Rusos - Edward Rutherfurd

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

En cuanto a Rusos, Tunia, abarca toda la historia rusa hasta despues de la revolucion. Es interesantisimo en la mezcla de culturas y etnias que compusieron el pueblo ruso y especialmente al final llega a enganchar. Tambien creo que refleja muy bien la idiosincrasia propia del pueblo ruso, que es muy distinta del europeo que conocemos, lo cual se comprende leyendo el libro y viendo los distintos estadios de la formacion de Rusia.
tunia

Mensaje por tunia »

Gracias Ciro, sin duda alguna pasara a formara parte de mi biblioteca. Soy una enamorada de la cultura rusa en general, en un momento dado me falto el canto de un duro para apuntarme a Ruso en la escuela oficial de idiomas,pero al final por unas cosas u otras no acabe rematando la idea.
Me atrae la historia de, como tu muy bien dices, un pueblo tan cercano pero a la vez tan distinto y lejano como el ruso asi que no me quedara mas remedio que leerla.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 19 Dic 2006 16:42
Ubicación: Vitoria

Mensaje por elfoscuro »

cercano?? donde vives? Pq rusia queda mas alla de ucrania y fijate que en el pais vasco toy cerquita de francia, pero ni alli creo que haya autobuses a esas regiones inospitas ;)
tunia

Mensaje por tunia »

Elfo querido, al decir cercano me refiero a que Rusia es "Europa" y por lo tanto su "way of life" deberia ser europeo, sin embargo y como muy bien
dice Ciro su idiosincrasia es bastante distinta, amen de la mezcla de culturas y de razas que han pasado por alli y que han dado como resultado final esa Rusa Europea que tan poco se parece al resto de Europa. Es un pueblo muy muy interesante.
Por Cierto Elfo, deduzco que debes de estar por los alrededores de Donostia y bien cerca de Iparralde ¿no? Yo todos los veranos me pierdo en San Juan de Luz a descansar, es mi vicio. A ver cuando charlamos un ratito de estos lugares tan maravillosos....ah¡¡¡ Y Feliz Navidad a todos....
Avatar de Usuario
elfoscuro
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 19 Dic 2006 16:42
Ubicación: Vitoria

Mensaje por elfoscuro »

muchas gracias por lo de querido :D
Añademe cuando quieras en messenger y charlamos ;)
Si rusia es europa, turquia tb te lo parece?
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Estoy leyendo el primer tomo de la colección de El País de novela histórica (los compré hace unos meses por 2 euros los dos :mrgreen:)

Llevo apenas 100 páginas pero me parece muy interesante y didáctico. London me gustó mucho, y aunque creo que el estilo de Rutherfurd se da más a centrarse en una ciudad, me parece que este va a ser interesante.

Algo largo, pero bueno, veamos si no se hace muy pesado.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Lo quiero... :boese040:
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Creo que al contrario que todo el mundo leo poco y desordenadamente en verano... o sea que todavía estoy con Rusos.

Insisto en que es bastante didáctico y refleja con detallles el recorrido de Rusia en la Historia. Para el que no tenga mucha idea de Rusia no está mal. Las historias de las que se vale para contarlo, bueno, me sigue gustando más London, pero bueno.
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Muy ilustrativo el capítulo de los Cosacos, que no eran una tribu o una etnia, sino más bien un estilo de vida.

También interesante la explicación del odio cerval hacia los judios en el sur de Rusia, tremendo...

De todas formas, y aunque parece evidente el atraso de Rusia respecto a sus vecinos europeos durante muchos siglos, observo cierto complejo de superioridad en Rutherfurd a la hora de narrar, juzgando, ciertos hechos. Supongo que es difícil abstraerse de tu cultura y de ciertos clichés, pero a veces suena un poco excesivo...
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Iré leyendo tus comentarios y a ver si me animo, tengo el mismo que tu y la letra es peque, peque :?
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Acabado el primer tocho.... ha valido la pena.

Me encantan los capítulos finales, los cosacos, el Zar Pedro, las transformaciones galopantes de RUSIA...

No sé si cogerme la segunda parte enseguida, seguramente sí, a ver qué me dice la almohada esta noche.
1
Avatar de Usuario
Hidalgo
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 16 Ago 2007 21:04

Mensaje por Hidalgo »

¿Es o no novela histórica? Por lo que decís tiene más pinta de ensayo sobre la historia de Rusia.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Es novela, claramente.
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Novela, novela... of course

Lo que pasa es que ese narrador omnisciente de vez en cuando nos aclara algunos aspectos interesantes... Seguramente meterá la pata como casi todo el mundo, no cabe duda que Rutherfurd quería hacer una novela, nada de ensayo.
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Hace años que la tengo en casa y no me animo a leerla por su enorme cantidad de páginas: en lo que leo "Rusos" podría terminar con tres o cuatro novelas más breves, pero me lo estoy pensando.
1
Responder