La tierra sin mal - Matthew J. Pallamary

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

La tierra sin mal - Matthew J. Pallamary

Mensaje por Rosina »

Imagen

Sinopsis:

Viaje de 250 años al pasado hacia un mundo donde la naturaleza habla a través de las plantas y los cánticos fluyen de las cataratas de forma tan sobrecogedora como el coro de la iglesia cantando el Ave María. Un lugar donde se cree que el ritmo de una maraca con plumas te acerca al creador. Un mundo donde el misticismo y la espiritualidad innata entran en conflicto con el cristianismo.

Avá-Tapé, criado en las tradiciones de los indios guaraníes de Sudamérica y, posteriormente, educado en la Misión por los jesuitas, descubre la verdad y belleza de ambos mundos, aunque solo puede vivir en uno.

Chamanismo, intolerancia religiosa, historia, imperialismo, entrada en la mayoría de edad y una conmovedora historia de amor impulsan esta narración incisiva, que invita a la reflexión del legado de un pueblo indígena y sus tradiciones.

Con un lenguaje que captura tanto la esencia como el espíritu de la cultura guaraní, Pallamary traslada a sus lectores a un mundo hace tiempo olvidado que merece la pena explorar, a una espiritualidad que trasciende el dogma religioso e inspira comprensión y esperanza. Con ambientación realista e interpretación atemporal de la condición humana, “La Tierra Sin Mal” es una celebración victoriosa del espíritu humano.

Enlace Facebook del libro:
https://www.facebook.com/latierrasinmalmp/

Críticas en contraportada:

"Tierra sin mal, es una lectura interesante y profunda para los que deseen saber más sobre el conflicto y las verdades del pasado y presente de un pueblo que no se resiste. Los guaraníes con esta historia salen reforzados para ese futuro no exento de riesgos, pero también esperanzador. Gracias." Miren E. Palacios, escritora y poeta, autora de Escalera de Damas, Toma mi mano y Más allá del interior"

"Si le gustó la película La Misión de Roland Joffé, volverá a emocionarse con esta historia, contada desde el punto de vista de los guaraníes. Un pueblo ancestral y mágico a la búsqueda del paraíso perdido. Una obra que emociona y enfurece. Imprescindible." Joshua Bedwyr, autor de En un mundo azul oscuro y La mente perversa.

"Pallamary se te zambulle en el corazón con una historia conmovedora sobre un pueblo atrapado entre los mundos, el pasado, el futuro y el posible..." David Brin, autor de El Cartero y Tiempos de Gloria.

"Una combinación triunfadora de imaginación creativa y profunda investigación académica, ambas ejecutadas con el idealismo filosófico de Pallamary. La Tierra Sin Mal demuestra que una novela con suspense puede crepitar con conflicto, sin villanos en ningún bando, solo con almas buenas aunque diferentes." Charles Champlin, crítico emérito en Los Angeles Times y autor de Back There Where the Past Was.

"La Tierra Sin Mal es una gran lectura para todo aquel que busca profundidad e inspiración en su propio viaje espiritual." Harold Bloomfield, autor de Hypericum contra la Depresión y Hacer las Paces con los Padres.

"Tras los primeros párrafos he corrido a buscar la banda sonora de Ennio Morricone para La Misión, una película que deja huella. Tanta como deja La Tierra sin mal al contemplar aquella historia desde el lado de los guaranís que la sufrieron. El ser humano desnudo ante la naturaleza primigenia, armado tan solo con su inteligencia y la espiritualidad pura que surge de la interacción entre ambas. Y el hombre blanco, ese intruso que llega armado con palos de fuego para destruir cuanto encuentra delante de la cruz que enarbola." Carlos Aurensanz, autor de la trilogía Banu Qasi.

"Lee, confía, expande y aprende que, alguna vez, todos nosotros estuvimos allí... EMPODERADOS" Víctor Villaseñor, autor de Lluvia de Oro.

"!Bravo! ¡Más!" Ray Bradbury, autor de Fahrenheit 451.

"No desde que Tolstoy recogió una pluma…" Barnaby Conrad, autor de Matador.

Enlace Amazon:

https://www.amazon.es/Tierra-Sin-Mal-Ma ... ra+sin+mal
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: La Tierra sin Mal - Matthew J. Pallamary

Mensaje por Rosina »

Es la primera vez (si no recuerdo mal) que abro un tema para un libro, así que si he hecho algo mal, no me lo tengáis muy en cuenta, por favor :roll:

Si falta algún dato necesario, preguntádmelo.

Matthew Pallamary no es aún conocido en el mundo hispano porque este es su primer libro traducido a nuestro idioma y he tenido la inmensa suerte de ser yo quien lo tradujo. Estoy en este momento con otro libro suyo pero no irá en Histórica porque es de asesinatos múltiples, por eso no sé dónde debo situar al autor, si es que hay que hacerlo. :oops:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La tierra sin mal - Matthew J. Pallamary

Mensaje por lucia »

Solo el libro :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: La tierra sin mal - Matthew J. Pallamary

Mensaje por Rosina »

lucia escribió:Solo el libro :lol:
Quizás mi comentario anterior debería ir a la sección de despistes :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: La tierra sin mal - Matthew J. Pallamary

Mensaje por Rosina »

Hola de nuevo. Necesito un consejo. Le he propuesto a Matthew que organicemos un sorteo para regalar un ejemplar (o más) del libro con su autógrafo por la página de Facebook. Sé qué condiciones poner pero jamás he organizado un sorteo. ¿Cómo hago para que sea evidente que ha sido un sorteo justo y que no elegí yo a los ganadores? Me interesa hacerlo, pero ando muy perdida. He visto y he participado en algún sorteo en Facebook pero jamás he llegado a descubrir cómo se hizo el sorteo y, en muchos casos, ni siquiera me he llegado a enterar del ganador. No quiero que haga falta instalar ninguna aplicación para participar ni para hacer el sorteo, ya que soy anti-aplicaciones de FB y anti-móvil. :no:

Recurro a vosotras porque sois expertas en sorteos (y un par de veces llegué a ser yo la feliz ganadora) :D

Socorro :dragon:

Gracias :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La tierra sin mal - Matthew J. Pallamary

Mensaje por lucia »

Asignas números a los participantes y luego publicas la lista con ellos. Para el ganador, echa un vistazo a los temas de sorteos del foro :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: La tierra sin mal - Matthew J. Pallamary

Mensaje por Rosina »

lucia escribió:Asignas números a los participantes y luego publicas la lista con ellos. Para el ganador, echa un vistazo a los temas de sorteos del foro :lista:
Gracias. No me acordaba cómo la hacíais. Voy a buscar el tema, entonces 8)
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: La tierra sin mal - Matthew J. Pallamary

Mensaje por Rosina »

Demasiado complicados los cálculos para alguien que odia las mates, jajajaja. Creo que voy a usar la mano inocente de mi sobrino el día de Nochebuena y grabar un vídeo con el sorteo. Será más fácil :lol: :lol: :lol: :lol:

Al final, sortearemos cinco ebooks el día de Navidad. Los requisitos son únicamente:

1) Dar "Me gusta" en la página del ebook: https://www.facebook.com/latierrasinmalmp/

2) Decir que asistirás al evento: https://www.facebook.com/latierrasinmal ... =3&theater

3) Como requisito del foro, cambio lo de compartirlo en vuestro muro de Facebook por responder aquí mismo que os interesa. Sería interesante que en un privado me dijeseis vuestro nombre, ya que no coincidirá el nick de aquí con vuestro nombre en Facebook.

Gracias a todos los interesados y mucha suerte.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La tierra sin mal - Matthew J. Pallamary

Mensaje por lucia »

Suerte tengo entonces que mi nombre de usuario es igual a mi nombre [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: La tierra sin mal - Matthew J. Pallamary

Mensaje por Rosina »

lucia escribió:Suerte tengo entonces que mi nombre de usuario es igual a mi nombre [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: La tierra sin mal - Matthew J. Pallamary

Mensaje por Rosina »

lucia escribió:Suerte tengo entonces que mi nombre de usuario es igual a mi nombre [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]
He visto que has puesto en el evento que te interesa participar, pero no te olvides de dar "Me gusta" en la página del libro :60:

Suerte.

https://www.facebook.com/latierrasinmalmp/
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: La tierra sin mal - Matthew J. Pallamary

Mensaje por Rosina »

Listado de ganadores de las cinco copias del ebook:

http://www.facebook.com/latierrasinmalm ... =3&theater

No sé cómo hacer para que salga la imagen directamente. Soy un pelín negada para esto :oops: :oops: :oops:
1
Responder