Fuego, hierro y sangre - Theodore Brun

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Fuego, hierro y sangre - Theodore Brun

Mensaje por Lía »

Imagen


Páginas 592
Publicación 2018
Editorial Ediciones B
Categoría Novela Histórica
ISBN 9788466662239


Resumen del libro:
Guerreros legendarios, dioses caprichosos y valkirias.
Una novela épica en tiempos de los vikingos.
Esta historia comienza en las tierras nórdicas de Escandinavia a comienzos del siglo VIII d.C.
Hakan, hijo de Haldan, jura lealtad a su padre en fuego, en hierro y en sangre. Pero cuando una terrible tragedia cae sobre el hogar de Hakan, este se ve obligado a abandonar su mundo y buscar un nuevo rey al que servir con su espada.
Solo y sin nombre, se embarca en un viaje para escapar de las ataduras de su pasado y cumplir su destino como un gran guerrero.
1
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: Fuego, hierro y sangre - Theodore Brun

Mensaje por Menenia »

Terminada. Tengo que decir que me ha gustado bastante. La ambientación de la novela mezcla la época vikinga con la mitología nórdica y la fantasía. Aviso, por si alguien no lo sabe, que esta es la primera parte de una trilogía. Yo me enteré una vez terminado el libro, ya que me quedé con la sensación que habían puntos en la historia del protagonista que habían quedado un poco en el aire.

La trama de la novela es muy interesante en general, pero a mí me ha llegado especialmente la primera parte. El motivo esque soy una apasionada de la novela histórica y la primera parte podría "encajar" en esa categoría. A medida que vamos avanzando en la lectura se van integrando elementos fantásticos, que dan mucha vida y misterio al relato.

Otro punto que me ha gustado mucho, son sus personajes.. sobretodo algunos secundarios que tienen muchísimo potencial. Ese es uno de los motivos por los que seguiré con la trilogía.
Responder