados. Tienes razón en que no está claro que los xiong nu fueran los hunos aunque la mayoría de los historiadores los asimilan. Parece ser que la corte china quiso engañar a los "barbaros" del norte con una princesa falsa, o al menos muy secundaria, haciéndola pasar por muy principal. Cosas de los chinos... :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Hierro y seda- Violeta Otín

Mensaje por imation »

Hombre, Ciro, pues aquí venía yo ahora a pedirte que me la pasaras al foro de Romántica, por favor :lol:

Bienvenida, Dama Luna :D
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Hierro y seda- Violeta Otín

Mensaje por ciro »

imation escribió:Hombre, Ciro, pues aquí venía yo ahora a pedirte que me la pasaras al foro de Romántica, por favor :lol:

Bienvenida, Dama Luna :D
Pues como diga la autora que sabrá más que nosotros. No tengo ningún inconveniente en colocarla donde crea más procedente. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Hierro y seda- Violeta Otín

Mensaje por Dama Luna »

Gracias a ambos por la bienvenida. Colocadme donde queráis, o mejor aún, donde más se me vea :lol:

(Aunque creo que en el subforo de romántica sería más propio, la verdad :wink: )
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Hierro y seda- Violeta Otín

Mensaje por julia »

Bien venida al foro Dama Luna, seguro que vas a encontrar muchos comentarios,

Que conste que soy consciente que hay novelas románticas mucho mas rigurosas con su contexto con otras que pretenden ser rigurosamente históricas, lo mismo sucede con algunas de misterio, :lol: :lol: :lol:


Pero decide tu lo que mas te interesa. De momento has dejado claro tu intención con lo que nadie se va a sentir fuera de lugar cuando lea tu novela.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Hierro y seda- Violeta Otín

Mensaje por ciro »

Pues ya la tienes por ahí, imation. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Hierro y seda- Violeta Otín (Histórica)

Mensaje por Dama Luna »

Gracias, Julia.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Hierro y seda- Violeta Otín (Histórica)

Mensaje por imation »

Leído.

Entretenida lectura aunque quizás al final se hace repetitivo con tanto voy y vengo, pero bien. Sobre todo se agradece el cambio de escenario, la elección del momento histórico y su ambientación. Desde luego no se puede catalogar como novela histórica, la faceta romántica es predominante y la trama central. Si que hubiese estado bien que usando tantas palabras originales hubiera notas para aclarar qué son y significan.

¿Habrá libro para algún secundario? Ahora no me sale el nombre...
¿una historia para la hermana pequeña y el que rescata y se hace "amigo" de Lirio?
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Hierro y seda- Violeta Otín (Histórica)

Mensaje por Dama Luna »

Gracias por la crítica, Imation. Me alegro de que te gustara, fue la primera novela que escribí (y ahora cuando la releo creo que se nota bastante :oops: :lol: ) y le tengo un cariño especial.

No eres la única que me señala lo del glosario, quizá vamos a tener que pensar en incluirlo, porque no aunque no sean términos muy determinantes sí que pueden inducir a algún despiste.

Sobre una segunda parte, tanto de Pama como de Berke, es posible, pero de momento no prometo nada... Berke es un tipo bastante inaprehensible :wink:

Saludos!
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Hierro y seda- Violeta Otín (Histórica)

Mensaje por SUTE »

En principio no es una cultura que me llame mucho la atención.
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Hierro y seda- Violeta Otín (Histórica)

Mensaje por Dama Luna »

Aquí podéis leer el primer capítulo, si os interesa:http://www.escarlataediciones.com/wp-co ... r-capi.pdf
Responder