Adaptaciones de Shakespeare

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Adaptaciones de Shakespeare

Mensaje por G.A. »

Andromeda escribió:las adaptaciones de muchas obras de Shakespeare, por ejemplo, son fabulosas. Vi hace poco El Mercader de Venecia, con Al Pacino y Robert de Niro. Excelente!! Aunque mi favorita es Noche de Epifanía.
No he visto Noche de Epifanía, Andromeda, me la apunto :D
A mí me había gustado mucho la de Mucho ruido y pocas nueces. También hay una, que creo que es una versión futurista de Hamlet (mi memoria hace aguas por todas partes :roll: ) que me había despertado mucha curiosidad, pero nunca llegué a verla :roll:
Última edición por G.A. el 21 Nov 2007 15:26, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Gabo, pues cuando localices "Noche de Epifanía", informame, me interesa y no localizo la peli.´
Andrómeda, puedes dar más pistas

¿y por qué estamos hablando de Shakespeare en un hilo de Wilde? :roll: :lol: :lol:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

evaluna escribió:¿y por qué estamos hablando de Shakespeare en un hilo de Wilde? :roll: :lol: :lol:
:noooo: :eusa_wall:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Ojo: seguimos con el Off Topic
evaluna escribió:Gabo, pues cuando localices "Noche de Epifanía", informame, me interesa y no localizo la peli.
¿Puede tener algo que ver con "esto"? :ojos4:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:meparto: :meparto:

Es la misma que había encontrado yo, por eso preguntaba :lol: :lol:

Si quieres mueve la parte de Shakespeare al hilo del autor :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Como me gusta este hilo:
Me encanto la version del Sueño de una noche de verano con la Peiffer. la versiones Hamler, de Laurence Olivier, ya se que es demasiado mayor para el personaje...... el Otelo de Dezel Washiton, mucho ruido y pocas nueces, y esa mitica Campanadas de media noche en las que concentra varias obras : Ricardo II, Enrique IV y la alegres comadres de Windsor....

Me da mucha envidia que aqui no se haga lo mismo con la posibilidades de nuestro teatro del siglo de oro.
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

A mí me pareció muy original la idea de Kenneth Branagh de hacer un musical de Trabajo de Amor Perdidos. La ambientó en los años 30 y utilizaron piezas muy conocidas de musicales clásicos de Hollywood. Es muy recomendable.
Edito y pongo la carátula en español, que es más pequeñita la que he encontrado.
Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Cómo Gustéis o Noche de Reyes ha tenido varias adaptaciones al cine. Seguro que She´s The Man se parece tanto al original como Diez Razones Para Odiarte a La Fierecilla Domada :lol:
La versión que yo ví es ésta, con Helena Bonham Carter

Imagen

Edito y os la vuelvo a poner en inglés, por los amigos del burro
:twisted:
Imagen
1
Avatar de Usuario
cantara
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 18 Nov 2006 19:53
Ubicación: la Prospe

Mensaje por cantara »

julia escribió:Como me gusta este hilo:
Me encanto la version del Sueño de una noche de verano con la Peiffer. la versiones Hamler, de Laurence Olivier, ya se que es demasiado mayor para el personaje...... el Otelo de Dezel Washiton, mucho ruido y pocas nueces, y esa mitica Campanadas de media noche en las que concentra varias obras : Ricardo II, Enrique IV y la alegres comadres de Windsor....

Me da mucha envidia que aqui no se haga lo mismo con la posibilidades de nuestro teatro del siglo de oro.
es Laurence Fishburne el que hace de Othelo; y Denzel Wh. sale en Mucho ruido..., ambas me encantan, y también el Hamlet de Kenneth Branagh, y la que más, porque adoro a Greenaway, PROSPERO'S BOOKS, basada en THE TEMPEST.

salu2
1
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

julia escribió:Como me gusta este hilo:
Me encanto la version del Sueño de una noche de verano con la Peiffer. la versiones Hamler, de Laurence Olivier, ya se que es demasiado mayor para el personaje...... el Otelo de Dezel Washiton, mucho ruido y pocas nueces, y esa mitica Campanadas de media noche en las que concentra varias obras : Ricardo II, Enrique IV y la alegres comadres de Windsor....

Me da mucha envidia que aqui no se haga lo mismo con la posibilidades de nuestro teatro del siglo de oro.
Salvo que haya otra versión que yo desconozca el prota es Laurence Fishburne, gran pelicula que tengo original en VHS y no he podido encontrar en DVD.
Como gran seguidor de Shakespeare tambien me encantan las peliculas basadas en sus obras, desde "las clasicas" como "Julio Cesar" a la mas moderna que si no me equivoco es "El mercader de Venecia".
En su momento me enamoro "Mucho ruido y pocas nueves" (salvo el personaje de Michael Keaton) y me encanto el Hamlet de Mel Gibson.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

amenofis escribió:
julia escribió:Como me gusta este hilo:
Me encanto la version del Sueño de una noche de verano con la Peiffer. la versiones Hamler, de Laurence Olivier, ya se que es demasiado mayor para el personaje...... el Otelo de Dezel Washiton, mucho ruido y pocas nueces, y esa mitica Campanadas de media noche en las que concentra varias obras : Ricardo II, Enrique IV y la alegres comadres de Windsor....

Me da mucha envidia que aqui no se haga lo mismo con la posibilidades de nuestro teatro del siglo de oro.
Salvo que haya otra versión que yo desconozca el prota es Laurence Fishburne, gran pelicula que tengo original en VHS y no he podido encontrar en DVD.
Como gran seguidor de Shakespeare tambien me encantan las peliculas basadas en sus obras, desde "las clasicas" como "Julio Cesar" a la mas moderna que si no me equivoco es "El mercader de Venecia".
En su momento me enamoro "Mucho ruido y pocas nueves" (salvo el personaje de Michael Keaton) y me encanto el Hamlet de Mel Gibson.
Sí, el Otelo de Parker es Fishburne y no Washington, aunque este último aparece en Mucho ruido y pocas nueces, de ahí, tal vez, la confusión.

A mí me han gustado todas las adaptaciones de las obras de Shakespeare que ha hecho Kenneth Branagh, desde la genialísima Mucho ruido y pocas nueces hasta esa maravillosa Hamlet, pasando por la divertida Trabajos de amor perdidos.

Aunque de las tres, me quedo sin duda con Mucho ruido y pocas nueces y ese peasoooo Robert Sean Leonard. :lol:

Y la Otelo de Oliver Parker tampoco está mal, a mí me pareció interesante.

En cuanto a Hamlet de Zeffirelli (la protagonizada por Gibson), a mí no me entusiasma y me quedo con la de Branagh.

Si es que Branagh es un crack adaptando a Shakespeare, aunque lo tilden de pedante.
1
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

Irene_Adler escribió: Sí, el Otelo de Parker es Fishburne y no Washington, aunque este último aparece en Mucho ruido y pocas nueces, de ahí, tal vez, la confusión.

A mí me han gustado todas las adaptaciones de las obras de Shakespeare que ha hecho Kenneth Branagh, desde la genialísima Mucho ruido y pocas nueces hasta esa maravillosa Hamlet, pasando por la divertida Trabajos de amor perdidos.

Aunque de las tres, me quedo sin duda con Mucho ruido y pocas nueces y ese peasoooo Robert Sean Leonard. :lol:

Y la Otelo de Oliver Parker tampoco está mal, a mí me pareció interesante.

En cuanto a Hamlet de Zeffirelli (la protagonizada por Gibson), a mí no me entusiasma y me quedo con la de Branagh.

Si es que Branagh es un crack adaptando a Shakespeare, aunque lo tilden de pedante.
Cierto todo (bueno, menos lo del Hamlet de Mel Gibson(, Si quieres ver algo bueno sobre Shakespeare casi seguro que sale Kenneth Branagh o como director y actor o minimo como esto ultimo. Sin embargo aunque su Hamlet me gusto, no me parecio tan buena como esperaba, no se, creo que le habia puesto el listón demasiado alto.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Hace años sacaron un coleccionable que consistía en el VHS y el libro, yo tengo unos pocos, buenos los VHS ya no :( .

Mi preferida tambien es "mucho ruido y pocas nueces", aunque "el sueño de una noche de verano" y "el mercader de Venecia" tambien me gustaron mucho.

Me apuntaré "Noche de Reyes", Enma :wink:
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Las que conozco ya las habéis citado, y como muchos mi favorita es "Mucho ruido y pocas nueces"
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Ésta también es muy buena, y supuso el reconocimiento a nivel mundial de Kenneth Branagh. Hizo el guión, la dirigió y la interpretó. Y le nominaron a los Oscars en las dos últimas categorías por ella.

Imagen
1
Responder