Bandera negra - León Arsenal

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Bandera negra - León Arsenal

Mensaje por Dama Luna »

Más ligera de lo que esperaba; con todo, con el buen oficio del señor Arsenal, muy bien documentada y todo eso.
Me gustan las pequeñas intros que antepone a cada capítulo para contextualizar (cuenta cosas muy curiosas), pero en este libro me ha saturado un poco, con algunos de los capítulos tan, tan cortos... se pierde la ligazón de la trama.
Los personajes se quedan en la superficie, y la búsqueda del tesoro (que confieso que era lo que más me llamaba a priori) es un desinfle.
Le pondría 3 de 5 estrellas; una novela de aventuras entretenida, ligerita, bien llevada... y ya.
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Bandera negra - León Arsenal

Mensaje por OTSU »

Mañana lo empiezo. :D
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: Bandera negra - León Arsenal

Mensaje por Haxtur »

Que buena lectura esta pequeña novela. La he disfrutado mucho. Muy bien escrita, muy bien construida, muy bien desarrollada. Ambientada en una época no muy usual en la novela histórica (primera carlistada y encima, en el frente naval del levante y en las tierras del maestrazgo y Castellón) , es una lectura agradable y entretenida. Como ya está todo dicho en reseñas anteriores, sólo me queda recomendarla. Junto a la novela de Cabrera de Lainez, las mejor lectura no ensayo sobre estos conflictos.
1
Responder