Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Follett

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Follett

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: Una columna de fuego
Título original: A column of fire
Autor/a: Ken Follett
Año: 2017
Nº de páginas: 1024
Editorial: Plaza & Janés

Trilogía Los pilares de la tierra:

1. Los pilares de la tierra
2. Un mundo sin fin
3. Una columna de fuego

Sinopsis:
Las antiguas piedras de la catedral de Kingsbridge contemplan una ciudad dividida por el odio religioso. Los principios elevados chocan con la amistad, la lealtad y el amor, y provocan derramamientos de sangre. Ned se encuentra de pronto en el bando contrario al de la muchacha con quien anhela casarse, Margery Fitzgerald.

Cuando Isabel I llega al trono, toda Europa se vuelve en contra de Inglaterra. La joven monarca, astuta y decidida, organiza el primer servicio secreto del país para estar avisada ante cualquier indicio de intrigas homicidas, levantamientos o planes de invasión.

En París, a la espera, se encuentra la seductora y obstinada María Estuardo, reina de los escoceses, en el seno de una familia francesa con una ambición descomunal. Proclamada legítima soberana de Inglaterra, María cuenta con sus propios partidarios, que conspiran para deshacerse de Isabel.

Entretanto, Ned Willard busca a Jean Langlais, un personaje escurridizo y enigmático, sin saber que tras ese nombre falso se esconde un compañero de clase de su infancia, alguien que lo conoce demasiado bien.

A lo largo de medio siglo turbulento, el amor entre Ned y Margery parece condenado al fracaso mientras el extremismo hace estallar la violencia desde Edimburgo hasta Ginebra. Isabel se aferra precariamente a su trono y a sus principios, protegida por un pequeño y entregado grupo de espías hábiles y agentes secretos valerosos.

Los auténticos enemigos, tanto entonces como ahora, no son las religiones rivales. La verdadera batalla es la que enfrenta a quienes creen en la tolerancia y el acuerdo contra tiranos dispuestos a imponer sus ideas a todo el mundo... y a cualquier precio.
*A la venta el 12 de septiembre 2017
Última edición por Allbuss el 26 May 2017 07:56, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: A column of fire (Los pilares de la tierra 3) - Ken Foll

Mensaje por Elisel »

A mí me parece mucho estirar el chicle :roll:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: A column of fire (Los pilares de la tierra 3) - Ken Foll

Mensaje por Kobayashi »

Bufff :roll: qué pereza :dragon:

¿Por qué no vuelve a las novelas de espías?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Drawena
Mensajes: 14
Registrado: 19 Oct 2016 12:57

Re: A column of fire (Los pilares de la tierra 3) - Ken Foll

Mensaje por Drawena »

Miedo me da...

Los Pilares de la Tierra es una novela que me encanta, pero la segunda parte es un desastre y esta no creo que sea mucho mejor, sinceramente. Prefiero sus novelas antiguas, las de ahora han perdido mucha calidad, lo cual es una pena.

¡Un saludo!
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: A column of fire (Los pilares de la tierra 3) - Ken Foll

Mensaje por babelggg »

Yo le dare una oportunidad, pero como decis sus ultimos libros fueron mas flojos
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por Allbuss »

Actualizo ficha ya tenemos portada y sinopsis :D

Imagen
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por veves »

Cuando me regalaron, Un mundo sin fin, me volvi a leer Los pilares de la tierra para recordar. Pero esta vez va a ser que no. Espero ir recordando segun vaya leyendo, por que seguro que lo leere. No esperare gran cosa por que como ya decís un tercero...pero aun asi, tengo que leerlo.
David O. R.

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por David O. R. »

Por la introducción que el propio autor hizo de la obra, tiene muy buena pinta.
Última edición por David O. R. el 13 May 2020 22:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por Alf de Melmac »

Yo lo voy a leer también, un poco por obligación, por ser el último de la saga. Coincido con muchos en que el segundo no está a la altura del primero, y desde luego, no voy a releerlos para empezar con éste, recordaré lo que pueda.
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por Stormy »

Me he enterado hoy que hay tercera parte. Espero que se pueda leer sin tener que releer los anteriores porque con el poco tiempo que tengo para leer... :noooo:
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por Alf de Melmac »

He empezado a leerlo y como en el caso de "Un mundo sin fin" no creo que una historia que transcurre cuatrocientos años después de "Los pilares de la tierra" y doscientos años desde "Un mundo sin fin" sea una tercera parte, como aquella no era una segunda parte de "Los pilares de la tierra"; estos libros son totalmente independientes unos de otros, pero mantienen lugares comunes y personajes de ficción que descienden de otros de los libros anteriores y a los que se les hacen pequeñas referencias, pero evidentemente los argumentos no guardan ninguna continuidad.
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por Juanfran »

Así lo espero yo también, Alf.

Lo empezaré a leer la semana que viene 8)
Avatar de Usuario
Saysa
Lector voraz
Mensajes: 100
Registrado: 24 May 2016 12:17

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por Saysa »

Creo que caeré como una tonta y leeré el libro sí o sí. Aunque el segundo me pareció más flojo que el primero, pero bueno, también es una excusa para releer los pilares (seguramente pasaré de la relectura de un mundo sin fin).
1
JGrisham
Mensajes: 3
Registrado: 17 Sep 2017 01:20

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por JGrisham »

Yo lo tengo previsto para de aquí a unas semanas y lo espero con muchas ganas. Soy un gran fan de Kingsbridge!!! Eso sí, he estado en la librería y lo estuve hojeando un poco. Aunque no lo compré. Me espero a cuando me toque, que tengo muchos en casa pendientes.
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Una columna de fuego(Los Pilares de la tierra 3)-Ken Fol

Mensaje por kaloa »

Que pereza ... esto de que años después saquen otro cuando del segundo solo recuerdo que se me hizo pesado es algo que no me va nada, que mania de sagas tochazos que nunca superan al primero, y que conste que me gustan algunos del autor... los primeros :lol:
Si me animo tendre que releer los anteriores :roll:
Responder