Dictator - Robert Harris

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Dictator - Robert Harris

Mensaje por Ashling »

Imagen

Uf, qué ganas me han entrado de volver a ver la serie.

Roma forever.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Dictator - Robert Harris

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió:Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Excelente novela para terminar la trilogía sobre Cicerón :marie_bow: La novela empieza un poco fría con el exilio de Cicerón, pero con la vuelta de este a Roma, se inician los años más intensos de la República romana y la novela va ganando poco a poco en intensidad y dramatismo.

Me ha gustado mucho, y se nota que Harris le tiene cierto cariño a Cicerón :lol: a pesar de lo cual no esconde sus puntos flacos. También queda claro que no siente el mismo cariño por César :boese040: :boese040:

Como siempre que leo novelas de esta época hay un personaje de lo más misterioso, oscuro e impenetrable... Octaviano, parece que nadie sepa de dónde sale ni cómo llega a donde consigue llegar :lista:

De la nota final del autor, destacar que comenta que Rubicón de Tom Holland fue la que le impulsó a escribir esta novela. Yo también guardo un gran recuerdo de ella y me animó en su día a empezar la gran saga de McCullough. También habla de Mary Beard, de la que tengo ya planificado mc para julio :D
Anoche lo terminé. :128:

Estoy de acuerdo contigo en todo, excepto que tengo que admitir que las últimas páginas
no inmediatamente después del asesinato de César, pero sí un capítulo o dos después, se me ha hecho eterna, ese ir y venir de cartas entre Cicerón y Octaviano, buf.
Y Cicerón es mostrado con muchas ansias de protagonismo, vamos que le gustaba ser el centro. :mrgreen:

Yo hace tiempo que quiero leer alguna buena novela sobre Octaviano, Koba, a ver si enncontramos algo. :boese040: Prometo comentar más. :60: (Me pillaste con dos libros a la vez.)

¡¡Viva la República!!
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Dictator - Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

:boese040: :boese040: Sí, a Cicerón le gustaba ser el centro de atención, le costó mucho hacerse un hueco entre la flor y nata de la República y luego claro, no estaba dispuesto a perder ese protagonismo. De todas fomras parece que luchó por el bien de la República, aunque siendo consciente de sus limitaciones le tocaba bailar a veces al son de alguno de sus compañeros de viaje :?

¿Y qué opinas de Terencia? :lista:

Y sip, habrá que buscar ese libro de Octaviano... pero uno serio, eh? :lista:

Y también me entraron muchas ganas de ver de nuevo Roma :08: lo que no sé es de dónde sacar el tiempo :dragon:

Y...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Dictator - Robert Harris

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió:¿Y qué opinas de Terencia? :lista:
Yo a Terencia la entiendo perfectamente, aunque creo que
debería haber vuelto junto a su marido. Pero Cicerón también estaba casado con la República y Tiro...
Koba escribió:Y sip, habrá que buscar ese libro de Octaviano... pero uno serio, eh? :lista:
Pues hay uno que a mí me llama mucho: El hijo de César, de John Williams :arrow: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =3&t=29500

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24005
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Dictator - Robert Harris

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió: Pues hay uno que a mí me llama mucho: El hijo de César, de John Williams :arrow: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =3&t=29500
Voy a echarle un ojo... :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder