El espartano - Javier Negrete

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El espartano - Javier Negrete

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: El espartano
Autor/a: Javier Negrete
Editorial: Espasa
Año: 2017
Nº de páginas: 544
ISBN: 978-84-670-4775-2

Sinopsis:
Año 480 a. C. Antes de morir en las Termópilas, el rey Leónidas entrega una carta sellada al ofi cial Perseo y le ordena que regrese a Esparta y se la entregue a su esposa, Gorgo. ¿Por qué decide que el mejor guerrero de la ciudad abandone la batalla, cuando la ley espartana prohibía retirarse o rendirse?

Esta es la historia del hombre que nació y se crio como Perseo, hijo del rey Demarato. Víctima de conjuras palaciegas, perdió el derecho al trono y debió aprender a sobrevivir como un simple guerrero. Mientras se olvidaba de quién había sido y quién estaba destinado a ser, soportó mil pruebas que lo convirtieron en otra persona: Perseo, un espartano más… y a la vez un campeón entre campeones. Y mientras tanto tuvo que ver cómo Gorgo, la mujer que amaba, se casaba con un miembro de la familia que había hundido su vida.
Última edición por Allbuss el 17 Dic 2017 03:35, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: El espartano - Javier Negrete

Mensaje por Haxtur »

El tema parece más que visto (estoy de los espartanos hasta el gorro) pero siendo de Negrete pues....
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El espartano - Javier Negrete

Mensaje por escipiona »

Toene que ser el libro del que llevaba tiempo hablando Negrete, la "continuación" de Salamina. Tengo muchas ganas de leerlo.
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: El espartano - Javier Negrete

Mensaje por tutifruti »

escipiona escribió:Toene que ser el libro del que llevaba tiempo hablando Negrete, la "continuación" de Salamina. Tengo muchas ganas de leerlo.
Yo también tengo muchísimas ganas de leerlo. Estoy muy muy contento con esta noticia.

Negrete llevaba varios años sin publicar nuevas novelas (en concreto desde 2012) y a mí es un escritor que me encanta, no sólo cuando escribe novela histórica. Sus novelas de otros géneros también son una gozada, ya sean de fantasía / cifi, mitológicas, ucronías o thrillers con elementos científicos / fantásticos.

Además el parón no me lo esperaba, porque en una entrevista de hace unos años en la que hablaba sobre futuros proyectos de novela que se planteaba, como lector te entusiasmabas con todo lo que tenía en la cabeza para escribir.

Esperemos que ahora coja carrerilla y vengan varias seguidas. Yo pienso comprármelas todas, sin duda. Negrete es un crack !!! :-D
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El espartano - Javier Negrete

Mensaje por escipiona »

tutifruti Me pasa lo mismo que a ti con Negrete- bueno y también con Posteguillo- que todo lo que ha escrito, y que he podido leer- me ha encantado. En pocas semanas me leí de un tirón la saga de Tramórea, y con Salamina disfruté muchísimo. Gracias a Tito Plauto por la recomendación de la novela. Gracias a ella descubrí lo buen escritor que es Negrete. Lástima que ando muy mal de tiempo últimamente para leer, pero sacaré tiempecillo de donde sea para pillar la novela y leerla
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: El espartano - Javier Negrete

Mensaje por tutifruti »

No dejes de hincarle el diente, Escipiona, que seguro que ésta también va a estar genial y vamos a disfrutar un montón con su lectura.

Y tengo el pálpito de después de esta novela no va a haber otro parón. Pienso que van a venir dos o tres novelas seguidas de Negrete en los próximos tres o cuatro años. Quizás me esté pasando de optimista, pero tengo esa sensación.

En fin, que nos lo vamos a pasar estupendamente con sus novelas :cunao:
1
ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

Re: El espartano - Javier Negrete

Mensaje por ANDERITU »

Alguien lo está leyendo?
1
ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

Re: El espartano - Javier Negrete

Mensaje por ANDERITU »

alguien lo ha visto a la venta en librerías? yo todavía no lo he visto y debería haber salido hace casi dos semanas.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El espartano - Javier Negrete

Mensaje por natura »

Deben de haber retrasado la publicación, porque en Casa del Libro te pone que "Entrega aproximada el 14/11/2016", y en Amazon "No disponible temporalmente. Puedes comprarlo ya y te lo enviaremos cuando esté en stock."
———————
Earth without Art is just Eh
ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

Re: El espartano - Javier Negrete

Mensaje por ANDERITU »

alguien sabe algo de este libro?
1
moff dalen
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 06 Ago 2006 23:42

Re: El espartano - Javier Negrete

Mensaje por moff dalen »

Yo traté de conseguirlo esta Navidad y me dijeron que se esperaba para primavera...Da mala espina el retraso, la verdad.
1
mcmurfy
Mensajes: 1
Registrado: 01 Mar 2017 05:10

Re: El espartano - Javier Negrete

Mensaje por mcmurfy »

Hola a todos.
Me encanta Negrete tanto en novela como en ensayo. Salamina me encantó, ahora estoy con La Hija del Nilo y me está gustando mucho también.
Por lo que sé El Espartano aún no ha salido.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El espartano - Javier Negrete

Mensaje por escipiona »

Alguien sabe qué pasa con este libro.
mcmurfy escribió:Hola a todos.
Me encanta Negrete tanto en novela como en ensayo. Salamina me encantó, ahora estoy con La Hija del Nilo y me está gustando mucho también.
Por lo que sé El Espartano aún no ha salido.
La hija del Nilo es estupenda. Aunque a mí tras Salamina: mi segunda preferida es la Señores del olimpo: por la maestría con la que entremezcla los diferentes mitos
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El espartano - Javier Negrete

Mensaje por Allbuss »

Al parecer ahi novedades sobre este libro. Según la pagina de la editorial Espasa la novela saldrá a finales de septiembre, así que he actualizado la ficha con la nueva fecha.
1
moff dalen
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 06 Ago 2006 23:42

Re: El espartano - Javier Negrete

Mensaje por moff dalen »

¡Qué buena noticia!

Me da que Negrete ha caída un poco "en desgracia". Esperemos que salga del bache!
1
Responder