Revistas de cine

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Revistas de cine

Mensaje por doctorkauffman »

Como soy nuevo, no sé si ya se ha hablado antes de las revistas de cine. A mí me gustaría tratar el tema.
NO conozco muchas revistas de cine. Tampoco es que en España se publiquen tantas, pero me imagino que todo el mundo conoce fotogramas. Yo era un forofo de la reviasta hace...bueno, hace un tiempo. me divertía y me informaba. Pero para mi desgracia la revista se convirtió en un soporte publicitario más intenso que Tele 5. Ya el mero hecho de hablar de una pelicula en una revista es publicidad, pero es que fotogramas invadió sus páginas con publicidad ajena al mundo dek septimo arte. tabaco, alcohol, modo. realmente me asqueó. Llegué a comprobar que por una página de cine había otra de publicidad. No la compré más.
me habló un amigo de Imágenes de actualidad. la compré y menuda diferencia. desde entonces soy fiel a dicha revista. Es divertida, informa, se moja en las críticas (porque para fotogramas todas las películas están bien) Y NO TIENE PUBLICIDAD AJENA AL CINE. Recomiendo las secciones de alex faundez y josep parera, dos periodistas muy divertidos de quienes se dice que en realidad son una sola persona.
También conozco dirigido Por, que es la misma editora que Imágenes. Dirigido está muy bien, pero quizás es demasiado seria y especializada. de todos modos hace tiempo que no la compro.
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Imágenes, como dices, es la mejor revista "comercial" de cine, por encima de Cinemanía y Fotogramas, que son todo publicidad (y además están llegando al extremo del sexo más o menos explícito para vender revistas, lo que les resta credibilidad). En las eruditas la grande es Dirigido por, también está la edición española de Cahiers du cinema*. Luego ya las hay más especializadas todavía, pero de esas creo que no se venden en los quioscos :lol: .

*Parece ser que cuando una revista es culta el diseño y la maquetación son una mierda. Tanto Dirigido por (¿cómo se pueden tener a estas alturas páginas en blanco y negro? Que no es un fanzine, por favor) como Cahiers du cinema tienen maquetaciones de risa, y la pena es que parece que eso se aplica en todos los ámbitos: las revistas de música clásica (Scherzo, Ritmo...) tienen maquetaciones aún peores, hacen que no te apetezca leer lo que ponen...
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

celebro que te guste imágenes, merridew. Me encanta cada vez que ponen lo mejor y lo peor en una peli.
Sobre lo que dices de las maquetaciones de dirigido y otras revistas, quizás sea por una cuestión económica. Al no ser revistas muy vendidas ahorran gastos donde sean.
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Pero contratando a un becario que sea ducho en el Quark X-Press o el InDesign se pueden hacer maquetaciones fabulosas a coste cero, te lo digo yo :wink: :lol:*



*Señores de Cahiers du Cinema o Dirigido por, contrátenme. :oops:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Pues te deberían contratar, Merri, porque la revista "Dirigido por" está muy bien, pero a la vista es cutrecilla :oops: Además de maquetación les harías artículos interesantes, así que dos en uno, mejor contratación imposible ¡venga! Me pueden venir a pedir referencias, que al fin y al cabo soy una lectora ¿no? 8)
Las revistas que más me gustan son Imágenes y después Dirigido por, pero ésta última a veces "me va grande", vamos, que no me entero de muchas cosas :oops: o no me interesa algunas de las cosas que me cuentan :oops: No compro todos los meses, y cuando compro, a veces escojo una y a veces la otra. Hace años solía leer Fotogramas pero cada vez era peor, ni por los regalos ni calendarios cambio el ratillo de risas que me doy con el articulista gracioso/cínico de Imágenes. Ya sé que es una pose, pero no puedes evitar reirte con él. Este mes es muy gracioso en un párrafo sobre a quién va dirigida la revista. Me gusta :D . En muchas revistas de cine hay un críticp cínico/gracioso/grosero, pero éste es el que más me ha gustado hasta ahora. La columna de lo mejor, lo peor, el momento, ¿por qué?... también me gusta.
Y bueno, a pesar de leer de vez en cuando estas revistas no suelo dejarme guiar por las opiniones. Lo que quiero ver lo voy a ver por muy malo que digan que es y lo mismo al revés, si no me apetece verla ya pueden ponerle cinco estrellas, que no iré :? ¿Y por qué compro las revistas? pues ni idea :? :? :?
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

En relación a lo último que ha dicho azucena, me gustaría haceros una pregunta: Leéis las críticas de una peli antes de ir a verla o después?
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Yo también creo que "Fotogramas" se está desvirtuando mucho. Antes (antes de usar internet asiduamente, imagino) la compraba cada mes. A veces compraba "Fotogramas" e "Imágenes", pero creo que esta última siempre ha sido un pelín más cara. Lo que me da mucha rabia de "Fotogramas", a parte de que media revista es publicidad, son las portadas: todas son de actrices (jamás actores) guapísimas y medio desnudas. En vez de una revista de cine la verdad es que parece el "Interviu", y a veces hasta me da cosa llevarla encima.

Aún tengo en casa un montón de ejemplares de "Fotogramas", desde 1994 o 1995 y no sé qué hacer con ellos. :roll:

"Dirigido por" tiene demasiado nivel para mí, y reconozco que algunas veces (en épocas de vacas flacas) he llegado a comprar la revista "Acción", que es cutre, pero barata.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

doctorkauffman escribió:En relación a lo último que ha dicho azucena, me gustaría haceros una pregunta: Leéis las críticas de una peli antes de ir a verla o después?
Normalmente después, aunque a veces no he podido contenerme y he leído algunas críticas antes, por pura curiosidad. De todas formas, nunca una crítica, fuera buena o mala, me ha despertado ningún tipo de prejuicio a la hora de ir a ver una película.
1
Avatar de Usuario
Sure
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 671
Registrado: 30 Abr 2007 14:31
Ubicación: Forks

Mensaje por Sure »

Yo también compraba "Fotogramas" hasta que me di cuenta de que efectivamente tenías que pasar al menos 8 páginas de publicidad sólo para llegar al índice, aparte de las restantes en el resto de la revista.

La que más me gusta es "Cinemanía", aunque también tiene bastante publicidad, pero menos. Y, como Irene, me he comprado "Acción" cuando mi presupuesto no llegaba para otras :) que me parece bastante buena y con unas secciones fijas también interesantes, como el perfil de determinados actores que hacen cada mes.
1
Avatar de Usuario
john_potter
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 30 Jul 2007 12:15

Mensaje por john_potter »

Yo siempre compro Accion, es mas barata y aunque no tiene tantas paginas como Fotogramas o Cinemania, estas al tanto de todo. Fotogramas la compro esporadicamente.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

Irene_Adler escribió:
doctorkauffman escribió:En relación a lo último que ha dicho azucena, me gustaría haceros una pregunta: Leéis las críticas de una peli antes de ir a verla o después?
Normalmente después, aunque a veces no he podido contenerme y he leído algunas críticas antes, por pura curiosidad. De todas formas, nunca una crítica, fuera buena o mala, me ha despertado ningún tipo de prejuicio a la hora de ir a ver una película.
Yo por lo general no leo las críticas antes de ver una película. Estoy seguro de que me condicionaría. Lo que sí hago es leerlas depués y he comprobado que a algunos críticos todas las películas les parecen buenas o menos buenas, pero nunca malas. la única concesión que me permito antes de ver una peli es la de leer la sección de lo mejor y lo peor en Imágenes.
Y respecto a las portadas de fotogramas, es curioso, porque cuando las compraba me cabreaba el hecho de que siempre fueran tíos los de las portadas. Al ver que era un mujer la directora de la revista pues buscaba la explicación por ahí, pero siempre me preguntaba para cuándo una portada con actrices. quizás ahora es diferente.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Es verdad que las portadas antes eran de tíos... Muy buena observación. Pero te aseguro que ahora todo son tías, y creo que la directora sigue siendo Elisenda Nadal, o sea, una mujer.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Ha salido la edición pocket de la revista Fotogramas, por 1' 50 Euros.

Eso sí, preparen las lupas.
1
Responder