Oscar 2024

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Oscar 2024

Mensaje por Ceinwyn »

No suelo ver películas por desgracia. Esto es algo que debiera remediar.
Pero ayer vi "Io Capitano" y, pese a que es muy dura, me pareció una gran película. La historia qué duda cabe que es conmovedora, pero ¡Menudos colores y escenas!
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2024

Mensaje por masako »

Gracias por comentar. :D .
Le quise abrir hilo a la película y se me pasó. No sé cuándo podré verla, pero la veré, fijo.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Oscar 2024

Mensaje por Ceinwyn »

Gracias a ti, porque realmente parece que no tiene relación con el hilo pero me refería a que me ha servido ver este hilo y emocionarme con la peli porque ahora me apetece volver a ir al cine, y aquí tengo un listado de todo lo que puede ser interesante ver este año.

:60:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2024

Mensaje por Judy Bolton »

Zazie Beetz y Jack Quaid son los encargados de anunciar las nominaciones el próximo martes 23. A las 14:30 hora española.


oscarsnom.jpg

Se podrá seguir en el canal de Youtube oficial:



Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2024

Mensaje por Judy Bolton »

Este año todos los medios especializados que he leído, al menos los españoles, apuestan por las mismas 10 películas para las diez nominadas en Mejor película. Dejo aquí la lista para ver si finalmente los Oscars se olvidan de alguna y cuál otra puede entrar.

American Fiction
Anatomía de una caída
Barbie
La zona de interés
Los asesinos de la luna
Los que se quedan
Maestro
Oppenheimer
Pobres criaturas
Vidas pasadas
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Oscar 2024

Mensaje por Ashling »

Judy Bolton escribió: 19 Ene 2024 19:46 Zazie Beetz y Jack Quaid son los encargados de anunciar las nominaciones el próximo martes 23. A las 14:30 hora española.
Estaremos atentas. :lista: :D
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2024

Mensaje por masako »

Esperando las nominaciones :palomitas: .

En mejor película no creo que haya demasiadas sorpresas fuera de esas 10 películas. Será interesante ver la criba en mejor dirección, hay 3 grupos: directores veteranos, directoras talentosas y cuota internacional.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2024

Mensaje por Judy Bolton »

:arrow: Actualizado el primer mensaje del hilo con las nominaciones.

:arrow: Finalmente las 10 nominadas han sido exactamente las que todos los medios esperaban.

:arrow: Oppenheimer es la más nominada con 13.

:arrow: Margot Robbie y Greta Gerwig no han conseguido nominación. Tampoco Leonardo Dicaprio.

:arrow: La sociedad de la nieve ha conseguido dos nominaciones: Mejor película internacional y Mejor maquillaje y peluquería.

:arrow: La española Robot Dreams ha conseguido nominación en Película de animación.

:arrow: El documental chileno La memoria infinita ha conseguido nominación.

:arrow: La película chilena El Conde de Pablo Larraín, en blanco y negro, ha conseguido nominación a Mejor fotografía.

:arrow: Las dos actrices de Nyad, Annette Bening y Jodie Foster, han conseguido las únicas nominaciones de la película.

:arrow: No ha entrado el corto de Almodóvar pero sí el de Wes Anderson.

:arrow: En mejor dirección han entrado dos directores europeos, Justine Triet y Jonathan Glazer, por encima de Alexander Payne o Greta Gerwig.

:arrow: Fallen Leaves de Kaurismaki se ha quedado fuera y han entrado la película italiana y la alemana.

:arrow: John Williams recibe su 54 nominación y rompe su propio récord como el nominado de más edad con 91 años. También es la persona viva con más nominaciones, solo superado por Walt Disney con 59.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Oscar 2024

Mensaje por Ashling »

Qué injusticia no ver a Greta Gerwig en la categoría de mejor dirección.

Annette Bening debería de llevarse el Oscar, la Academia se lo debe, además de estar fantástica en Nyad; pero creo que al final se lo llevará Lily Gladstone, todavía no he visto la película para juzgar su actuación. Una alegría ver a Sandra Hüller entre las nominadas.

Apuesto por Paul Giamatti por encima de Cillian Murphy.

Me alegro mucho de la nominación de La sociedad de la nieve.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2024

Mensaje por masako »

Gracias por toda la información, Judy.

Yo también soy de la opinión de que a Annette Bening le deben un Óscar, pero tiene pinta de que va a ir a parar a Emma Stone o Lily Gladstone.

Francia se ha quedado fuera de mejor película internacional por no llevar 'Anatomía de una caída'. Venía insistiendo mucho con este asunto porque lo veía venir :lol: . Este año tenían el Óscar en esta categoría a huevo y la han cagado. Ahí sigue Francia, desde 'Indochina' sin llevarse el Oscar en esta categoría. Por suerte, este desaire no ha impedido que la película haya recibido 5 nominaciones en otras categorías, y Justine Triet se convierte en la octava mujer en ser nominada al Óscar en mejor dirección en 96 años de historia (y lo hace con una película de habla no inglesa). Ya podría haber entrado Greta Gerwig en esta categoría para hacerle compañia a Justine.

'Fallen Leaves' era demasiado especial para estos premios. Una pena.

Me alegro mucho por la entrada de Pablo Berger con 'Robot Dreams' en animación :alegria: .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2024

Mensaje por Judy Bolton »

Me encanta ver los vídeos de reacciones de los equipos de las películas cuando están viendo las nominaciones. Por ahora he podido ver en twitter el de Justine Triet de Anatomía de una caída y también el del equipo de Godzilla Minus One, pero el mejor el del equipo de Robot Dreams que cuando oyen Elemental, dicen que están fuera y cuando oyen Nimona dicen: ahora seguro que ya no entramos, y a continuación se oye Robot Dreams y :alegria: Qué pena que no se cómo dejarlo por aquí.

Aunque no he visto aún Robot Dreams me alegro mucho por su nominación y también me alegro por Nimona, que cuando ya tenían la película muy avanzada se la cancelaron por culpa de Disney y gracias a Netflix pudieron acabarla y ahora es una película nominada al Oscar. Pero es una categoría muy difícil con Miyazaki y la estupenda Spider-Man: Cruzando el multiverso.

Lo de nominar a John Williams será muy épico por sus números pero vi hace poco la de Indiana Jones y lo que suena a cada momento es la melodía típica de las películas. Se ha quedado fuera la banda sonora de Spider-Man: Cruzando el multiverso que me parece superior.

Ha entrado una nueva canción de Dianne Warren y por cierto, en Mejor Canción creo que no me gusta ninguna. Así que prefiero que gane I'm Just Ken, por las risas. También será curioso ver a los indios osage en el escenario cantando.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Oscar 2024

Mensaje por Judy Bolton »

He encontrado en youtube el vídeo de la reacción del equipo de Robot Dreams a su nominación. :P


Enlace
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2024

Mensaje por masako »

Muchas gracias por el vídeo. La que está al lado de Pablo Berger es su mujer :D .

Me encanta ver las reacciones de los nominados, especialmente las de los primerizos, a los que les puede hace mayor ilusión, imagino que para Nolan y su equipo no ha sido una gran sorpresa tanta nominación :mrgreen: .

En los últimos años muy pocas canciones me han hecho tilín. Me gustó la ganadora del año pasado, por el trabajo de coreografía que llevaba, espectacular, hacía mucho que no se veía nada igual en el escenario de los Oscar.
De Barbie mi canción favorita es la de Billie Eilish (la que suena durante el epílogo de la película). La de Ken es graciosa, emblemática y tiene la baza de estar integrada en la película como número musical, pero me gusta más la otra.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Oscar 2024

Mensaje por Ashling »

Ryan Gosling ha emitido un comunicado agradeciendo su nominación pero estar decepcionado porque la Academia ha excluído a Margot Robbie y a Greta Gerwig de las nominaciones. Con toda la razón.

"Me siento muy honrado de ser nominado por mis colegas junto a artistas tan notables en un año de tantas grandes películas. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken.

Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película que ha hecho historia y que ha sido celebrada en todo el mundo.

Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, garra y genialidad.

Decir que me decepciona que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto.

Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y, afortunadamente, sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debe ser reconocido junto con el de otros nominados que lo merecen.

Dicho esto, me alegro mucho por America Ferrera y los otros increíbles artistas que contribuyeron con su talento a hacer de esta una película tan revolucionaria".

- Ryan Gosling, "Barbie"
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Oscar 2024

Mensaje por masako »

No me extraña y me alegro por el comunicado. Viene bien recordar que estas dos mujeres son las artífices del éxito de Barbie, y trabajar con ellas le ha permitido a Gosling salir de su zona de confort y, contra todo pronóstico, realizar uno de sus mejores trabajos en mucho tiempo. Si nos lo llegan a decir hace un año, no nos lo creemos, pero así ha sido.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder