De los antiguos usos - Adonis Sánchez Bonilla

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: De los antiguos usos - Adonis Sánchez Bonilla

Mensaje por ciro »

Acabada. A mí me ha gustado. Principalmente por dos cosas, la ambientación novedosa de Islandia y porque los personajes están bien logrados, no son planos. El estilo escaldesco es complicado y creo que podría lograrse más en cuanto a estilo narrativo, lo que no sé es como, porque no soy escritor. Otro punto a favor es que describe bien la vida cotidiana de un islandés de la época y sin embargo no recarga con datos, que seguramente el autor maneja, sobre mitología o historia que nos pudieran sacar de la narración.
Está claro que las venganzas entre clanes seguirán entre los islandeses
... :mrgreen:
Por buscarle algún punto negativo más, decir que la novela en ningún momento se desvía de la historia principal, más como si de un cuento se tratara, lo que en la novela histórica resta amplitud de gustos en el lector. Hoy en día se tiende a tener un tema principal y varios secundarios, con amplitud de personajes que enriquezcan la novela, sin hacerla cargante, claro. Es un consejo para el autor si quiere triunfar en el difícil mundo editorial en que un youtuber tiene cola en la feria del libro y un gran escritor está soplándose los dedos a ver si viene algún lector con su libro. Es lo que hay.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Hassah
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2018 19:00

Re: De los antiguos usos - Adonis Sánchez Bonilla

Mensaje por Hassah »

Gracias por el tiempo dedicado. Me alegra que te resultara una lectura de interés.
Sobre el estilo "escaldesco" :D , puede graduarse; así pues, mis "Cuentos de escaldo" tienen un estilo más marcado, rozando la prosa poética, mientras que en el relato "La Cascada de los Dioses" ( finalista a los premios Hislibris de relato), el estilo es más natural, sin perderlo.
Este "De los antiguos usos" tiene un recorrido de trama y personajes acotado, como bien señalas, buscado por la propia concepción de nouvelle o novela corta que pretendí. Mi siguiente trabajo, "Casas de tierra", es más coral, sin llegar a los canones a los que nos tiene acostumbrados la novela histórica actual. Aportar algo diferente a estos canones, en estilo, extensión y tema es uno de mis objetivos.
Gracias de nuevo y un saludo.
1
Hassah
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2018 19:00

Re: De los antiguos usos - Adonis Sánchez Bonilla

Mensaje por Hassah »

Dado que la lectura engrandece el espíritu, sostiene el ánimo o, por lo menos, entretiene, y con el deseo de aportar desde mi posición como autor, he decidido liberar casi toda mi obra (sobre la que mantengo derechos), más algún relato inédito.
Los libros continuarán en sus plataformas de venta habituales, pero todo aquel que desee una copia digital gratuita,un pdf libre, puede enviarme un correo electrónico solicitándola a

cuentosdeescaldo@gmail.com

#mequedoencasa, #yomequedoencasa, #FrenarLaCurva
----------------------------------------
«De los antiguos usos» ( premio Hislibris 2019 a Mejor Autor novel).
El enérgico rey Olav Tryggvason está dispuesto a extender su dominio a Islandia e imponer el cristianismo a los paganos seguidores de los antiguos usos. ¿Lograrán los orgullosos islandeses enfrentar el poder del rey de los noruegos?
La novela aúna rigor histórico y prosa cuidada para sumergirnos en la antigua cultura nórdica y el mundo literario de las sagas, de la mano de una protagonista femenina intensa y auténtica. Cuenta con una sección de referencia: genealogías, personajes, personajes históricos, mapa y contexto histórico.
https://cuentosdeescaldo.com/2018/01/28/366/
----------------------------------------
«Cuentos de escaldo»
En «Cuentos de escaldo» encontrará una serie de relatos que recorren las sendas por las que vagó el espíritu de los antiguos escandinavos. Se han recreado con especial interés los ambientes y temas de este pueblo. Emplea el estilo literario propio de aquella época y lugar, con objeto de acercar al lector la narración poderosa, primaria y compleja que supone la literatura germánica medieval. El texto esta plagado de referencias, citas y realidades históricas reflejadas de una manera vívida y muy visual. Un prefacio y notas al pie contextualizan la obra y desarrollan los detalles históricos. Prólogo de Manuel Velasco.
https://cuentosdeescaldo.com/2018/01/28/353/
----------------------------------------
«La cascada de los dioses»
Al finalizar el siglo X las gentes de Islandia abandonaron las antiguas costumbres y adoptaron el cristianismo por consejo de Thorgeir Thorkelsson, el Narrador de Leyes. Olvidaron que las decisiones de los hombres no atan el poder de los dioses antiguos.
https://cuentosdeescaldo.com/2018/01/28/362/
1
Responder