Granja de alimañas - Pedro Marsán

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Granja de alimañas - Pedro Marsán

Mensaje por pmarsan »

Imagen

Título: Granja de alimañas
Autor: Pedro Marsán
Fecha de publicación: Febrero 2020
Páginas: 256 (versión tapa blanda)
Texto de muestra / prólogo: aquí

Sinopsis:

Segovia, 1723. En la oscura España de la guerra de sucesión, una joven condesa obligada a crecer demasiado deprisa se debate entre el amor, el decoro y el horror de precipitar a su país a una nueva contienda armada. Su destino se verá ligado al de un rey demente secuestrado por su consorte, mientras las andanzas de un lobero embarcado en una cacería suicida ponen en jaque el equilibrio político de toda Europa.

A través de personajes olvidados, Granja de alimañas nos transporta al desenlace de una de las encrucijadas más convulsas y decisivas de la historia moderna: un relato de intriga, pasión y asesinato, tejido en torno a la abdicación del rey que no quiso reinar.

Disponibilidad:

Amazon TAPA BLANDA (2.99€): https://www.amazon.es/dp/B0851MLXPH

Amazon EBOOK (8.95€): https://www.amazon.es/dp/B084H2F9N4

Amazon Kindle unlimited (gratuito).

Reseñas

Yoleonovela.com (9/10)
Libroselfo.com (4/5)
====================

Bueno, pues aquí está mi primera novela. Solo puedo decir que he hecho un gran esfuerzo para que sea una lectura de calidad. Confío en que os guste. :D

Todos los beneficios irán a parar a un proyecto solidario que yo mismo dirijo, y que hace pozos de agua potable en aldeas de Mali desde hace varios años.
Última edición por pmarsan el 18 Mar 2020 19:09, editado 9 veces en total.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Granja de alimañas - Pedro Marsán

Mensaje por ciro »

Es una época muy interesante y poco tratada.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Granja de alimañas - Pedro Marsán

Mensaje por lucia »

Suerte con el libro :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Granja de alimañas - Pedro Marsán

Mensaje por pmarsan »

magali escribió: 07 Feb 2020 20:24 Enhorabuena y muchos éxitos :hola:
lucia escribió: 07 Feb 2020 20:22 Suerte con el libro :D
¡Muchas gracias! :60:

En los dos o tres días que lleva, ya tiene unas cuantas descargas. La verdad es que estoy muy contento. :D
ciro escribió: 07 Feb 2020 00:21 Es una época muy interesante y poco tratada.
En efecto. Hay muy poco escrito sobre este período. Sin embargo, es fascinante. :D
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Granja de alimañas - Pedro Marsán

Mensaje por pmarsan »

Me autobumpeo (perdón :D) por dos motivos:

1. Hay una nueva reseña de Granja de alimañas en Yoleonovela.com. La he añadido al primer post por si alguien quiere leerla. También he actualizado los enlaces a Amazon.

2. La novela ha alcanzado ayer el #1 en Amazon ("Ficción política"). El pozo en Mali aún queda lejos, pero poquito a poco nos vamos acercando. Muchas gracias a todos los que creéis en el proyecto. :60:

Posteo el enlace para la posteridad, pues no sé cuánto durará... :D

Imagen
Última edición por pmarsan el 29 Feb 2020 13:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Granja de alimañas - Pedro Marsán

Mensaje por Aben Razín »

Espero que tengas muchas suerte con esta novela, pmarsan :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Granja de alimañas - Pedro Marsán

Mensaje por shankly »

Mucha suerte.

Me sumo a lo dicho, época poco tratada e interesante, gracias por recrearla.
1
Racher
Mensajes: 1
Registrado: 12 Mar 2020 18:27

Re: Granja de alimañas - Pedro Marsán

Mensaje por Racher »

Querido Pedro, me he leído la novela de un tirón.
Cuando la empecé, más por curiosidad que por otra cosa, ya me sorprendió el principio, me empezó a "agarrar" desde el ataque de los lobos al pastor. Los primeros capítulos te veía a ti y me preguntaba de dónde ha sacado este tío el lenguaje del campo, de la caza, de las monterías. Preparar una novela histórica requiere un amplio conocimiento del momento histórico en que se desarrolla la acción, cuestión de biblioteca, pero el argot de la caza es un lenguaje más intuitivo, que se va adquiriendo con el tiempo, casi sin darnos cuenta.
La novela me ha gustado, los personajes están muy bien creados, son creíbles. En un escenario de intrigas palaciegas, de espías de salón de corte, los personajes creados por ti dan frescor y credibilidad a la novela, Beatriz, Germán, el propio Ortigosa o Beltrán dan un frescor a la acción que hace que la trama principal adquiera un verdadero sentido de cercanía.
Me ha gustado el conocimiento del terreno de La Granja, de Valsaín.
Me ha gustado la forma de entrelazar la acción con episodios de la Corte de Felipe V, con las escenas de monte del lobero.
Enhorabuena por este bautismo en la narrativa. Espero que el horno sea rápido y produzca pronto tus próximos libros.
Rafa Camacho
Mensaje editado por moderación a petición del autor para eliminar datos personales
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Granja de alimañas - Pedro Marsán

Mensaje por pmarsan »

Aben Razín escribió: 27 Feb 2020 10:31 Espero que tengas muchas suerte con esta novela, pmarsan :60:
shankly escribió: 29 Feb 2020 13:26 Mucha suerte.

Me sumo a lo dicho, época poco tratada e interesante, gracias por recrearla.
Muchas gracias. No deja de ser un primer intento de novela histórica, pero el período me ha ayudado mucho a mantenerla con vida. Espero que te guste.
Racher escribió: 12 Mar 2020 18:55 Querido Pedro, me he leído la novela de un tirón.
Cuando la empecé, más por curiosidad que por otra cosa, ya me sorprendió el principio, me empezó a "agarrar" desde el ataque de los lobos al pastor. Los primeros capítulos te veía a ti, y me preguntaba de dónde ha sacado este tío el lenguaje del campo, de la caza, de las monterías. Preparar una novela histórica requiere un amplio conocimiento del momento histórico en que se desarrolla la acción, cuestión de biblioteca, pero el argot de la caza es un lenguaje más intuitivo, que se va adquiriendo con el tiempo, casi sin darnos cuenta.
La novela me ha gustado, los personajes están muy bien creados, son creíbles. En un escenario de intrigas palaciegas, de espías de salón de corte, los personajes creados por ti dan frescor y credibilidad a la novela, Beatriz, Germán, el propio Ortigosa o Beltrán dan un frescor a la acción que hace que la trama principal adquiera un verdadero sentido de cercanía.
Me ha gustado el conocimiento del terreno de La Granja, de Valsaín.
Me ha gustado la forma de entrelazar la acción con episodios de la Corte de Felipe V, con las escenas de monte del lobero.
Enhorabuena por este bautismo en la narrativa. Espero que el horno sea rápido y produzca pronto tus próximos libros.
Rafa Camacho
Hola Rafa, muchísimas gracias por haberte registrado para dejarme un comentario. Cuando pase todo el follón, a ver si nos tomamos un café y lo comentamos. Un fortísimo abrazo. :D
Responder