El mercader de libros - Luis Zueco

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

El mercader de libros - Luis Zueco

Mensaje por velvet5 »

Imagen

Título: El mercader de libros
Autor: Luis Zueco
Editorial: Ediciones B
Publicación: 2020
ISBN: 9788466667005
Páginas 608

Con una perfecta unión de rigor histórico e intriga, Luis Zueco traslada al lector a una época en que la palabra impresa podía ser el arma más peligrosa.

Todo gran viaje comienza en los libros.

Hubo un tiempo en que los libros podían descubrir nuevos mundos, tambalear los dogmas más sagrados y cambiar el curso de la Historia.

Esta novela es un viaje a los años siguientes a la invención de la imprenta, cuando un mercader de libros emprende la búsqueda de un misterioso ejemplar que ha sido robado de la mayor biblioteca de Occidente, creada en Sevilla por el hijo de Cristóbal Colón.

Año 1517. El joven Thomas atraviesa la incipiente Europa renacentista huyendo de su pasado. Son los años siguientes al descubrimiento de América y la invención de la imprenta, un periodo de profundos cambios que han supuesto el fin de la Edad Media. La curiosidad que siente por el Nuevo Mundo, cosechada en sus múltiples lecturas, le llevará hasta España, donde comenzará a trabajar con un mercader de libros.

El encargo de localizar un ejemplar envuelto en un halo misterioso le conduce hasta Sevilla, una próspera ciudad que sirve como enlace en el comercio con las Indias y que alberga, entre sus murallas, la biblioteca más importante de Occidente, creada por el hijo de Cristóbal Colón y llamada la Colombina. Será precisamente allí donde Thomas descubra que alguien ha robado el libro que él busca y, por alguna razón, tiene mucho interés en que nadie lo encuentre.

Hubo un tiempo en que los libros permitían descubrir nuevos mundos, tambalear los dogmas más sagrados y cambiar el curso de la Historia. Luis Zueco nos sumerge en los albores de la bibliofilia y nos traslada, en una perfecta unión de rigor histórico y trama trepidante, a una época en la que la palabra impresa podía ser el arma más peligrosa.
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: El mercader de libros - Luis Zueco

Mensaje por Holmes »

@LizzyDarcy, creo recordar que te gustan los libros que van de libros...
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El mercader de libros - Luis Zueco

Mensaje por LizzyDarcy »

Holmes escribió: 28 Ago 2020 12:48 @LizzyDarcy, creo recordar que te gustan los libros que van de libros...
Siiiiii, mucho.

Y este libro lo he visto y me ha llamado mucho la atención, pero no se puede leer todo :lol: :lol: Por eso al final este lo he aparcado. Pero gracias por el aviso. :60:
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: El mercader de libros - Luis Zueco

Mensaje por Holmes »

LizzyDarcy escribió: 28 Ago 2020 13:13
Holmes escribió: 28 Ago 2020 12:48 @LizzyDarcy, creo recordar que te gustan los libros que van de libros...
Siiiiii, mucho.

Y este libro lo he visto y me ha llamado mucho la atención, pero no se puede leer todo :lol: :lol: Por eso al final este lo he aparcado. Pero gracias por el aviso. :60:
:402:
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El mercader de libros - Luis Zueco

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues le va a llegar el turno al fin a esta novela, que además es la que he elegido para leer en el club de lectura de mi librería.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El mercader de libros - Luis Zueco

Mensaje por Tatiasha »

Qué buena pinta, me lo anoto. No conocía al autor, mi biblio tiene varios títulos suyos, pero justo esté está prestado hasta dentro de unos días. Una tentación menos en mi próxima visita.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El mercader de libros - Luis Zueco

Mensaje por LizzyDarcy »

Ya casi estoy llegando al ecuador de la novela. La verdad es que está bastante bien. Quizá si tuviera que poner una pega ya mismo, diría que le sobra alguna que otra página. Pero lo cierto es que es interesante lo que cuenta.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El mercader de libros - Luis Zueco

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno, estoy ya en la fase final, final.
Ahora estamos en un momento de bastante intriga y parece que se ve un poco por dónde van los tiros.
En general, me está gustando bastante. Zueco escribe bien, la novela está muy bien documentada, aunque le quitaría alguna página, la verdad. Pero es muy recomendable.
Responder