Taj- Andrés Pascual

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Taj- Andrés Pascual

Mensaje por ciro »

Título: Taj
Autor: Andrés Pascual
Editorial: Espasa
Publicación: 2016
ISBN: 9788467048308
Páginas 360

Sinopsis:


"Una historia de amor con el transfondo de la construcción del Taj Mahal. Una mezcla perfecta entre Los pilares de la Tierra y Las Mil y Una Noches

Poco antes de que la bella emperatriz del Indostán, Mumtaz Mahal, cerrara sus ojos para siempre, su esposo le prometió honrar su recuerdo con el monumento más hermoso jamás construido. Taj es la historia de esa obra magnífica y de sus veinte mil héroes: arquitectos, calígrafos, maestros artesanos y obreros que, encaramados a lomos de elefantes, arrastraban enormes bloques de mármol. Una narración épica vista a través de la mirada de Balu, un muchacho del desierto con unas dotes extraordinarias para el dibujo, que se enfrentará a todos los convencionalismos para recuperar a su amada Aisha, recluida en el harén del soberano. Con el esplendor y las traiciones de la corte del Gran Mogol como telón de fondo, esta apasionante novela nos sumerge en un tiempo de leyenda, cuando todo un imperio trabajó al unísono para superar el mayor de los desafíos".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Taj- Andrés Pascual

Mensaje por PUCCA1980 »

Hasta ahora, lo que he leído de este autor me ha gustado bastante. Esperaré a ver opiniones, pero me lo apunto! :boese040:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Taj- Andrés Pascual

Mensaje por Felicity »

Ya somos dos PuCCA marcó el hilo porque me gusta muchísimo este autor, aún tengo otro de él por leer pero sacando otro, ya no me entrara el agobio que no tengo nada más, así que ya puedo leer el de Edén y fichar este!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Taj- Andrés Pascual

Mensaje por PUCCA1980 »

Felicity escribió:Ya somos dos PuCCA marcó el hilo porque me gusta muchísimo este autor, aún tengo otro de él por leer pero sacando otro, ya no me entrara el agobio que no tengo nada más, así que ya puedo leer el de Edén y fichar este!
Pues igual que yo entonces Felicity, que el que tengo pendiente también es Edén y éste para la recámara :P
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Taj- Andrés Pascual

Mensaje por Felicity »

:dentadura:

He oído Miniclub?

:meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Taj- Andrés Pascual

Mensaje por PUCCA1980 »

Felicity escribió::dentadura:

He oído Miniclub?

:meditando:
Podría ser... :lol:
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Taj- Andrés Pascual

Mensaje por Luz »

Es mi lectura actual, llevo casi 100 páginas, por el momento pinta muy bien.

Me está gustando mucho descubrir la historia del Taj Mahal, con su historia de amor. Y estoy deseando ver cómo se desarrolla la historia de Balu. Es cierto que el estilo de la novela puede recordar a los pilares de la tierra, ya que se habla mucho de construcción, pero en este caso con ambientación hindú y con mezcla de razas y religiones.

:boese040:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Taj- Andrés Pascual

Mensaje por Felicity »

Ya estoy por aquí de nuevo después de una temporadita un poco despegada :)

Bueno aunque la última del autor no me acabó de provocar lo de las anteriores (Me refiero a la de Eden)

Tengo ganas de seguir leyendo al escritor :)

Estoy atenta a tus comentarios Luz :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
dosedilan
Mensajes: 9
Registrado: 12 Mar 2019 13:31

Re: Taj- Andrés Pascual

Mensaje por dosedilan »

Es un libro que tenía pendiente de leer hace mucho tiempo y con el que he disfrutado muchísimo.

Uno de los géneros que más me gustan es la novela histórica. Resulta emocionante trasladarte a otro tiempo y en otro lugar.

Esta novela que tiene una prosa sencilla y muy fluida te atrapa desde el inicio. Para mí los verdaderos protagonistas son los trabajadores, que realizaron su trabajo en unas terribles condiciones, cobrándose numerosas vidas como consecuencia de las enfermedades que contraían y los numerosos accidentes que se producían.

Tampoco hay que olvidar el trabajo de los artesanos. Gracias a sus ideas, ingenio y talento, bien compenetrado, se logró este gran templo funerario, costeado por un emperador en memoria de su amada esposa.

De este libro destaco sobe todo el trabajo de los calígrafos. Pintando en planos esa hermosa caligrafía del Corán que sería incrustada en un mármol, elegido de entre los mejores, como se puede comprobar en el Taj Mahal que ha perdurado a través del tiempo, como una de las más bellas obras arquitectónicas.

En definitiva, Taj es una novela, con una preciosa historia de amor y de amistad, pero sobre todo con una gran transmisión didáctica de historia, arquitectura.

Una vez más, compruebo, tristemente, la cantidad de vidas que se han llevado estas construcciones, por no hablar del padecimiento y sufrimiento de todos aquellos trabajadores y sus familiares. Bueno es algo que yo personalmente pienso siempre que disfruto de ellas. Es como mi pequeño homenaje a todos ellos sin dejar de disfrutar todas esas maravillas que aún podemos disfrutar.
1
Responder