Del libro a la pantalla

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Jeje, veo que ya te han respondido. Así que si te apetece comentar adaptaciones al cine de libres, su fidelidad y tal, puedes hacerlo en el tema correspondiente al libro.

El análisis que hicieron de Orgullo y prejuicio es bastante impresionante :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
andrescba
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jun 2006 03:17
Ubicación: Cordoba, Argentina

Mensaje por andrescba »

Me gustaria que hubiera un espacio que se llame "El cine y el libro" dedicado exclusivamente a las adaptaciones y no que tenga que estar buscando en cada espacio si alguien hablo de tal o cual adaptacion, se haria mas facil a todos hablar directamente de la adaptacion del libro a la pantalla y no hablar del libro y luego irnos del tema para criticar a la pelicula.
Creo que el cine y los libros es un tema para ocupar un espacio completo.
Podriamos hablar de los escritores/ directores (Stephen King, Clive Barker, Michael Crichton), podriamos hablar de la musica que hicieron para esa historia, si nos imaginabamos esa musica o no nos parecio adecuada. Podemos hablar de varios temas, de hecho ya tengo pensados varios para incluir en este sector.
Por favooor, un espacio para "el cine y los libros" ya estoy terminando las pancartas, jaja
Última edición por andrescba el 03 Jun 2006 17:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

andrescba escribió: se haria mas facil a todos hablar directamente de la adaptacion del libro a la pantalla y no hablar del libro y luego irnos del tema para criticar a la pelicula.

¿Y porqué te ibas a ir del tema? :shock:

Lo digo porque ya bastante desbarramos en los temas como para encima tener que pensar si ese libro tiene adapatación o no. Vamos, digo.

Por ejemplo: van a sacar peli de Eragon, y lo están comentando en el mismo sitio en que se comenta el libro
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 7958#87958

En el de Orgullo y prejuicio, no recuerdo a partir de qué página, lo mismo:
https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=1505
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

bueno yo lanzó una pregunta desde este post

A TU CRITERIO QUE PELÍCULA CREES QUE HA LOGRADO RECREAR LA ESCENCIA DEL LIBRO Y CUAL NO.

el año pasado dí un curso de cine y literatura y me sorprendió la cantidad de cine que se ha basado en los libros y y cuantos se han escrito sobre este. pero a la hora de recrear el libro en imágenes hay unos factores que se deben tener en cuenta y hay veces que cuando no se tienen en cuenta surgen verdaderas Falacias o lo que es lo mismo una película que no tiene nada que ver con el libro en cuestión y hay otros que siguen la corriente del libro pero varían un poco en el contenido para hacerlo mas "cinematográfico" y hay otras películas que no te defraudan nada y se puede decir que "lees" en imagenes.


a mi parecer le doy un diez en adaptacion ( con algunas escenas retocadas) a EL CUADERNO DE NOA

y le doy un cero a LA PLAYA que se comió medio libro y lo puso todo como muy psicotico.

tambien a la última de HARRY POTTER que se han comido medio libro y los fns como yo estabamos mas pendientes de lo que no había salido y escenas importantes y que aportaban un poco mas de entendimiento para las que vienen.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Oye ¿me podeis decir cual es la trilogia de los templarios que se va hacer en cine?.Ya lo pusisteis en un hilo pero no lo encuentro. :?
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

El amor en los tiempos del cólera (con Javier Bardem)

http://www.loveinthetime.com/
1
Responder