La flota de las especias- Luis Mollá

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

La flota de las especias- Luis Mollá

Mensaje por Escorpion »

El seis de septiembre de 1522 una nao desvencijada y medio hundida arribaba al puerto de Sanlúcar de Barrameda con 18 espectros famélicos a bordo. Pocos acertaron a comprender que aquel buque era la Victoria, una de las cinco embarcaciones que habían zarpado de aquel mismo muelle cerca de tres años antes, y menos aún que los miserables que componían su tripulación acababan de dar la primera vuelta al mundo, certificando de una manera práctica la redondez de la tierra.
Tras desembarcar entre patéticas demostraciones de emoción, los marinos besaron el suelo de la tierra que los había visto partir y se abrazaron jubilosos entre ellos; atrás quedaban tres años de sufrimientos, hambre, escorbuto, enfrentamientos con todo tipo de salvajes y dieciséis prisioneros de los portugueses que a todo trance habían intentado evitar el buen fin de su periplo...
Ya está en las librerías "La flota de la especias", mi décima novela en la que recreo la epopeya de Magallanes y Elcano desde la perspectiva de un navegante inédito. Ya me diréis que os parece. Escorpy.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La flota de las especias, última novela de Escorpy

Mensaje por julia »

que bien verte de nuevo por aqui,

PEro danos mas datos del libro alma de Dios
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La flota de las especias- Luis Mollá

Mensaje por Arwen_77 »

:alegria: ¡Que bien!
Nuevo libro de Escorpi y sobre una auténtica epopeya. Me lo apunto :lista:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Re: La flota de las especias- Luis Mollá

Mensaje por Escorpion »

Es un placer saludaros después de tanto tiempo. Sobre el libro no hay mucho más que decir, que lo edita Almuzara y que está en cualquier librería. De la sinopsis decir que se trata de una novela pretendidamente histórica sobre una epopeya de la que pronto se cumplirán 50 años y se hablará mucho y que está escrito desde la óptica de un personaje inédito. Un "punto filipino". Un fuerte abrazo a todos
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La flota de las especias- Luis Mollá

Mensaje por julia »

Serán 500 años, :lol: :lol:
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La flota de las especias- Luis Mollá

Mensaje por nosequé »

Cotillearemos :D
Me acorde de ti y de tus libros, en Cartagena, escuchando a un guía hablando de hombres de la mar.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La flota de las especias- Luis Mollá

Mensaje por ciro »

Es un tema interesante. A mí me encantó la redacción de Antonio de Pigafetta, que supongo habrás utilizado como fuente, aunque sea secundaria.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Re: La flota de las especias- Luis Mollá

Mensaje por Escorpion »

Efectivamente serán 500 años, pero escribí 50 para ver si Julia seguía siendo la magnífica guardiana del foro, que veo que lo sigue siendo...
Y sí, Ciro, la crónica de Pigafetta, o las copias que de ella se conservan ha sido una de las fuentes principales para escribir la novela. Otras fuentes han sido: algunos legajos prolijos que encontré en el Archivo de Indias que cuentan sobre la preparación de la expedición, la memoria de Carlos V sobre su audiencia post-viaje con Elcano y una crónica desconocida de un personaje la mar de curioso nacido en Jerez que escribió un relato circunscrito al paso de los canales patagónicos y el estrecho de Magallanes. Este hombre fue uno de los tripulantes de la nao Trinidad que fueron detenidos por los portugueses en las Molucas y no regresó a España hasta 4 años después de la vuelta de la Victoria. En Jerez supo que era inmensamente rico, pues su ganancia había sido respetada, pero conoció también que, harta de esperarle, su mujer se había casado con otro hombre que dilapidó su fortuna hasta el punto de que ella había vendido la casa. Entonces regresó al mar, cuya vida con todos sus sinsabores le pareció mejor que un matrimonio que después de todo ya había hecho aguas. Vivió muchos años y llegó a ser un gran navegante. Su libro permaneció oculto a lo largo de los siglos hasta que fue redescubierto y publicado el al fin en 1920.
En fin, chascarrillos de la mar...
:)
1
Responder