La isla de las sombras– Juan Luis Gomar Hoyos

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

La isla de las sombras– Juan Luis Gomar Hoyos

Mensaje por ciro »

Título: La isla de las sombras. La batalla de Esfacteria
Autor: Juan Luis Gomar Hoyos
Editorial: Evohé
Fecha publicación: 3 de mayo de 2017
ISBN: 9788494714818
298 págs.


Sinopsis:

"En séptimo año de la guerra del Peloponeso, Atenas, a la búsqueda de una ventaja definitiva que permita derrotar a Esparta, envía una flota con destino a Corcira y Sicilia para asistir a sus aliados. Una tormenta interrumpirá dicho viaje y empujará la expedición a una pequeña bahía en la costa de Mesenia, comenzando así una de las acciones más audaces y trascendentales de la larga guerra entre estas dos ciudades. Una campaña cuyas consecuencias llegaron hasta el final de la misma, y que marcó trágicamente la vida de los que participaron en ella. Los dramáticos hechos de la bahía de Pilos y la isla de Esfacteria mostraron lo mejor y lo peor de cada bando: la audacia y la crueldad, el valor y la duda, el honor y la bajeza. Sus protagonistas, cuyos nombres se grabaron por siempre en la Historia, Nicias, Cleón y Demóstenes de Atenas, Agis y Brásidas de Esparta, la asamblea del Pnyx, los éforos… quedarán así atrapados en la vorágine de una guerra que puede acabar con ambos contendientes. La isla de las sombras es un viaje al momento en el que Atenas y Esparta se hallan en el cénit de su gloria. Una incursión al corazón de ambas polis, con sus ciudadanos como compañeros de viaje, pero también al alma de unos personajes que vivieron, lucharon y sufrieron terribles destinos. Personajes y almas de las que la ilusión del tiempo no consigue separarnos".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

La isla de las sombras - Juan Luis Gomar Hoyos

Mensaje por Dama Luna »

Imagen
Título: La isla de las sombras. La batalla de Esfacteria.
Autor: Juan Luis Gomar Hoyos
Editorial: Ediciones Evohé
ISBN: 9788494714818
Nº Páginas: 298
Fecha publicación: Mayo 2017

En séptimo año de la guerra del Peloponeso, Atenas, a la búsqueda de una ventaja definitiva que permita derrotar a Esparta, envía una flota con destino a Corcira y Sicilia para asistir a sus aliados. Una tormenta interrumpirá dicho viaje y empujará la expedición a una pequeña bahía en la costa de Mesenia, comenzando así una de las acciones más audaces y trascendentales de la larga guerra entre estas dos ciudades. Una campaña cuyas consecuencias llegaron hasta el final de la misma, y que marcó trágicamente la vida de los que participaron en ella. Los dramáticos hechos de la bahía de Pilos y la isla de Esfacteria mostraron lo mejor y lo peor de cada bando: la audacia y la crueldad, el valor y la duda, el honor y la bajeza. Sus protagonistas, cuyos nombres se grabaron por siempre en la Historia, Nicias, Cleón y Demóstenes de Atenas, Agis y Brásidas de Esparta, la asamblea del Pnyx, los éforos… quedarán así atrapados en la vorágine de una guerra que puede acabar con ambos contendientes. La isla de las sombras es un viaje al momento en el que Atenas y Esparta se hallan en el cénit de su gloria. Una incursión al corazón de ambas polis, con sus ciudadanos como compañeros de viaje, pero también al alma de unos personajes que vivieron, lucharon y sufrieron terribles destinos. Personajes y almas de las que la ilusión del tiempo no consigue separarnos.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: La isla de las sombras - Juan Luis Gomar Hoyos

Mensaje por Dama Luna »

A ver si alguien puede ayudarme a poner la imagen, que soy una negada... :roll:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La isla de las sombras - Juan Luis Gomar Hoyos

Mensaje por lucia »

Listo 8)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: La isla de las sombras - Juan Luis Gomar Hoyos

Mensaje por Dama Luna »

Gracias, Lucía. No sé qué rayos hago mal... :?
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La isla de las sombras– Juan Luis Gomar Hoyos

Mensaje por ciro »

Fusiono.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
caliban66
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 12 Jun 2017 08:25

Re: La isla de las sombras– Juan Luis Gomar Hoyos

Mensaje por caliban66 »

Pues, ¡está es la feliz casualidad que mencioné en mi saludo al foro! Este libro es mío. Buscaba el link para comprarlo en ebook para un colega, y me apareció esta entrada en Google. Todavía tengo el pellizco "agarrao".
1
caliban66
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 12 Jun 2017 08:25

Re: La isla de las sombras– Juan Luis Gomar Hoyos

Mensaje por caliban66 »

Bueno, pues se está acabando este año tan emocionante para mí. Me lo he pasado pipa con todo lo que ha venido de mi primera novela. Os dejo un resumen.
El libro se presentó a primeros de mayo en Madrid, en María Pandora, y luego en julio, en la librería Ares, de La Línea, mi ciudad natal. En junio hasta pude ir a la Feria del Libro de Madrid a firmar, de mano de Latorre.
Algunas reseñas
Reseña en Hislibris:
http://www.hislibris.kom/la-isla-de-las ... mar-hoyos/

Reseña en "El puente lejano".
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2 ... r.html?m=1

Entrevista para La Biblioteca Perdida.
https://www.ivoox.com/batalla-jemmingen ... 304_1.html
La entrevista comienza en el minuto 7 y dura algo más de media hora. Una gente encantadora, la verdad.

Reseña en Bellumartis.
http://bellumartis.blogspot.com.es/2017 ... la-de.html

Todo muy satisfactorio, sobre todo por el retorno positivo obtenido, lo que me encanta, porque escribí esta novela básicamente con el objetivo de hacer paser un buen rato al que la leyera. A ver qué pasa el año que viene.
1
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: La isla de las sombras– Juan Luis Gomar Hoyos

Mensaje por Dama Luna »

Lo tengo en el kindle a la espera de que le encuentre un huequito. Si es que el tiempo no da pá más... :(
caliban66
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 12 Jun 2017 08:25

Re: La isla de las sombras– Juan Luis Gomar Hoyos

Mensaje por caliban66 »

Espero que pases un buen rato, Dama Luna. Yo me lo pasé pipa escribiéndolo. :)
1
caliban66
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 12 Jun 2017 08:25

Re: La isla de las sombras– Juan Luis Gomar Hoyos

Mensaje por caliban66 »

Amazon ha seleccionado mi novela para una promoción especial en ebook. En palabra de Ediciones Evohé:

“ Excelente noticia que Amazon haya decidido tocar con sus electrónicos dedos mágicos “La isla de las sombras. La batalla de Esfacteria”. Si sois usuarios de Kindle Amazon, podréis adquirir a mitad de precio su ebook durante unos días. mi novela para la promoción mensual. Los usuarios de Kindle Amazon podrán adquirir a mitad de precio el ebook. Las críticas, tanto de viva voz como amazonianas, no pueden ser mejores, así que no queríamos dejar de avisaros de la buena nueva para que aprovechéis la oportunidad y la disfrutéis”.
1
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: La isla de las sombras– Juan Luis Gomar Hoyos

Mensaje por shankly »

caliban66 escribió: 03 Feb 2018 02:31 Amazon ha seleccionado mi novela para una promoción especial en ebook. En palabra de Ediciones Evohé:

“ Excelente noticia que Amazon haya decidido tocar con sus electrónicos dedos mágicos “La isla de las sombras. La batalla de Esfacteria”. Si sois usuarios de Kindle Amazon, podréis adquirir a mitad de precio su ebook durante unos días. mi novela para la promoción mensual. Los usuarios de Kindle Amazon podrán adquirir a mitad de precio el ebook. Las críticas, tanto de viva voz como amazonianas, no pueden ser mejores, así que no queríamos dejar de avisaros de la buena nueva para que aprovechéis la oportunidad y la disfrutéis”.
Buenas,

Sabes si va a estar disponible en Nubico.

Tengo BQ y Amazon es un lío para el ebook.

He leído críticas fabulosas y le tengo ganas.

Y a la segunda parte también!
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La isla de las sombras– Juan Luis Gomar Hoyos

Mensaje por ciro »

Este libro y su continuación son una forma de saber más sobre la guerra del Peloponeso de forma entretenida, para los que no podemos con las fuentes (Tucídides), un poco áridas.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
caliban66
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 12 Jun 2017 08:25

Re: La isla de las sombras– Juan Luis Gomar Hoyos

Mensaje por caliban66 »

shankly escribió: 14 May 2019 16:08

Sabes si va a estar disponible en Nubico.

Tengo BQ y Amazon es un lío para el ebook.

He leído críticas fabulosas y le tengo ganas.

Y a la segunda parte también!
Hola, Shankly. Muchas gracias por tus palabras.
Sobre Nubico, no lo sé, pero ahora mismo pregunto a la editorial y te digo.
Sí está en ebook para Amazon, como indicas, pero también por Casa del Libro y en la página misma de la editorial. Cuando sepa algo te lo digo.
Un saludo.
1
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: La isla de las sombras– Juan Luis Gomar Hoyos

Mensaje por shankly »

caliban66 escribió: 15 May 2019 00:20
shankly escribió: 14 May 2019 16:08

Sabes si va a estar disponible en Nubico.

Tengo BQ y Amazon es un lío para el ebook.

He leído críticas fabulosas y le tengo ganas.

Y a la segunda parte también!
Hola, Shankly. Muchas gracias por tus palabras.
Sobre Nubico, no lo sé, pero ahora mismo pregunto a la editorial y te digo.
Sí está en ebook para Amazon, como indicas, pero también por Casa del Libro y en la página misma de la editorial. Cuando sepa algo te lo digo.
Un saludo.
Gracias.
1
Responder