Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por masako »

Lleva haciéndolo toda su vida. Lo hizo en los 90, con el tema Weinstein, con la cancelación-publicación de sus memorias, con el tema Rubiales...hace tiempo que dejé de seguirle el juego. Está demasiado acostumbrado a tener el control del relato, como buen guionista :mrgreen:, y a manipularlo a su antojo. No me ha sorprendido mucho que haya entrado al trapo.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84514
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por lucia »

Por si no os acordáis, hay una cosa que se llama presunción de inocencia. Y ha perdido el trabajo alguien por aplaudir al del beso o algo así (la RFEF no ha publicado el motivo que yo sepa).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por masako »

Y también hay poder, impunidad, silenciamiento, complicidad y comportamientos cuestionables. Y narradores fuera de serie y de la vieja escuela, como el hiperactivo Woody Allen.

Vamos a ver películas diferentes :60: .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por azucena »

No sabía de que iba todo esto de perder el trabajo por un beso, no me había enterado del mundial ni que había ganado la selección española.

Ashling escribió: 05 Sep 2023 17:06 querer darle la vuelta a las cosas, tergiversarlas a ver si cuela y digan, "ah, pues si lo dice Woody Allen..." ¿verdad?
No creo que sea eso, más bien tiene poca credibilidad actualmente. Y me gusta creer que las personas tenemos criterio y valores propios para decidir lo que nos parece bien o mal, y no guiarnos por opiniones ajenas.
Mi opinión sobre su contestación es que hubiera sido más prudente callarse sobre algo controvertido tan lejano para él, pero soy muy partidaria de no meterse en jardines, y cada uno somos como somos. De todas formas he mirado la noticia y además de decir que ve exagerado perder el trabajo por un beso también dice que lo primero que tenía que hacer el hombre que besó sin consentimiento es pedir perdón. Así que tampoco es para rasgarse las vestiduras, no ha dicho que está bien besar sin consentimiento.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por masako »

Woody Allen nunca habla de beso sin consentimiento, intenta hacerlo pasar por beso entre amigos y le da varias vueltas restando gravedad al asunto hasta que el entrevistador (Luis Martínez) le llama la atención. Con su argumentación deja claro que todo lo que no sea que te lleven a un callejón a oscuras o te encierren en un despacho no es abuso. Esa es su falta de juicio y la limitada comprensión de algunos sobre este problama. El mensaje y las ideas que está perpetuando son indefendibles, para rasgarse las vestiduras, esa es mi opinión. ¿Qué clase de autoridad tiene este hombre para opinar sobre estos temas con su historial?. ¿Hubiera sido tan locuaz si le llegan a preguntar por Jeffrey Epstein?.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por elultimo »

lucia escribió: 07 Sep 2023 17:27 Por si no os acordáis, hay una cosa que se llama presunción de inocencia. Y ha perdido el trabajo alguien por aplaudir al del beso o algo así (la RFEF no ha publicado el motivo que yo sepa).
Ese que ha perdido el trabajo no lo ha hecho por aplaudir a Rubiales, sino por varias reclamaciones de las jugadoras que sentían que su comportamiento hacia ellas no era adecuado. Y seguía en el puesto precisamente porque su jefe era el que va dando besos sin consentimiento. Y ese que ha echado, cuando ganaron decía "hemos sido campeones" y ahora ha cambiado al "hemos sido campeonas".

Y los de Allen, lo primero que me llama la atención es que un tema así haya llegado hasta él que, hasta donde yo sé, no tiene nada que ver con el fútbol. Pero vamos, que calladito estaría mejor.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por azucena »

masako escribió: 08 Sep 2023 14:25 Woody Allen nunca habla de beso sin consentimiento, intenta hacerlo pasar por beso entre amigos y le da varias vueltas restando gravedad al asunto hasta que el entrevistador (Luis Martínez) le llama la atención. Con su argumentación deja claro que todo lo que no sea que te lleven a un callejón a oscuras o te encierren en un despacho no es abuso. Esa es su falta de juicio y la limitada comprensión de algunos sobre este problama. El mensaje y las ideas que está perpetuando son indefendibles, para rasgarse las vestiduras, esa es mi opinión. ¿Qué clase de autoridad tiene este hombre para opinar sobre estos temas con su historial?. ¿Hubiera sido tan locuaz si le llegan a preguntar por Jeffrey Epstein?.
Como le dices a Lucía, cada uno veremos una película, Masako. Y tan contentas.


Ese hombre tendrá la autoridad que tenemos todo para hablar de cualquier tema, porque tiene boca, y porque le preguntarán, imagino. Personalmente no le doy ningún crédito/valor a su opinión, ni a él ni a ningún otro famoso o persona que no conozco, y de la misma forma tampoco le doy ninguna culpa. Es su opinión. Y podré estar de acuerdo o no, pero ni me va ni me viene ni modifica mi propio criterio sobre las cosas.
Y por otro lado, si me pongo a valorar esta opinión, que ni me va ni me viene, él está diciendo que un beso entre amigos o un beso no consentido no es motivo de despido, pero sí de disculpa, y si opina que hay que pedir disculpas es que sí hay condena sobre el hecho, no se piden disculpas sin motivo. Otra cosa es que no le parezca motivo de despido.

Pero vamos, que no me importa esto como para gastar más tiempo. Casa uno con su opinión
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por masako »

elultimo escribió: 08 Sep 2023 14:47
Y los de Allen, lo primero que me llama la atención es que un tema así haya llegado hasta él que, hasta donde yo sé, no tiene nada que ver con el fútbol. Pero vamos, que calladito estaría mejor.
Supongo que por la correlación con la llamada "cultura de la cancelación" en el cine. La noticia ha tenido mucha repercusión mediática internacional. La actriz Natalie Portman apoyó públicamente en sus redes a Jenni Hermoso.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Ashling »

Masako y elultimo han expresado muy bien lo que yo también pienso, no me queda mucho más que decir. A excepción de que cuando alguien del calibre de Woody Allen hace estas declaraciones, es difícil de ignorar, y menos respetar. No soy partidaria de aceptar según qué opiniones y quedarse callado/a, a mí indirectamente sí me afectan porque sus opiniones pueden influir en muchas personas y así perpetuar esta forma de pensar machista y patriarcal. Cuando lo que queremos es cambiar la sociedad, para que las próximas generaciones, nuestras hijas e hijos sepan lo que está bien y lo que está mal y cuando se trata de una agresión sexual y no seguir con estos comportamientos, repito, que son machistas.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Ashling »

Aquí una foto de mi querido Ron Perlman, que siempre sabe donde tiene que estar:

Imagen


:ola:
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por azucena »

Ashling escribió: 08 Sep 2023 16:25 Masako y elultimo han expresado muy bien lo que yo también pienso, no me queda mucho más que decir. A excepción de que cuando alguien del calibre de Woody Allen hace estas declaraciones, es difícil de ignorar, y menos respetar. No soy partidaria de aceptar según qué opiniones y quedarse callado/a, a mí indirectamente sí me afectan porque sus opiniones pueden influir en muchas personas y así perpetuar esta forma de pensar machista y patriarcal. Cuando lo que queremos es cambiar la sociedad, para que las próximas generaciones, nuestras hijas e hijos sepan lo que está bien y lo que está mal y cuando se trata de una agresión sexual y no seguir con estos comportamientos, repito, que son machistas.
Espero que mis hijos e hijas tengan criterio e inteligencia para pensar por ellos mismos.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por azucena »

Ashling escribió: 08 Sep 2023 16:28 Aquí una foto de mi querido Ron Perlman, que siempre sabe donde tiene que estar:

Imagen


:ola:
Eso me afecta de la misma forma que lo que ha dicho Woody Allen. Debo padecer autismo :cunao: :lol:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Ashling »

azucena escribió: 08 Sep 2023 16:44
Ashling escribió: 08 Sep 2023 16:25 Masako y elultimo han expresado muy bien lo que yo también pienso, no me queda mucho más que decir. A excepción de que cuando alguien del calibre de Woody Allen hace estas declaraciones, es difícil de ignorar, y menos respetar. No soy partidaria de aceptar según qué opiniones y quedarse callado/a, a mí indirectamente sí me afectan porque sus opiniones pueden influir en muchas personas y así perpetuar esta forma de pensar machista y patriarcal. Cuando lo que queremos es cambiar la sociedad, para que las próximas generaciones, nuestras hijas e hijos sepan lo que está bien y lo que está mal y cuando se trata de una agresión sexual y no seguir con estos comportamientos, repito, que son machistas.
Espero que mis hijos e hijas tengan criterio e inteligencia para pensar por ellos mismos.
También desde la educación que les damos los padres para que sepan discernir entre lo que está bien y lo que está mal.
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por azucena »

Ashling escribió: 08 Sep 2023 17:12
azucena escribió: 08 Sep 2023 16:44
Ashling escribió: 08 Sep 2023 16:25 Masako y elultimo han expresado muy bien lo que yo también pienso, no me queda mucho más que decir. A excepción de que cuando alguien del calibre de Woody Allen hace estas declaraciones, es difícil de ignorar, y menos respetar. No soy partidaria de aceptar según qué opiniones y quedarse callado/a, a mí indirectamente sí me afectan porque sus opiniones pueden influir en muchas personas y así perpetuar esta forma de pensar machista y patriarcal. Cuando lo que queremos es cambiar la sociedad, para que las próximas generaciones, nuestras hijas e hijos sepan lo que está bien y lo que está mal y cuando se trata de una agresión sexual y no seguir con estos comportamientos, repito, que son machistas.
Espero que mis hijos e hijas tengan criterio e inteligencia para pensar por ellos mismos.
También desde la educación que les damos los padres para que sepan discernir entre lo que está bien y lo que está mal.
Evidentemente, pero vamos, tú no lo sabes en piel propia porque tienes unos hijos estupendos de los que estar orgullosa, pero en tu casa puedes dar los valores que quieras y los hijos los aceptarán o no. Los míos son aún melones por abrir.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Lo primero que se te pase por la cabeza... sobre cine y TV

Mensaje por Ashling »

Azu, sustituye la palabra hijos por nuevas generaciones, iba por ahí mi argumentación.
Imagen
Responder