1314, la venganza del templario - Francisco Javier Illán Vivas

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

1314, la venganza del templario - Francisco Javier Illán Vivas

Mensaje por lucia »

Imagen
MAR Libros escribió:El último Gran Maestre, Jacobo de Molay, envió a un freile, un aragonés, en busca del fruto de la vida del que se habla en el Apocalipsis. En su larga misión el freile quedó ajeno a los acontecimientos que se precipitaron en Francia, con la detención de todos los templarios en una fatídica noche del 13 de octubre de 1307. A su regreso a Francia, a finales de 1313, el aragonés se encuentra que el Temple no existe y que su vida está en peligro. Nadie se atreve a ni a acoger ni a ayudar a un templario, ambos delitos castigados con la excomunión y la muerte. Mientras se van produciendo inesperadas muertes de los asesores del rey.

¿Fueron todas aquellas muertes ocurridas entre 1313 y 1314 una casualidad o el Gran secreto de la Orden del Templo tuvo que ver con ellas?
Ver en Amazon y Casa de Libro
Al principio parece que va a tirar por el terreno de la fantasía, pero en vez de eso plantea la situación en que se vio la orden esos últimos años, especialmente en Francia, y sus simpatizantes. Y, además, plantea que las muertes de los implicados no fuesen cosa de la casualidad :boese040:

La terminé hace unos días y casi me parece más interesante la aristócrata, con sus luces y sombras, que los hombres, que parecen o demasiado rectos o demasiado peleles o demasiado malvados. Eso sí, me gustó mucho cómo da a entender que algunos políticos utilizaban la superchería de todo tipo en su beneficio y no solo para hacer caer el Temple.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Nebulos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 830
Registrado: 16 Sep 2007 10:46
Ubicación: Torreguil (Murcia)
Contactar:

Re: 1314, la venganza del templario - Francisco Javier Illán Vivas

Mensaje por Nebulos »

Buenas tardes.
Encantado de encontrar la novela en ¡¡Ábrete Libro!!
Y hay bastante de lo que podríamos llamar fantasía en cómo veían los hombres y las mujeres la vida en aquellos años de principios del siglo XIV. Las revelaciones están muy centradas en el Apocalipsis de La Biblia y, si alguien no es creyente, y se ha atrevido a leerlo, verá que es un mundo que le puede parecer de un nivel fantástico muy difícil de superar. Y si es creyente, nada de lo que recojo en la novela le parecerá extraño.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: 1314, la venganza del templario - Francisco Javier Illán Vivas

Mensaje por lucia »

El Apocalipsis es cifi en estado puro :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, me gustó eso de que
los enemigos se uniesen frente a una causa común. :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: 1314, la venganza del templario - Francisco Javier Illán Vivas

Mensaje por Black Arrow »

lucia escribió: 20 Sep 2020 10:36 El Apocalipsis es cifi en estado puro :mrgreen: :mrgreen:
¿Así que eso piensas como tantos otros con esa total falta de respeto por las creencias de los demás?

Total, es tu foro.

Con esto luego de pensarlo mucho:

Alea iacta est - La suerte está echada

Lo que he hecho se queda aquí pero no seguiré colaborando más.

Ahora sí me voy definitivamente del foro.

Hasta Nunca
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: 1314, la venganza del templario - Francisco Javier Illán Vivas

Mensaje por lucia »

Soy cristiana, pero eso no hace que me ponga una venda en los ojos en lo que respecta a la Biblia ni que piense que la cifi se limite a la space opera. Quiero decir con eso que ni el mundo se hizo en siete días ni el Apocalipsis está vacío de significado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Nebulos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 830
Registrado: 16 Sep 2007 10:46
Ubicación: Torreguil (Murcia)
Contactar:

Re: 1314, la venganza del templario - Francisco Javier Illán Vivas

Mensaje por Nebulos »

Creo que el Apocalipsis no deja indiferente a nadie, pero su lectura es para profundizarla, en caso de que uno sea creyente. Yo lo soy, y no sólo de nombre. Lo he leído, y releído, y debatido con él en escuelas, cursos y todo lo que facilite que la verdad nos haga libres.
Pero también sé que hay personas que no creen, o que creen en otra religión, y no por eso son peores, ni mejores, que yo. Insisto en que, aquellos aspectos de la novela que hacen referencia a sucesos que pueden parecer extraños están relacionados con pasajes del Apocalipsis.
Y en el anexo de la novela, lo explico.
1
Avatar de Usuario
Nebulos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 830
Registrado: 16 Sep 2007 10:46
Ubicación: Torreguil (Murcia)
Contactar:

Re: 1314, la venganza del templario - Francisco Javier Illán Vivas

Mensaje por Nebulos »

Me vais a permitir ir añadiendo algunos aspectos interesantes, creo, sobre la tradición templaria y algunos de los apartados de esta novela.
Empiezo por uno importante. ¿Qué es el El beauséant?
Es este rezo: non nobis, non nobis, Domine, sed Nomini tuo da glorian (No a nosotros, Señor, sino a tu Nombre sea dada toda gloria).
1
Avatar de Usuario
Nebulos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 830
Registrado: 16 Sep 2007 10:46
Ubicación: Torreguil (Murcia)
Contactar:

Re: 1314, la venganza del templario - Francisco Javier Illán Vivas

Mensaje por Nebulos »

Sigo añadiendo aspectos que pueden interesar:

De par Dieu, Beau sire (fórmula habitual utilizada por los templarios para acatar órdenes de su comendador).
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: 1314, la venganza del templario - Francisco Javier Illán Vivas

Mensaje por lucia »

¿Está última fórmula no era común en casi todas partes?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder