Esclavos del honor - Raúl Borrás

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Esclavos del honor - Raúl Borrás

Mensaje por Dama Luna »

Imagen

Autor: Raúl Borrás
Editorial: B de Books
Publicación: octubre 2017
ISBN: 978-8466662314
Número páginas: 720
La epopeya de los héroes del sitio de Baler.

A mediados de 1898, con el inicio de la insurrección filipina y la guerra contra Estados Unidos, la guarnición española de Baler se refugia en la vieja iglesia, único edificio de piedra del pueblo, en espera de la llegada de una columna de socorro.

Durante trescientos treinta y siete días resisten, incluso después de la perdida de la soberanía del archipiélago, luchando contra los rebeldes, el hambre, la enfermedad, la traición y la desesperanza...

En Esclavos del honor, Raúl Borrás narra con un estilo literario de gran fluidez un episodio fundamental de la Historia de España en el siglo XIX. Sin caer en el patrioterismo, pero sin denigrar a los protagonistas, esta novela, ofrece, a través de personajes que permanecerán durante largo tiempo en nuestra memoria, una visión cercana y emocionante de #los últimos Filipinas#, los héroes del sitio de Baler.
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Esclavos del honor - Raúl Borrás

Mensaje por shankly »

Dama Luna escribió: 16 Feb 2018 22:15 Imagen

Autor: Raúl Borrás
Editorial: B de Books
Publicación: octubre 2017
ISBN: 978-8466662314
Número páginas: 720
La epopeya de los héroes del sitio de Baler.

A mediados de 1898, con el inicio de la insurrección filipina y la guerra contra Estados Unidos, la guarnición española de Baler se refugia en la vieja iglesia, único edificio de piedra del pueblo, en espera de la llegada de una columna de socorro.

Durante trescientos treinta y siete días resisten, incluso después de la perdida de la soberanía del archipiélago, luchando contra los rebeldes, el hambre, la enfermedad, la traición y la desesperanza...

En Esclavos del honor, Raúl Borrás narra con un estilo literario de gran fluidez un episodio fundamental de la Historia de España en el siglo XIX. Sin caer en el patrioterismo, pero sin denigrar a los protagonistas, esta novela, ofrece, a través de personajes que permanecerán durante largo tiempo en nuestra memoria, una visión cercana y emocionante de #los últimos Filipinas#, los héroes del sitio de Baler.
Lo tengo pendiente.

Opiniones?

La pinta es muy buena.

Del tema que más me recomendáis?

He leído buenas críticas de la de Leguineche y la de De Prada.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Esclavos del honor - Raúl Borrás

Mensaje por ratonB »

shankly escribió: 04 Jun 2019 09:35 Lo tengo pendiente.

Opiniones?

La pinta es muy buena.

Del tema que más me recomendáis?

He leído buenas críticas de la de Leguineche y la de De Prada.
El de Prada si buscas literatura de aventuras, y de la buena, sí, pero si buscas novela histórica, no. El mismo autor reconoce que es una novela inspirada en ese episodio. Se me hizo larguísima. El de Leguineche no lo he leído. Creo que no es novela si no las crónicas de los hechos en plan periodístico. Pinta muy bien. Yo de este tema quiero leer el primero de las episodios nacionales contemporáneos de Fdz de la Reguera
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Esclavos del honor - Raúl Borrás

Mensaje por shankly »

ratonB escribió: 04 Jun 2019 10:01
shankly escribió: 04 Jun 2019 09:35 Lo tengo pendiente.

Opiniones?

La pinta es muy buena.

Del tema que más me recomendáis?

He leído buenas críticas de la de Leguineche y la de De Prada.
El de Prada si buscas literatura de aventuras, y de la buena, sí, pero si buscas novela histórica, no. El mismo autor reconoce que es una novela inspirada en ese episodio. Se me hizo larguísima. El de Leguineche no lo he leído. Creo que no es novela si no las crónicas de los hechos en plan periodístico. Pinta muy bien. Yo de este tema quiero leer el primero de las episodios nacionales contemporáneos de Fdz de la Reguera
Estaba buscando algo más histórico, si.

El de Fdez de la Reguera lo tengo pero en papel, y me da mucha pereza lo que no sea ebook.

Gracias!
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Esclavos del honor - Raúl Borrás

Mensaje por ratonB »

shankly escribió: 04 Jun 2019 10:08 Estaba buscando algo más histórico, si.

El de Fdez de la Reguera lo tengo pero en papel, y me da mucha pereza lo que no sea ebook.

Gracias!
Qué suerte. A mi no me queda otra que el préstamo interbibliotecario. Ya me he hecho al formato y también prefiero leer en digital.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Esclavos del honor - Raúl Borrás

Mensaje por shankly »

ratonB escribió: 04 Jun 2019 19:19
shankly escribió: 04 Jun 2019 10:08 Estaba buscando algo más histórico, si.

El de Fdez de la Reguera lo tengo pero en papel, y me da mucha pereza lo que no sea ebook.

Gracias!
Qué suerte. A mi no me queda otra que el préstamo interbibliotecario. Ya me he hecho al formato y también prefiero leer en digital.
Que gran invento el eBook!
1
Responder