Montaje del director

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

Si eres capaz de seguir la película en VO claro que es mucho mejor que el doblaje, pero si no es así, el doblaje facilita mucho las cosas. Si está bien hecho. Los doblajes en castellano, para mí, están a muy bien nivel; teníais que ver las películas que ponían en la TVG hasta hace unos años: todas de vaqueros y todas dobladas por cuatro(literalmente cuatro :evil: ).

Pregunta: ¿quién dobla a Bogart? Porque ese sí que mejora al actor; la primera vez escuché la voz de Bogart me quedé horrorizado.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

A mí me pareció al revés: aunque la voz del doblador de Bogart es muy buena, la auténtica me encanta. Le vi por primera vez en El Halcón Maltés y será porque es una peli que me encanta, pero la voz me gustó mucho. De todas formas, te entiendo porque no eres el primero al que le oigo decir lo mismo.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

nolte escribió:Si eres capaz de seguir la película en VO claro que es mucho mejor que el doblaje, pero si no es así, el doblaje facilita mucho las cosas. Si está bien hecho. Los doblajes en castellano, para mí, están a muy bien nivel; teníais que ver las películas que ponían en la TVG hasta hace unos años: todas de vaqueros y todas dobladas por cuatro(literalmente cuatro :evil: ).


El doblaje en catalán es muy malo también, aunque no por los actores, porque curiosamente hay muchísimos actores de doblaje catalanes, incluso algunos son pesos pesados de la profesión (Joan Pera, Joan Crosas, Pere Molina, Constantino Romero, aunque sea catalán de adopción), sino por la traducción, que es pésima y excesivamente purista con el lenguaje, tanto que a veces suena hasta ridículo.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Irene_Adler escribió:Constantino Romero, aunque sea catalán de adopció
Me parece que en Albacete piensan considerarte persona non grata... :roll:


:wink:
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Merridew escribió:
Irene_Adler escribió:Constantino Romero, aunque sea catalán de adopción
Me parece que en Albacete piensan considerarte persona non grata... :roll:


:wink:


Buenoooo, quien dice adopción dice acogida..

:D :wink:
1
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Montaje del director

Mensaje por Yelena de Rusia »

A mí me interesa otra cosa, si alguien lo sabe, contestadme, por favor. Gracias. ¿Quién elije las escenas finales que van a quedarse en la película, serie o telenovela? El director hace varios dublos, luego la escena final quién la elije.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Responder