La hija de Cayetana - Carmen Posadas

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La hija de Cayetana - Carmen Posadas

Mensaje por lucia »

Imagen
Colección Espasa histórica
Planetadelibros escribió:Un episodio asombroso y olvidado protagonizado por una de las mujeres más célebres de nuestra Historia: Cayetana de Alba, la inolvidable musa de Goya.

Excéntrica, caprichosa y libre, durante más de doscientos años su poder de seducción se ha mantenido inalterable. Sin embargo, pocos saben que la duquesa adoptó a una niña negra, María Luz, a quien quiso y educó como a una hija y a la que dejó parte de su fortuna.

Carmen Posadas cuenta con mano maestra la peripecia de las dos madres: la adoptiva, con sus amores y dramas en la corte de Carlos IV, un auténtico nido de intrigas, y la de la biológica, Trinidad que, esclava en España, lucha por encontrar al bebé que le fue arrebatado al nacer.
Primeras páginas http://static0.planetadelibros.com/libr ... 3/0/212816
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
MARIUS
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 06 Feb 2016 18:48

Re: La hija de Cayetana - Carmen Posadas

Mensaje por MARIUS »

He superado ya el Ecuador de la novela y puedo decir que...decepcionante. Lo peor que he leído de Carmen desde hace mucho tiempo. Aburrido sin trama sin gancho...se habla de todo menos precisamente de la niña negra. Los personajes son insulsos y la empátia con Trinidad, la madre de la niña es ninguno. Desde luego como lector asiduo de Posadas puedo decir que es lo peor que ha hecho en mucho tiempo está claro que la novela histórica no es su fuerte al menos en este caso. El tema desde un principio carece de todo interés.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La hija de Cayetana - Carmen Posadas

Mensaje por Mara »

Viene en la revista de El círculo de lectores de este mes y leyendo el comentario, mejor no lo pido.
1
MARIUS
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 06 Feb 2016 18:48

Re: La hija de Cayetana - Carmen Posadas

Mensaje por MARIUS »

Tal y como dije en mi primera impresión mientras leía el libro, lo mas flojito de Carmen hasta ahora. Me ha parecido un libro soso sin nada de chicha ni intriga. A pesar del título del libro de lo que menos se habla precisamente es de la niña que pasa totalmente desapercibida a lo largo de todo el libro así como el hecho de que la duquesa la haya adoptado. El libro se pierde en los lances y vericuetos de los personajes que dicho sea de paso no son nada llamativos y mas bien simplones. Por lo demás se nota el estilo de Carmen pero esta vez queda empañado por ser una novela aburrida y algo soporífera. Desde luego la novela histórica no es lo suyo, al menos en este caso ha pegado un buen resbalón.
1
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: La hija de Cayetana - Carmen Posadas

Mensaje por Rembrandt »

Está teniendo mucha publicidad en casi todas las librerías a las que voy, que no son pocas.
De momento tocará esperar.
1
Responder