Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Dom Feb 25, 2018 12:46 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Dic 31, 2017 10:26 pm 
No tengo vida social

Terminado: no es el mejor libro de Javier Negrete pero mantiene el interés de principio a fin. Aunque le falta profundizar más en el personaje principal
porque tanta pérdida de memoria no ayuda a conocer al héroe.
Me han gustado mucho los personajes femeninos de: Ferenice y Gorgo y me ha encantado reencontrarme con Artemisia: una auténtica superviviente.
También me han gustado los guiños a Salamina, y la aparición de Temístocles- que bien lo describe Negrete-.
La evolución de Pausanias es bastante buena: pasa de ser tímido, a un hombre de carácter que se va a dejar corromper por el poder y la ambición.
También me han gustado los personajes de Escaleno, y de Leónidas.
Y los mejores capítulos: los relativos a las batallas de las Termópilas y los de Platea, también memorable los capítulos de la llegada de la embajada persa a Esparta

de los últimos capis
yo que pensaba que finalmente se iba a salvar a Gerión y al principio del 10 muere. También se ve el contraste del timorato Pausanias que conocimos al principio con el nuevo Pausanias: corrompido ya del oro y riquezas que encuentra a su paso que ya no desea casarse con Gorgo

Da la sensación de que Negrete quiere sacar otra novela ambientada en este período porque ni Gorgo ni Perseo se reencuentran y deja caer Tisámeno que nos queda por ver la caída de Pausanias y las nuevas hazañas de Perseo. Es más le quedan 4 victorias a Tisámeno por conseguir.

NotaPublicado: Jue Ene 18, 2018 3:59 pm 

Acabo de terminar esta novela y me ha gustado mucho. Las circunsrtancias y los personajes están a la altura. Me ha recordado a Salamina. Diversas menciones y citas así como la aparición de Temistocles. En seguida te encariñas con Perseo. Como inconveniente el hecho de que hayan puesto muy repetitiva la parte de la amnesia de Perseo. Se nota también el gusto de Javier Negrete por la literatura fantástica. En la aparición del adivino.

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora