El bosque infinito - Annie Proulx

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

El bosque infinito - Annie Proulx

Mensaje por Felicity »

Imagen
Editorial: Tusquets
Año:2016
Título Original: Barkskins
Sinopsis:
A finales del siglo XVII, René Sel y Charles Duquet, peones contratados para cortar madera, desembarcan en Canadá, conocido entonces como Nueva Francia, con un magro contrato para trabajar en durísimas condiciones en las tierras de un déspota colono francés. Mientras Duquet, astuto y taimado, cae enfermo y escapa de esa «esclavitud» para acabar dedicándose al comercio de pieles y, finalmente, de madera, René, sensible a su entorno, se queda en la plantación y sobrevive a su «amo», unido a una india mayor que él. Pese a que los destinos de ambos se anuncian trágicos, sus sucesores, a lo largo de tres siglos, seguirán ligados a lo que ?cuando sus antepasados llegaron? eran unos bosques sin límites, aparentemente inagotables. El bosque infinito sigue a los intrépidos descendientes de René y Charles hasta la actualidad, en un viaje a través de Norteamérica, Europa, China y Nueva Zelanda: una aventura llena de peligros, venganzas, aniquilación cultural y amor por las tradiciones indias, en una novela que explora no sólo las relaciones entre los pueblos (indios y colonos; franceses, ingleses y norteamericanos; Oriente y Occidente), sino también la implacable destrucción de la naturaleza por el hombre.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El bosque infinito - Annie Prolux

Mensaje por Felicity »

De la autora de BrokeBack Mountain, llega esta novela en Español en Octubre que tiene una pinta de lo más interesante. Yo la voy dejando por aquí para ir abriendo boca :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El bosque infinito - Annie Prolux

Mensaje por ciro »

Me gusta la temática. :lista:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: El bosque infinito - Annie Proulx

Mensaje por Alf de Melmac »

Yo creo que voy a hacerme con él, me gusta el tema y sobre todo estas novelas enormes, en este caso 848 páginas nada menos, que si te gustan no quieres que terminen nunca. Ahora que si no te gustan son un suplicio, pero acepto el riesgo.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22085
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El bosque infinito - Annie Proulx

Mensaje por Arden »

He visto este novelón hoy en la librería y me ha llamado mucho la atención, además la autora me encanta desde que leí un libro de relatos suyos. :lista:
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: El bosque infinito - Annie Proulx

Mensaje por Alf de Melmac »

Voy más menos por la mitad y me está gustando, aunque quizá esperaba un poco más de él. Colma sin embargo las expectativas, una saga épica desde el siglo XVII a nuestros días, en América, Europa, China y Nueva Zelanda, personajes bien construidos, un argumento que engancha y un novelón de tal calibre que miras al pasado casi con nostalgia. Ah, y dos árboles genealógicos sin los que irías más perdido que Tarzán en Nueva York, ya que los saltos en el tiempo son frecuentes y amplios. Esta es quizá la parte más débil de la novela, en ocasiones se rematan las líneas argumentales con la brusquedad del hacha cortando un tronco, que es como empieza la historia del libro.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57418
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bosque infinito - Annie Proulx

Mensaje por Aben Razín »

Por si os sirve, os dejo

este artículo, :lista:
¡No conocía a esta autora, pero, tras la lectura del artículo, me ha interesado!, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: El bosque infinito - Annie Proulx

Mensaje por Alf de Melmac »

Aben Razín escribió:Por si os sirve, os dejo

este artículo, :lista:
¡No conocía a esta autora, pero, tras la lectura del artículo, me ha interesado!, :wink:
No funciona el enlace Aben
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57418
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bosque infinito - Annie Proulx

Mensaje por Aben Razín »

Alf de Melmac escribió:
Aben Razín escribió:Por si os sirve, os dejo

este artículo, :lista:
¡No conocía a esta autora, pero, tras la lectura del artículo, me ha interesado!, :wink:
No funciona el enlace Aben
Es que el xxx lo tienes que cambiar por com, ¡cuestiones legales que el equipo de moderadores te pueden explicar más pormenorizadamente!, :lista:

¡Prueba, porque es un artículo muy interesante!, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: El bosque infinito - Annie Proulx

Mensaje por Alf de Melmac »

Aben Razín escribió:
Alf de Melmac escribió:
Aben Razín escribió:Por si os sirve, os dejo

este artículo, :lista:
¡No conocía a esta autora, pero, tras la lectura del artículo, me ha interesado!, :wink:
No funciona el enlace Aben
Es que el xxx lo tienes que cambiar por com, ¡cuestiones legales que el equipo de moderadores te pueden explicar más pormenorizadamente!, :lista:

¡Prueba, porque es un artículo muy interesante!, :wink:
Gracias, ya me ha funcionado el enlace y estoy de acuerdo, muy interesante el artículo.

En fin, habrá que hacerse a la idea de que para llegar a los 81 años con la lucidez de esta escritora que acaba de publicar un pedazo de libro de más de 800 páginas hay que sufrir subiendo muchas escaleras, por que lo de esquiar aquí en mi tierra poco.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57418
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El bosque infinito - Annie Proulx

Mensaje por Aben Razín »

Alf de Melmac escribió: Gracias, ya me ha funcionado el enlace y estoy de acuerdo, muy interesante el artículo.
¡Me alegro, Alf! :60: :wink:
Alf de Melmac escribió:En fin, habrá que hacerse a la idea de que para llegar a los 81 años con la lucidez de esta escritora que acaba de publicar un pedazo de libro de más de 800 páginas hay que sufrir subiendo muchas escaleras, por que lo de esquiar aquí en mi tierra poco.
¡Es cierto!, algunas novelas y obras de madurez en la Literatura universal son espléndidas, :P
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: El bosque infinito - Annie Proulx

Mensaje por Alf de Melmac »

Pues ya la he acabado y me parece una buena novela, interesante, ágil, con un argumento que engancha, y muchos personajes bien construidos, quizá en ocasiones el argumento se nota un poco forzado, pero en general transmite bien el mensaje que pretende.
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: El bosque infinito - Annie Proulx

Mensaje por endeavour »

Pues a ver si me hago con él porque la sinopsis me ha atrapado. Esos tochos me ponen los dientes largos. Es como empezar una gran aventura, de hecho creo que es así. Y si te atrapa es el paraíso. Gracias.

Lo único que me da miedo es que sea un culebrón tipo "Los pilares de la Tierra" y me da miedito. Espero que no sea así.

Un saludo.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: El bosque infinito - Annie Proulx

Mensaje por endeavour »

Al final me llevé otro. Me gustaría leer más opiniones sobre él. Es que es un tocho importante y como yo no dejo de leer hasta que acabo, me para un poco lo que dije. En fin, lo seguiré rumiando mientras espero más opiniones.

Un saludo.
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: El bosque infinito - Annie Proulx

Mensaje por MCarmen »

Me quedo por aquí. Lo he visto en la librería y se me ha antojado. No he leído nada de la autora, pero estas historias tipo novelón me atraen mucho. :boese040:
1
Responder