Gregory Peck

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Spirito89, Gabi, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
jorgenboris
Foroadicto
Mensajes: 3152
Registrado: 06 Mar 2008 15:28
Ubicación: Borduria

Gregory Peck

Mensaje por jorgenboris » 30 Dic 2008 15:51

GREGORY PECK

Imagen

Eldred Gregory Peck, conocido como Gregory Peck (La Jolla, California, Estados Unidos, 5 de abril de 1916 - Los Ángeles, California, 12 de junio de 2003), fue un actor estadounidense. Por su actuación de Atticus Finch en la película Matar a un ruiseñor (1962) obtuvo el Premio Oscar al mejor actor.

-------------------------

Fuente: imdb.com

En negrita las notas del traductor.

Su primer recuerdo sobre el cine es estar tan asustado por El fantasma de la ópera (1925), con 9 años, que su abuela le permitió dormir con ella esa noche.

Su abuela paterna, Catherine Ashe, era inmigrante de County Kerry (Irlanda). Ella era pariente de Thomas Ashe, un patriota irlandés que luchó en el Easter Rising [El Alzamiento de Pascua (en gaélico Éirí Amach na Cásca; en inglés Easter Rising) fue una rebelión que tuvo lugar en Irlanda contra la autoridad del Reino Unido, el lunes de Pascua de abril de 1916. La rebelión constituyó el más conocido intento de tomar el control de Irlanda por parte de los republicanos para lograr la independencia del Reino Unido] y murió ahorcado al año siguiente.

De sus propias películas, Matar un ruiseñor (1962) era su favorita.

Su hijo mayor, Jonathan, se suicidó de un disparo en 1975.

Su hijo Stephen estuvo destinado en Vietnam con el cuerpo de Marines. Peck estaba muy orgulloso de la carrera militar de su hijo, a pesar de que no estaba de acuerdo con la guerra en sí.

Tiene la Medalla Presidencial de la Libertad, la condecoración civil más importante de Estados Unidos, concedida por Lyndon Johnson en 1969.

Después de mostrarse preocupado por los 600.000 empleos que estaban en la cuerda floja en la empresa Chrysler, en 1980 se prestó voluntario para promocionar gratuitamente en televisión a la compañía.

Admitió en su casa al ama de llaves y al perro de Ava Gardner después de la muerte de la actriz en 1990.

Fue el presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de 1967 a 1970. Tomó la decisión de posponer la ceremonia de los Oscar de 1968 después del asesinato de Martin Luther King.

El productor Darryl F. Zanuck lo eligió para la película épica David y Betsabé (1951) porque pensaba que Peck tenía una "cara bíblica".

Consideró seriamente enfrentarse al gobernador de California Ronald Reagan en la campaña de reelección de 1970, pero lo dejó a última hora a pesar de la presión estatal y nacional del Partido Demócrata de California y el Comité Nacional Demócrata.

Se manifestó junto a Martin Luther King.

Su personaje en Matar un ruiseñor, Atticus Finch, fue votado en mayo de 2003 por el American Film Institute como el héroe de la pantalla más grande de todos los tiempos, solo dos semanas antes de su muerte. En la votación derrotó a Indiana Jones, segundo, y a James Bond, tercero.

Junto a Dorothy McGuire, Mel Ferrer y David O. Selznick, fundó la compañía de teatro La Jolla, en su ciudad natal, y produjeron numerosas obras clásicas. Debido a sus compromisos con el cine, nunca pudo regresar a Broadway, pero su apetito por el teatro en directo se estimuló con la compañía, que se mantuvo firmemente estable durante años, con una gran reputación.

Durante su juventud, trabajó como guía en el Radio City Music Hall y como modelo para Montgomery Ward [empresa norteamericana de venta por catálogo, fundada en 1872].

Fue el primer actor nacido en California en ganar un Oscar como Mejor actor.

Una lesión en la espalda mientras estaba en la universidad lo apartó del servicio activo en la Segunda Guerra Mundial.

Tenía raíces católicas armenias de su abuelo paterno, Sam "Peck", un inmigrante de Inglaterra. Después de casarse con su segunda esposa, Veronique Passani, ella había localizado sus antepasados y descubierto su linaje armenio. Ésto le animó para investigar su herencia parcialmente armenia y aprender el idioma, así que tomó clases de armenio.

Sus raíces también eran inglesas, irlandesas y escocesas.

Cuando fue a Italia para rodar Vacaciones en Roma (1953), Gregory estaba secretamente deprimido por su reciente separación e inminente divorcio de su primera esposa, Greta. Sin embargo, durante el rodaje, conoció y se enamoró de una mujer francesa llamada Veronique Passani. Después del divorcio, se casó con Passani y permanecieron juntos por el resto de su vida. Así que, de alguna manera, vivió su propia "película romántica".

De acuerdo con algunas biografías, aceptó su papel en La profecía (1976) con un enorme recorte en su salario (al menos de 250.000 dólares), pero se le garantizó el 10% de la taquilla. Cuando la película recaudó más de 60 millones de dólares solo en Estados Unidos, la película se convirtió en la actuación mejor pagada de la carrera de Peck.

A finales de noviembre de 2005, unos ladrones robaron la estrella de Peck en el Paseo de la Fama de Hollywood utilizando una sierra para cemento para arrancar del suelo la placa de bronce y granito. En una sencilla ceremonia, el 1 de diciembre de ese mismo año se reemplazó la pieza robada. El alcalde honorario de Hollywood, Johnny Grant, descubrió la placa y dijo "Damas y caballeros, le damos de nuevo la bienvenida con orgullo, Gregory Peck". La estrella de Peck fue la cuarta en ser robada desde que se inauguró el Paseo de la Fama. Las de James Stewart y Kirk Douglas desaparecieron años atrás después de que las retiraran a causa de unas obras y fueron más tarde recuperadas por la policía en la cercana ciudad de South Gate. La estrella de Gene Autrey también desapareció durante otras obras. Una llamada diciendo que había sido encontrada en Iowa resultó ser una falsa alarma.

Él y Charlton Heston interpretaron al infame criminal de guerra nazi Josef Mengele: Peck en Los niños de Brasil (1978) y Heston en My Father, Rua Alguem 5555 (2003) [producción italo-húngaro-brasileña, la última película de Charlton Heston].

En la primavera de 1939, Peck se saltó su graduación en la Universidad de California en Berkeley y, con 160 dólares y una carta de recomendación en el bolsillo, se fue en tren a Nueva York para embarcarse en su carrera como actor.

Fue la primera elección de Warner Bros. para interpretar al abuelo Joe en Charlie y la fábrica de chocolate (2005). Se le ofreció el papel y lo consideró seriamente, pero murió antes de que pudiese darles una respuesta.

Decía que sus oponentes femeninas favoritas fueron Audrey Hepburn, Ingrid Bergman y Ava Gardner.

Una vez tuvo un caballo purasangre llamado "Different Class", que fue favorito para ganar la carrera de obstáculos Grand National de 1968, pero acabó tercero.

En 1997, como presentador en la ceremonia de entrega de premios de la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación, dijo "Me parece estúpido que se tenga que luchar para conseguir algo tan razonable y simple".

Algunos asistentes a su funeral, bastante afligidos, portaban retratos en blanco y negro de Peck mientras se acercaban a la catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, diseñada por el artista y escultor Robert Graham, marido de Anjelica Huston. Se calcula que casi 3.000 personas acudieron. Los asientos estaban reservados para los amigos de Peck, un gran número de ellos celebridades, a los que se les había dado instrucciones para susurrar la contraseña "Atticus" a los acomodadores, que vestían chaquetas rojas, para que los escoltasen a la zona reservada. Entre ellos estaban Harry Belafonte, la propia Anjelica Huston, Michael York, Louise Fletcher, Tony Danza, Piper Laurie, Harrison Ford y Calista Flockhart. Michael Jackson, vistiendo una chaqueta roja, causó un gran revuelo cuando llegó 20 minutos tarde. Impecablemente vestida con un traje azul brillante, y sosteniendo con firmeza un programa con la foto de Peck, estaba su primera esposa, Greta, saludable y fuerte a sus 92 años.

Roger Cardinal Mahony, arzobispo de Los Ángeles, presidió el servicio. El programa incluía lecturas de la Biblia por los hijos de Peck, Cary, Cecilia y Tony. Brock Peters pronunció unas palabras. En Matar un ruiseñor, Peters interpretó a Tom Robinson, el hombre negro acusado de violar a una chicha blanca y al que Atticus Finch (el personaje de Peck) defendía en el juicio. La película originó una intensa amistad entre los dos actores que duró unos 40 años. "En el arte hay compasión", dijo Peters, "en la compasión hay humanidad, y con ella hay generosidad y amor. Gregory Peck nos dio todos esos dones en gran cantidad". Los asistentes se conmovieron visiblemente con una grabación en video de Peck realizada durante una conferencia que había dado algunos años antes. Decía que esperaba ser recordado, primero como un buen esposo, padre y abuelo. Luego, con serenidad y aplomo inolvidables, añadió: "Me gustaría ser recordado como un buen contador de historias".

Siempre quiso hacer una película de Walt Disney. Su familia ha dicho en diversas entrevistas que, durante sus últimos días de vida, los estudios le enviaban regalos para agradecer los recuerdos que había dejado. Accidentalmente, Disney le envió una copia en blanco y negro inacabada del episodio piloto de Dave the Barbarian (2004) [no emitida en España]. Después de verla, se la devolvió con una pequeña nota que decía "Felicidades, habéis encontrado al próximo ratón Mickey".

Fue detractor de la guerra de Vietnam, y al mismo tiempo apoyó a su hijo mientras servía allí.

En 1947, al comienzo de las investigaciones anticomunistas en Hollywood, Peck firmó una carta lamentando la caza de brujas, a pesar de que le habían amenazado con que, si la firmaba, podría acabar con su carrera.

Se partió el tobillo por tres sitios al caerse de un caballo mientras rodaba Cielo amarillo (1948).

Rechazó el papel de sheriff Will Kane en Solo ante el peligro (1952), que luego le supondría un Oscar a Gary Cooper, porque sintió que la historia era demasiado similar a El pistolero (1950). Cuando la película se convirtió en un enorme éxito, Peck admitió que se había equivocado, pero dijo que no creía que hubiese podido interpretar el personaje tan bien como Cooper.

En 1999, apoyó la decisión de darle a Elia Kazan un Oscar honorario por su trayectoria, diciendo que creía que el trabajo de un hombre debe estar separado de su vida privada.

Fue íntimo amigo de Michael Jackson durante los últimos 25 años de su vida, y con frecuencia iba a montar a caballo con el cantante en el rancho Neverland. Durante el escándalo con Jordie Chandler en 1993, Peck escribió una carta defendiendo a Jackson. También grabó en 2001 un video con un entusiasta tributo a Jackson para el concierto en Nueva York que celebró sus 30 años de carrera musical.

En 1987, junto a Burt Lancaster, Martin Sheen y Lloyd Bridges, grabó un anuncio de televisión para la fundación People for the American Way oponiéndose al candidato del presidente Ronald Reagan al Tribunal Supremo, el juez conservador Robert Bork. Este juez, bajo intensas críticas causadas en parte por su pasado de fuerte oposición a leyes que otorgaban derechos civiles, finalmente fue rechazado por el Senado.

Fue amigo íntimo de Jane Fonda, y con frecuencia acudía con ella a manifestaciones políticas.

Fue un apoyo activo en la recaudación de fondos para luchar contra el sida.

En 1946 conoció y se convirtió en gran amigo de Gary Cooper, con quien se le comparó frecuentemente por su aspecto y modo de actuar.

Durante la guerra de Vietnam, fue un gran apoyo para los jóvenes que eludían su incorporación a filas, llamándoles "patriotas y héroes", y diciendo que quemar sus cartas de citación era parte de sus derechos ciudadanos. Produjo una película antibélica, The Trial of the Catonsville Nine (1972) [El juicio de los nueve de Catonsville, no estrenada en España] empleando su propio dinero para provocar más oposición al conflicto.

En 1972, apareció en la infame "lista de enemigos" del presidente Richard Nixon.

Después del turbulento rodaje de Horizontes de grandeza (1958), el director William Wyler dijo de él: "No volvería a dirigir otra vez a Peck ni por un millón de dólares".

Como miembro de Handgun Control Inc. [también conocida como Brady Campaign to Prevent Gun Violence, una entidad que lucha para erradicar la violencia armada en Estados Unidos y fundada en 1974], a Peck se le criticaba a veces por su amistad con Charlton Heston, un gran defensor de la tenencia de armas de fuego y que fue presiente de la National Rifle Association entre 1998 y 2003. Cuando James Brady, presidente de la asociación anti armas de fuego, le preguntó por el asunto, Peck dijo: "Somos colegas más que amigos. Somos civilizados el uno con el otro cuando nos encontramos. Yo, por supuesto, discrepo vehementemente con él sobre el control de las armas de fuego".

A la edad de 80 años, su apariencia frágil y delgada contribuyó a la aparición de rumores sobre su muerte inminente, especialmente en 2001, cuando acudió al funeral de Jack Lemmon con la cabeza vendada a causa de una caída reciente.

Se le ofreció el papel del embajador Robert Thorn en La profecía después de que Charlton Heston lo rechazase para hacer La batalla de Midway (1976).

En 1948, en medio de la histeria anticomunista generalizada en todo Estados Unidos, fue llamado ante un comité de reconocimiento creado por el cuerpo legislativo de California para encontrar presuntos comunistas y simpatizantes en la industria del entretenimiento. Fue citado a causa de su relación con multitud de organizaciones y causas "liberales", junto a otras estrellas. Entregó al comité una lista de cada organización a la que había donado dinero, junto con sus membretes, y dijo que contribuyó porque eran organizaciones legítimas. Dijo al comité: "No estoy ahora y nunca he estado asociado con ninguna organización comunista o he apoyado el comunismo. No soy comunista, nunca lo he sido y no tengo simpatía por la actividades comunistas".

Fue un gran bebedor en sus primeros años en Hollywood. En 1949, fue hospitalizado con un espasmo cardíaco, y cuando rodaba David y Betsabé también fue ingresado por sospecharse un ataque al corazón.

Sus pocos intentos de interpretar a un villano fueron considerados un fracaso, quizás porque el público no podía aceptar a Peck en otro papel que no fuese bueno. A los 40 años, se le consideró demasiado mayor para interpretar al capitán Ahab en Moby Dick (1956), especialmente porque el personaje estaba descrito como un anciano en la novela de Herman Melville. Peck admitió que aceptó interpretar al nazi doctor Mengele en Los niños de Brasil porque quería trabajar junto a sir Laurence Olivier. A pesar de que la película y sus interpretaciones fueron atacadas ferozmente por los críticos, Peck creyó en ellas.

Originalmente iba a tener el papel en Quo Vadis (1951) que finalmente hizo Robert Taylor.

En 1948, apoyó la campaña presidencial de Harry S. Truman.

No congenió con el director Elia Kazan mientras rodaban La barrera invisible (1947). Kazan contó a la prensa que estaba muy desilusionado con la actuación de Peck, y los dos no volvieron a trabajar juntos nunca más.

Después de hacer Arabesco (1966), Peck se retiró de la actuación durante tres años para concentrarse en varias causas humanitarias, entre ellas la Sociedad Americana contra el Cáncer.

En 1996, el veterano actor Richard Jaeckel, coprotagonista junto a Peck en El pistolero, le fue diagnosticado un cáncer; al mismo tiempo, su esposa tenía Alzheimer. Los Jaeckel habían perdido su casa, tenían una deuda de más de un millón de dólares y prácticamente eran unos indigentes. Su familia trató, sin éxito, de que ingresase en el hospital Woodland Hills Motion Picture and Television. Peck presionó para que admitieran a Jaeckel, y a los tres días ya recibía tratamiento. Richard Jaeckel permaneció en el hospital hasta su muerte en junio de 1997.

El fracaso comercial de El cabo del terror (1962) acabó con su empresa, Producciones Melville.

Solo el valiente (1951) era su película menos predilecta. Pensaba que este western, hecho deprisa y corriendo, era un paso atrás después de protagonizar El pistolero.

Mientras fue presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, hizo lo imposible para conseguir que un largometraje animado, especialmente El libro de la selva (1967), no solo fuese candidato a los Oscar como Mejor Película, sino que ganase el premio. Dimitió en 1970 por discrepancias con otros miembros de la Academia sobre la conveniencia de que las películas animadas fuesen nominadas para el premio.

Rechazó el papel que luego fue a Yves Montand en El multimillonario (1960) porque no quería trabajar con Marilyn Monroe.

Siempre quiso actuar en una obra de Shakespeare, y la oportunidad se le presentó en 1951, pero decidió que era demasiado tarde para empezar.

Tuvo una sólida amistad con Mary Badham, quien interpretó a su hija Scout en Matar un ruiseñor. Permanecieron en contacto hasta la muerte del actor. Según Badham, siempre se llamaban entre ellos Atticus y Scout.

Sus cantantes favoritos eran Frank Sinatra y Michael Jackson. También fue un gran fan de Elton John.

Su bebida favorita era la cerveza Guinness, que bebía cada día. Con el tiempo se hizo instalar un grifo en el bar de su casa.

Un hombre físicamente poderoso, Peck era conocido por hacer él mismo la mayoría de sus escenas de acción, y muy pocas veces utilizó dobles o especialistas. Robert Mitchum, su oponente en El cabo del terror (1962), decía que Peck le golpeó accidentalmente con el puño durante la escena final de la película. Todavía notaba las consecuencias del impacto varios días después, y decía "No siento ninguna lástima por alguien lo suficientemente tonto como para pelear con él".

En diciembre de 2002, Peck visitó a su esposa en el hospital, en Los Ángeles, después de una operación para aliviar la presión en dos vértebras. La visión del veterano actor en el hospital provocó más rumores de prensa de que estaba gravemente enfermo.

Accedió a protagonizar David y Betsabé como respuesta a los dramas bíblicos de Cecil B. DeMille.

En 1974, después de una serie de fracasos, la carrera de Peck había declinado hasta el extremo de que admitió en una entrevista que estaba pensando retirarse de la actuación. Sin embargo, dos años más tarde tuvo un enorme regreso con La profecía.

Uno de sus grandes héroes de la infancia fue Abraham Lincoln. Peck estuvo interesado desde el principio en interpretarle en Azules y grises (1982), a pesar de tener 66 años, diez años mayor que Lincoln cuando fue asesinado.

A comienzos de los noventa, Peck consideró escribir su autobiografía. Sin embargo, decidió no hacerlo cuando se dio cuenta de que no era tan buen escritor como su amigo David Niven.

Solía decir lo disgustado que se sentía porque muchos espectadores norteamericanos no se diesen cuenta de que Los cañones de Navarone (1961) era una película antibelicista.

MGM quería que Peck interpretase a Roger Thornhill en Con la muerte en los talones (1959), pero Alfred Hitchcock pensó que Peck era demasiado serio y escogió a Cary Grant en su lugar.

Durante toda su vida fue un opositor a las armas nucleares, e hizo La hora final (1959) por este motivo.

Eligió personalmente a Lewis Milestone para dirigir la película antibelicista La cima de los héroes (1959) porque había quedado impresionado por Sin novedad en el frente (1930).

En 1999 censuró públicamente al Congreso de Estados Unidos por no aprobar una ley que impidiese a los adolescentes comprar armas, después de la masacre del instituto Columbine.

Su elección como presidente de la Academia en 1967 fue ampliamente vista como precursora de una nueva era más joven, progresiva y decididamente liberal en la producción de Hollywood.

Mientras filmaba El vengador sin piedad (1958), decidió convertirse en un auténtico vaquero, así que compró un enorme rancho cerca de Santa Bárbara (California) con cerca de 600 cabezas de ganado.

Fue amigo personal y gran seguidor del presidente Lyndon Johnson, pasando mucho tiempo en la Casa Blanca y en el rancho de Johnson.

También fue amigo personal de Humphrey Bogart, y le visitó regularmente durante su enfermedad. Peck quedó destrozado con la muerte de Bogart en enero de 1957.

Fue la segunda opción para interpretar al profesor Henry Jones, padre en Indiana Jones y la última cruzada (1989), por si la primera elección, Sean Connery, rechazaba el papel. Harrison Ford ha mencionado a Peck como uno de sus actores favoritos, y Matar un ruiseñor como una de sus películas favoritas.

Filmografía

1998 Moby Dick (TV Miniserie)
1993 El retrato (Telefilm)
1991 Con el dinero de los demás
1991 El cabo del miedo
1991 The Will Rogers Follies (Telefilm) -voz-
1989 Gringo viejo

Imagen

1987 La voz del silencio
1983 Escarlata y negro (Telefilm)
1982 Azules y grises (TV Miniserie)
1980 Lobos marinos
1978 Los niños del Brasil
1977 Mac Arthur, el general rebelde
1976 La profecía
1974 Billy, dos sombreros
1971 Círculo de fuego
1970 Yo vigilo el camino
1969 Atrapados en el espacio
1969 La sombra del zar amarillo
1969 El oro de Mackenna
1968 La noche de los gigantes
1966 Arabesco
1965 Espejismo
1964 Y llegó el día de la venganza
1963 El capitán Newman
1962 Matar a un ruiseñor

Imagen

1962 La conquista del Oeste
1962 El cabo del terror
1961 Los cañones de Navarone
1959 La hora final
1959 Días sin vida
1959 La cima de los héroes
1958 Horizontes de grandeza
1958 El vengador sin piedad
1957 Mi desconfiada esposa
1956 Moby Dick

Imagen

1956 El hombre del traje gris
1954 Llanura roja
1954 Decisión a medianoche
1954 El millonario
1953 Boum sur Paris
1953 Vacaciones en Roma

Imagen

1952 Las nieves del Kilimanjaro
1952 El mundo en sus manos
1951 David y Betsabé
1951 Sólo el valiente
1951 El hidalgo de los mares (Capitán Horacio Hornblower)
1950 El pistolero
1949 Almas en la hoguera
1949 El gran pecador
1948 Cielo amarillo
1947 El proceso Paradine
1947 La barrera invisible
1947 Pasión en la selva
1946 Duelo al sol
1946 El despertar
1945 Recuerda
1945 El valle del destino
1944 Las llaves del reino
1944 Días de gloria

*Última actualización: 24/03/18
Eih bennek, eih blavek!

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 25583
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El "trivia" de Gregory Peck

Mensaje por Ashling » 04 Ene 2009 12:48

De sus propias películas, Matar un ruiseñor (1962) era su favorita.


Imagen

Y ésta por lo guapo que era. :D

Imagen

Uno de mis actores favoritos. Ya sospechaba que además de ser un gran actor también era un gran hombre.
Imagen

Avatar de Usuario
jorgenboris
Foroadicto
Mensajes: 3152
Registrado: 06 Mar 2008 15:28
Ubicación: Borduria

Re: El "trivia" de Gregory Peck

Mensaje por jorgenboris » 04 Ene 2009 14:17

:roll:
Última edición por jorgenboris el 03 Abr 2019 20:59, editado 1 vez en total.
Eih bennek, eih blavek!

Avatar de Usuario
Corrie Swanson
Vivo aquí
Mensajes: 13533
Registrado: 16 Jul 2008 12:55
Ubicación: Disfrutando en algún hilo del Bellas
Contactar:

Re: El "trivia" de Gregory Peck

Mensaje por Corrie Swanson » 04 Ene 2009 17:53

jorgenboris escribió:
Fue íntimo amigo de Michael Jackson durante los últimos 25 años de su vida, y con frecuencia iba a montar a caballo con el cantante en el rancho Neverland. Durante el escándalo con Jordie Chandler en 1993, Peck escribió una carta defendiendo a Jackson. También grabó en 2001 un video con un entusiasta tributo a Jackson para el concierto en Nueva York que celebró sus 30 años de carrera musical.
:shock: :shock: :shock:


Lo cierto es que desconocía esta amistad y me ha sorprendido mucho :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13169
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: El "trivia" de Gregory Peck

Mensaje por aleteo » 06 Dic 2009 18:21

Filmografía

- El cabo del miedo (1991)
- El dinero de los demás (1991)
- Gringo viejo (1989)
- Amazing Grace and Chuck (1987)
- Lobos marinos (1980)
- Los niños del Brasil (1978)
- Mac Arthur, el general rebelde (1977)
- La profecía (1976)
- Billy, dos sombreros (1974)
- Círculo de fuego (1971)
- Yo vigilo el camino (1970)
- Atrapados en el espacio (1969)
- La sombra del zar amarillo (1969)
- El oro de Mackenna (1969)
- La noche de los gigantes (1968)
- Arabesco (1966)
- Espejismo (1965)
- Y llegó el día de la venganza (1964)
- El capitán Newman (1963)
- Matar a un ruiseñor (1962)
- La conquista del Oeste (1962)
- El cabo del terror (1962)
- Los cañones de Navarone (1961)
- La hora final (1959)
- Días sin vida (1959)
- La cima de los héroes (1959)
- Horizontes de grandeza (1958)
- El vengador sin piedad (1958)
- Mi desconfiada esposa (1957)
- Moby Dick, la ballena blanca (1956)
- El hombre del traje gris (1956)
- Llanura roja (1954)
- Night People (1954)
- El millonario (1954)
- Vacaciones en Roma (1953)
- Las nieves del Kilimanjaro (1952)
- El mundo en sus manos (1952)
- David y Betsabé (1951)
- Sólo el valiente (1951)
- El Hidalgo de los mares (1951)
- El pistolero (1950)
- Almas en la hoguera (1949)
- El gran pecador (1949)
- Cielo amarillo (1948)
- El proceso Paradine (1947)
- La Barrera invisible (1947)
- Pasión en la selva (1947)
- Duelo al sol (1946)
- El despertar (1946)
- Recuerda (1945)
- El valle del destino (1945)
- Las llaves del reino (1944)
- Days of Glory (1944)

Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13169
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: El "trivia" de Gregory Peck

Mensaje por aleteo » 06 Dic 2009 18:28

Imagen
Matar a un ruiseñor

Imagen
Horizontes de grandeza

Imagen
Moby Dick

Imagen
Con Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma

Imagen
Con Jennifer Jones en Duelo al sol

Imagen
Con Ingrid Bergman en Recuerda

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 11281
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El "trivia" de Gregory Peck

Mensaje por azucena » 07 Dic 2009 13:37

Las dos últimas fotos me encantan, además creo que es la primera vez que las veo ¡muchas gracias Aletelo!!! :D :D :D

Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13169
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: El "trivia" de Gregory Peck

Mensaje por aleteo » 07 Dic 2009 16:10

De nada azucena :wink: También encuentro preciosa la de Duelo al sol :D

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 13675
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Gregory Peck

Mensaje por masako » 05 Abr 2016 09:17

Poquitos mensajes tiene este hilo :? .

Imagen

Hoy se celebra el centenario de su nacimiento.

Imagen
'El expreso de Tokio' - Seicho Matsumoto

Avatar de Usuario
Aramis
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 13 Mar 2015 21:51

Re: Gregory Peck

Mensaje por Aramis » 05 Abr 2016 12:30

Increíble actor, de los mejores de su época. Tiene razón masako, tiene pocos mensajes este hilo.
"Il n'y a pas de prise de conscience sans douleur"

Magnifique Marion Cotillard

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 25583
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Gregory Peck

Mensaje por Ashling » 05 Abr 2016 18:33

Como dije en un mensaje anterior, es uno de mis favoritos para siempre. :D

phpBB [media]

Enlace


Imagen

Cuando se llevó el Oscar en 1963, por su papel de Atticus Finch en Matar un ruiseñor. ¡Qué voz! :08:

phpBB [media]

Enlace
Imagen

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 11281
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Gregory Peck

Mensaje por azucena » 09 Abr 2016 04:15

Ay que guapo y que cara de buena gente.... y que superficial una que yo me sé. :oops: :oops: :oops: :lol:

Pues sí, pocos mensajes pero a algunos es que se nos da fatal aportar nada más que una frase tonta :? Lástima. Pero Gudula y Aleteo dejaron mensajes muy interesantes. Y de las curiosidades hay algunas realmente curiosas :shock: :P


:D :D :D :60: :60: :60: :60: :60:

Avatar de Usuario
Madame Manqué
Mensajes: 5
Registrado: 12 Mar 2016 21:34

Re: Gregory Peck

Mensaje por Madame Manqué » 09 Abr 2016 16:13

Es verdad que tenía cara de buena gente,y al conocerlo un poco mejor gracias a la información que habéis aportado ha mejorado incluso mi concepto de él.Aunque siempre lo había visto como Todo un señor,ya que tenía una aprariencia que transmitía clase y nobleza de carácter.

El actor ideal para interpretar al mítico Atticus Finch.

Imagen

Pongo esta foto porque me ha llamado la tención verlo así,con gafas de sol y perilla.Está muy guapo :D

Imagen

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 25583
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Gregory Peck

Mensaje por Ashling » 26 Jun 2016 16:13

Filmografía actualizada. :wink:
Imagen

Responder