La nube rasgada - Sergio Vega (Piedras Chihaya 2)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La nube rasgada - Sergio Vega (Piedras Chihaya 2)

Mensaje por lucia »

[img]http://www.quaterni.es/wp-content/uploa ... 606955.jpg[ /img]
Páginas: 560
Publicación: Marzo 2014
Género: Ficción histórica
Formato: 15,5 x 23 (Rústica con solapas)
ISBN: 9788494180231
Precio: 21,50 €
Quaterni escribió:Los acontecimientos que cambiaron el rumbo de la historia de Japón.

El emperador de Japón está decidido a recuperar a cualquier precio el poder que los samuráis le arrebataron a sus antepasados. Sin embargo, el clan Hōjō ataca la capital imperial antes del levantamiento.

Extramuros, un terrateniente provincial continúa fiel al emperador, que se ha visto obligado a refugiarse en la fortaleza de los monjes guerreros de Kyoto, y su juramento de lealtad es la última esperanza de los sitiados.

La guerra Genkō ha comenzado.

Y mientras todos estos eventos sacuden Las Islas Sagradas, un niño campesino continúa su iniciático peregrinaje tras la sombra de un monje zen.

En esta segunda entrega de la saga épica Las Piedras de Chihaya, se suceden cruentas batallas samuráis, a la vez que se muestra la vida en las primeras comunidades zen japonesas, las secretas actividades de los ninjas y la lucha por la libertad en una sociedad marcada por la costumbre y los férreos códigos éticos desde el nacimiento hasta la muerte.
Primer capítulo: http://www.quaterni.es/wp-content/uploa ... 180231.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: La nube rasgada - Sergio Vega (Piedras Chihaya 2)

Mensaje por HUGONE »

Cuelgo el Booktrailer
[Youtube]https://www.youtube.com/watch?v=YFhcFPh ... QX&index=5 [/Youtube]
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La nube rasgada - Sergio Vega (Piedras Chihaya 2)

Mensaje por ciro »

Muy buena novela, estoy deseando leer la tercera. Creo que no le hace ningún favor hablar de misticismos, cuando es una novela sobre el Japón feudal, muy bien documenta, con sus samurais, sus damas, sus daimyos, sus emperadores,...Con todos los elementos de una buena novela histórica y con una descripción de luchas y batallas muy acertada (pese a que sabéis que no son mis descripciones favoritas en las novelas históricas). Realmente Sergio Vega ha hecho una muy buena novela con esta trilogía, que en realidad se trata de tres partes de una misma novela.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: La nube rasgada - Sergio Vega (Piedras Chihaya 2)

Mensaje por OTSU »

Tomo nota. Yo leí la primera parte y me gustó bastante.
Responder