Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié May 23, 2018 5:18 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ene 18, 2018 9:39 am 
La lianta

Imagen

Páginas 560
Publicación 2018
Editorial Ediciones B
Categoría Novela Histórica
ISBN 9788466662765

Sale a la venta el 1 de marzo de 2018

Resumen del libro:
Una joven escritora que trata de desentrañar la misteriosa desaparición de su marido...

Una poderosa familia de la industria vasca que vive entre fantasmas y leyendas...

Un científico dispuesto a descifrar la sinfonía oculta tras el curso de la Historia...

Este es el relato de todas las vidas que se cruzan con ellos, en un entramado de secretos que se extiende por Europa y cuyas raíces se hunden en las costas del Cantábrico, en sus ensenadas y caseríos ancestrales, en las minas y fundiciones que arden junto a las rías.

La sinfonía del tiempo es una emocionante historia de amor, una gran saga familiar y una poderosa intriga histórica. Un fascinante viaje a los tiempos del acero y el carbón, de los edificios de hierro y cristal, de los avances industriales y científicos, de la desigualdad social y el refinamiento burgués

Agenda

NotaPublicado: Mar Mar 06, 2018 6:37 pm 
La lianta

¿Aaaaaaalguien para miniclub?
Sería para finales de abril o ya en mayo :hola:

Agenda

NotaPublicado: Jue Mar 08, 2018 8:39 pm 
Cruela de vil

Yo lo empiezo hoy :cunao: Pero no me importa comentar lo que recuerdo contigo cuando lo leas en abril :mrgreen:

NotaPublicado: Vie Mar 09, 2018 5:04 pm 
La lianta

lucia escribió:
Yo lo empiezo hoy :cunao: Pero no me importa comentar lo que recuerdo contigo cuando lo leas en abril :mrgreen:

jajajaj vale, te sigo :60:

Agenda

NotaPublicado: Mar Mar 13, 2018 11:30 am 
Cruela de vil

Lo terminé ayer, justo a tiempo para el encuentro distendido con el autor, aunque no pudimos preguntarle por el final al haber un par de personas que no lo habían leído :lol: La pregunta era
sobre cómo es que Gabriel no corta explícitamente los cables al final.

Pero a lo que vamos, con la excusa de la familia Mendíbil recorremos el mundo de finales del diecinueve y principios del veinte para asistir a la exposición universal de París, al establecimiento de los altos hornos en Vizcaya, a la guerra de los bóers y la carlista, las huelgas mineras, el espionaje de las grandes potencias, el final de la vela mercante y los barcos negreros, los primeros buzos e, incluso, una visita a Freud. Todo para hablarnos de ese momento histórico en que la revolución industrial se acelera y todo parece posible, hasta predecir el futuro. Porque, no nos engañemos, es justo esa efervescencia social la que se describe escudándonos en un drama familiar que nace casi a la vez que la industrialización de Vizcaya.

Y lo hace con unos cuantos guiños literarios, aparte de los más obvios a Macbeth, Hamlet (se me olvidó comentarle la gracia que me había hecho lo del Saber o no saber) y Veinte mil leguas de viaje submarino. Como ejemplos Zweig (no como él, pero no puede ser casualidad que lo mencionase como escritor que le gusta y le sirvió para la ambientación y que apareciese su apellido en el libro), Aubrey, etc. Y le descubrimos hasta un guiño a Narnia. El de El tesoro de Rackham el Rojo parece que fuese mas imaginación mía :lol: :lol:

Por cierto, del encuentro lo que mas me gustó fue el apasionamiento que le pone al hablar de la novela. Y eso que también le saqué un par de cositas negativas. Una de ellas debido a que en las descripciones huye del español en mil palabras.

NotaPublicado: Jue Mar 29, 2018 2:01 pm 
No tengo vida social

Lo apunto

NotaPublicado: Dom Abr 22, 2018 9:24 pm 
Foroadicto

Yo lo he terminado de leer hoy, y no me ha gustado especialmente. Es demasiado bestsellero para mí :roll:

Tiene una parte que me ha parecido muy buena, eso sí, y es cuando habla del esplendor científico de Inglaterra en el s. XIX, cuando aparece Higgins por primera vez.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]