Trivial cinéfilo

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

tampoco

una pista facilona: está protagonizada por mi dios
Avatar de Usuario
jorgenboris
Foroadicto
Mensajes: 3136
Registrado: 06 Mar 2008 15:28
Ubicación: Borduria

Mensaje por jorgenboris »

doctorkauffman escribió:tampoco

una pista facilona: está protagonizada por mi dios
Bueno. Así, sí :oops:

La noche deseada
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

la pista era definitiva :D
pero la pregunta tambien se las traía
al final el equipo de rodaje y reparto tuvieron que irse de la ciudad (no recuerdo, alguna del sur de eeuu) porque todos sus habitantes iban a cargar contra ellos en media hora. vino el sheriff :shock: interrupiendo una escena (imaginaos el cabreo de otto preminger, ya de por sí cabreado eternamente) y les dijo que se tenían que ir si no querían morir apaleados.
Avatar de Usuario
jorgenboris
Foroadicto
Mensajes: 3136
Registrado: 06 Mar 2008 15:28
Ubicación: Borduria

Mensaje por jorgenboris »

doctorkauffman escribió:la pista era definitiva :D
pero la pregunta tambien se las traía
al final el equipo de rodaje y reparto tuvieron que irse de la ciudad (no recuerdo, alguna del sur de eeuu) porque todos sus habitantes iban a cargar contra ellos en media hora. vino el sheriff :shock: interrupiendo una escena (imaginaos el cabreo de otto preminger, ya de por sí cabreado eternamente) y les dijo que se tenían que ir si no querían morir apaleados.
Donde yo encontré el dato no especificaba tanto sobre el suceso, pero sí contaba dos cuestiones curiosas de la película: que fue la primera de Michael Caine actuando con acento norteamericano y que fue Vivien Leigh quien le enseñó a pronunciar el inglés de esa manera :shock:
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

sigo recomendándote el libro "este rodaje es la guerra" de juan tejero. es realmente bueno.
Avatar de Usuario
jorgenboris
Foroadicto
Mensajes: 3136
Registrado: 06 Mar 2008 15:28
Ubicación: Borduria

Mensaje por jorgenboris »

¿Cuál es el matrimonio de Hollywood que más tiempo ha durado?

Los otros que comparten el podio son:

Con 67 años, Karl Malden y Mona Greenberg
Con 69 años (de 1934 a 2003), Bob y Dolores Hope
1
Avatar de Usuario
sepharad
No tengo vida social
Mensajes: 1136
Registrado: 17 Mar 2008 18:29
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sepharad »

Jessica Tandy y Hume Cronyn?
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

paul newman y joan woodward?
Avatar de Usuario
jorgenboris
Foroadicto
Mensajes: 3136
Registrado: 06 Mar 2008 15:28
Ubicación: Borduria

Mensaje por jorgenboris »

Ni Jessica ni Paul :D

El actor no es muy conocido, por lo menos para mí
1
Avatar de Usuario
Rock
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 21 Ago 2008 14:32
Ubicación: Almuñécar
Contactar:

Mensaje por Rock »

he encontrado una lista y salen Bob Hope y Dolores DeFina pero son los mismos que has puesto en 2º lugar no?

http://www.socyberty.com/Relationships/ ... ges.109912

Saludos.
Avatar de Usuario
jorgenboris
Foroadicto
Mensajes: 3136
Registrado: 06 Mar 2008 15:28
Ubicación: Borduria

Mensaje por jorgenboris »

Rock escribió:he encontrado una lista y salen Bob Hope y Dolores DeFina pero son los mismos que has puesto en 2º lugar no?

http://www.socyberty.com/Relationships/ ... ges.109912

Saludos.
Sí. Bob Hope y Dolores DeFina en segundo lugar, con 69 años de matrimonio. He encontrado algunos artículos de prensa que dicen que Paul Newman y Joan Woodward son la pareja de mayor duración, pero están casados "solo" desde los años 50.

Tampoco es Cyd Charisse, quien tuvo el récord durante un tiempo con su segundo marido.

Los que buscamos se casaron en 1936, así que este año hacen 72 de matrimonio :shock:
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

no será la de titanic? gloria stuart?

como no des pistas más facilitas...
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Me teneis bien intrigada, no tengo ni idea... :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
jorgenboris
Foroadicto
Mensajes: 3136
Registrado: 06 Mar 2008 15:28
Ubicación: Borduria

Mensaje por jorgenboris »

doctorkauffman escribió:no será la de titanic? gloria stuart?

como no des pistas más facilitas...
No es Gloria Stuart.

Algunos datos de nuestro actor:

Nació el 8 de noviembre de 1914 en Jersey City, Nueva Jersey (Estados Unidos).

Dirigió 19 episodios de "Alfred Hitchcok presenta" y 3 de "La hora de Alfred Hitchcock". También actuó en 5 episodios entre 1957 y 1961.

Su carrera como actor comenzó precisamente con Hitchcok en 1942.

Algunos hitos en su carrera, siempre como secundario: "Recuerda" (1945), "El halcón y la flecha" (1950), "Candilejas" (1952), "El club de los poetas muertos" (1989), "La edad de la inocencia" (1993), entre otras.

En televisión ha aparecido en series tan conocidas como "Kojak", "El abogado", "Se ha escrito un crimen", "Star Trek, la nueva generación".

Su papel más destacado fue en la serie "St. Elsewhere" (creo que no emitida en España) durante 132 episodios entre 1982 y 1988. En esta serie hicieron sus primeros papeles Denzel Washington, David Morse y Mark Harmon (en papeles principales), y Helen Hunt, Tim Robbins, Tom Hulce, Eric Stoltz, Dan Hedaya, Allan Arkin. Michael Madsen y Kathy Bates también tuvieron papeles secundarios.

Empezó su carrera en el teatro en Nueva York. Aspirando a convertirse en un intérprete del repertorio clásico, abandonó su acento de Brooklyn y fue uno de los actores más ocupados de los años treinta. Después se unió a la primera formación del Mercury Theatre de Orson Welles. Llegó a Hollywood para hacer un papel secundario en "Sabotaje", de Hitchcok. Más tarde volvió a contar con él en "Recuerda" y otras películas. Después, fue productor asociado y director de la serie "Alfred Hitchcock presenta". Durante sus ocho años en la serie, fue también coproductor y productor ejecutivo.

Y lo que nos interesa: se casó el 29 de junio de 1936.

No sé si son facilitas, pero seguro que extensas sí son :wink:
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

a ver, el susodicho es norman lloyd
pero permíteme un comentario: tu pregunta era cuál es el matrimonio de hollywood que mas ha durado? planteada así yo entiendo, y supongo que los demás tambien, que tanto él como ella son actores. así busqué yo la respuesta y no la encontraba en ningún lado. Peggy Lloyd, la esposa del actor, será famosa por cómo le hace las hamburguesas a su marido pero no por ser actriz. Obviamente, el erro es mío, pero es que la pregunta se presta a cometer el error :wink:
Responder