Cuarteles de invierno- Alfred Duggan

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Cuarteles de invierno- Alfred Duggan

Mensaje por ciro »

Título: Cuarteles de invierno
Autor: Alfred Duggan
Editorial: Planeta
Año: 2007
ISBN: 9788408071419
Nº de páginas: 256 págs.

Sinopsis:

"Dos nobles galos enrolados en el ejército romano.

Camul y Acco son dos nobles galos de los Pirineos, orgullosos de la superioridad de su civilización, aunque aceptan de buen grado la ocupación romana por los beneficios que reciben. Sin embargo, Acco provoca la cólera de la Diosa, y los jóvenes amigos se ven obligados a escapar y a unirse al ejército invasor.
Desde las campañas de Julio César, del Rin a Roma, pasando por Grecia hasta llegar al extremo oriental del Imperio en las estepas de Asia, Camul relata co un tono idealista pero pragmático sus aventuras y las impresiones sobre las costumbres y los cultos que encuentran. Pero no es fácil huir de la venganza de una Diosa cuya presencia se hace sentir en todo el mundo".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Cuarteles de invierno- Alfred Duggan

Mensaje por ciro »

Una sorpresa positiva. No porque lo que había leído antes de Duggan no me gustara, porque El conde Bohemundo me parece una excepcional novela (para mi la mejor de la Primera Cruzada), sino porque no esperaba mucho de esta temática. Me esperaba una novela más de las legiones romanas, incluso lo de la cólera de la Diosa me sonaba a tontería supina. Sin embargo, la novela de Duggan es una novela "distinta", lejos de la excelencia de El conde Bohemundo, pero muy digna. Se lee con facilidad por su agradable narrativa y aunque la temática parezca insustancial, aunque no ahonda en nada en concreto, si que lleva un hilo conductor muy atrayente. Me ha gustado, no entusiasmado, pero si gustado.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Cuarteles de invierno- Alfred Duggan

Mensaje por OTSU »

Yo la leí hace años y me dejó una sensación parecida. Es curioso.
Responder