Noticias sobre festivales de cine

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por Ashling »

Parece que a Ethan Hawke le está gustando esto de dirigir y ser más que un actor. Su hija Maya es clavadita a su madre Uma. :D


masako escribió: 12 Sep 2023 11:10 A propósito de Peter Sarsgaard, no sabía que estaba con la actriz Maggie Gyllenhaal, me enteré el otro día viendo la entrega de premios del festival de Venecia. Ni tampoco que este griego tan curioso y particular que se acaba de llevar el León de Oro con 'Pobres criaturas' (Yorgos Lanthimos) está casado con la actriz Ariane Labed (la que llevó el otro día un mensaje escrito en su piel dedicado al festival como miembro del Colectivo 50/50 del cine francés).
La pareja Sarsgaard-Gyllenhaal la conocía hace ya años que están casados y tiene por los menos un hijo o hija en común, creo que se conocieron en algún rodaje. Pero de la segunda pareja no tenía ni idea.
Imagen
Avatar de Usuario
Jaime M.
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 22 Dic 2021 16:18

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por Jaime M. »

Ashling escribió: 13 Sep 2023 13:56 Parece que a Ethan Hawke le está gustando esto de dirigir y ser más que un actor. Su hija Maya es clavadita a su madre Uma. :D


masako escribió: 12 Sep 2023 11:10 A propósito de Peter Sarsgaard, no sabía que estaba con la actriz Maggie Gyllenhaal, me enteré el otro día viendo la entrega de premios del festival de Venecia. Ni tampoco que este griego tan curioso y particular que se acaba de llevar el León de Oro con 'Pobres criaturas' (Yorgos Lanthimos) está casado con la actriz Ariane Labed (la que llevó el otro día un mensaje escrito en su piel dedicado al festival como miembro del Colectivo 50/50 del cine francés).
La pareja Sarsgaard-Gyllenhaal la conocía hace ya años que están casados y tiene por los menos un hijo o hija en común, creo que se conocieron en algún rodaje. Pero de la segunda pareja no tenía ni idea.
No sabía que Yorgos Lanthimos y Ariane Labed eran pareja, pero no sé si habéis visto Attenberg, de Athina Rachel Tsangari, creo que la primera película de Labed. Yo la vi hace poco y me sorprendió descubrir que Lanthimos interpreta a uno de los personajes e incluso protagoniza escenas bastante tórridas (es un decir, ya que en realidad son bastante extrañas e incómodas) con Labed.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por Ashling »

No, yo no la he visto, ya la buscaré. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por masako »

Tampoco he visto 'Attenberg' y desconocía totalmente que Lanthimos había hecho sus pinitos de actor :o . La buscaré, Ariane Labed me gusta y puede ser curiosa. Gracias por comentar.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Nuvem
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 06 Sep 2023 07:28

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por Nuvem »

Me encanta este hilo. Gracias por compartir todas las novedades; entro cada vez que veo nuevos mensajes.

No sé si es el lugar adecuado, pero quería preguntaros si hay alguna película del festival de San Sebastián que os llame la atención más que el resto. Tengo intención de pasarme a ver alguna, aunque vivo un poco lejos y tardaré el tiempo medio de una película en cada trayecto, y había pensado ver Un amor, de Isabel Coixet; Un silence, de Joachim Lafosse, y Le successeur, de Xavier Legrand. Así, a priori, ¿recomendáis alguna otra? Gracias :)
Vivir sin leer es peligroso, obliga a conformarse con la vida, y uno puede sentir la tentación de correr riesgos.
Michel Houellebecq

Publiqué una novela y está disponible aquí :hola:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por masako »

Bienvenida Nuvem :hola:.

Aparte de las tres pelis que comentas -las tengo también fichadas :wink: - me interesa la nueva película de Robin Campillo: 'La isla roja'. Su anterior trabajo, '120 pulsaciones por minuto', me gustó mucho, y sigo sin aceptar que la Palma de Oro del festival de Cannes de 2017 fuese para 'The square' de Ruben Östlund y no para Campillo :lol:. Almodóvar, presidente del jurado de ese año, vino a decir que la de Campillo era su favorita y le había emocionado mucho pero que se había decidido por consenso.

Otras que me llaman la atención son: 'The Royal Hotel' (Kitty Green), 'Kalak' (Isabella Eklöf), 'Un viaje en primavera' (Tzu-Hui Peng, Ping-Wen Wang) o 'Dispararon al pianista' (Fernando Trueba y Javier Mariscal).

Sin olvidarme de esa sección maravillosa que tiene el festival de Perlas de otros festivales. Y este año viene muy potente:

'The Zone of Interest', de Jonathan Glazer [inauguración]
'Evil Does Not Exist', de Ryusuke Hamaguchi
'Anatomía de una caída', de Justine Triet
'The Promised Land', de Nikolaj Arcel
'Dumb Money (Golpe a Wall Street)', de Craig Gillespie
'Io Capitano', de Matteo Garrone
'Monstruo', de Hirokazu Kore-eda
'Fallen Leaves', de Aki Kaurismäki
'La memoria infinita', de Maite Alberdi
'La sociedad de la nieve', de J.A. Bayona
'May December (Secretos de un escándalo)', de Todd Haynes
'Memory', de Michel Franco
'Past Lives (Vidas pasadas)', de Celine Song
'Perfect Days', de Wim Wenders
'Rosalie', de Stéphanie Di Giusto
'Roter Himmel / Afire (El cielo rojo)', de Christian Petzold
'The New Boy', de Warwick Thornton
'Bâtiment 5 / Les indésirables (Los indeseables)', de Ladj Ly [clausura; fuera de concurso]
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Nuvem
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 06 Sep 2023 07:28

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por Nuvem »

@masako, ¡gracias por las recomendaciones!

No había visto esa de 120 pulsaciones por minuto que mencionaste y la vi ayer, que la tienen en el catálogo de Filmin, y me encantó. Nahuel Pérez Biscayart se come la pantalla; espectacular. Muchas gracias.

Miraré a ver si cuadro también La isla roja para ir a verla.

Un abrazo y seguiré por aquí leyendo noticias, y colaborando si me entero de alguna.
Vivir sin leer es peligroso, obliga a conformarse con la vida, y uno puede sentir la tentación de correr riesgos.
Michel Houellebecq

Publiqué una novela y está disponible aquí :hola:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por masako »

Celebro que te gustase '120 pulsaciones por minuto.' Nahuel Pérez Biscayart es maravilloso, me parece uno de los actores más fascinantes del panorama actual, por muchas razones.

Respecto al festival de San Sebastián, queda todavía un título por desvelar, el de la película sorpresa de este año. Todos son cábalas por ahora.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por Judy Bolton »

:arrow: El premio principal del Festival de Toronto, el Premio del Público, ha sido para 'American Fiction' dirigida por Cord Jefferson, protagonizada por Jeffrey Wright y basada en una novela de Percival Everett sobre la industria editorial.

El primer finalista ha sido 'Los que se quedan' (The Holdovers) de Alexander Payne y el segundo finalista 'El chico y la garza' de Miyazaki.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por masako »

La película 'Dance First' de James Marsh con Gabriel Byrne y Sandrine Bonnaire sobre Samuel Beckett clausurará el Festival de San Sebastián de este año. Como acaba de salir el tráiler lo dejo por aquí para echarle un vistazo hasta que abramos hilo (si decidimos hacerlo):


Enlace


Creo recordar que se confirmó la presencia de Gabriel Byrne en San Sebastián.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por masako »

Dominic West ya ha llegado a San Sebastián.


Imagen

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por masako »

'La Sociedad de la nieve' de Bayona va en cabeza para el Premio del público del festival de San Sebastián en la sección Perlas...


Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por masako »

masako escribió: 17 Sep 2023 19:46 Respecto al festival de San Sebastián, queda todavía un título por desvelar, el de la película sorpresa de este año. Todos son cábalas por ahora.
Desvelado:

Imagen


Los que apostaron por 'Pobres criaturas' de Yorgos Lanthimos se van a quedar con las ganas.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Nuvem
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 06 Sep 2023 07:28

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por Nuvem »

Ví ayer Un silence, de Joachim Lafosse, y he salido decepcionada. Me uno a la crítica que ha hecho Luis Martínez para El Mundo y que dice algo así como que ha querido sembrar muchas dudas sin decidirse por ninguna, y que cuando por fin alcanzas a comprender lo que está oculto, ya no empatizas con los personajes. Me ha dado pena, porque Lafosse me gusta mucho y me he pegado tremenda paliza de coche para ir a San Sebastián un lunes laborable y hoy todo lo que me queda es bastante sueño :roll: Me ha gustado ver el ambiente del festival, eso sí.

Ojalá la película sorpresa hubiera sido la de Yorgos, por ésa sí me vuelvo a pegar la paliza de coche :lol:
Vivir sin leer es peligroso, obliga a conformarse con la vida, y uno puede sentir la tentación de correr riesgos.
Michel Houellebecq

Publiqué una novela y está disponible aquí :hola:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Noticias sobre festivales de cine

Mensaje por masako »

Tengo el festival a hora y pico pero desgraciadamente me es imposible sacarle provecho y tampoco estoy para esas palizas :lol: . Cuando estudiaba sí que podía hacerlo y me pillaba de paso además. Espero dejarme caer algún año que se tercie.

Gracias por pasarte a comentar :60: . A ver si el año que viene tienes más suerte. Una pena, le tenía ganas a esa película.
Nos tendremos que quedar con 'Un amor' y ellas: Laia e Isabel.

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder