Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Sab Dic 20, 2014 3:18 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 13, 2009 4:29 pm 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 06, 2008 3:28 pm
Mensajes: 3152
Ubicación: Borduria
Fuente: imdb.com

En negrilla, las notas de la traducción.

Murió a causa de un fallo circulatorio debido a complicaciones del cáncer de pulmón.

La muerte de Disney diseminó dos rumores que se han convertido en leyendas urbanas. El primero es que su cuerpo fue congelado. El segundo mantiene que fue enterrado en algún lugar del parque Disneyland. Ambos rumores son completamente falsos. Disney fue incinerado y sus cenizas enterradas en el cementerio Forest Lawn, en Los Ángeles (California).

Fue un activo anticomunista.

Cuando era adolescente, Walt Disney fue miembro de la Orden DeMolay [la orden fue fundada en Kansas, Missouri, en 1919 por Frank S. Land, un exitoso hombre de negocios de la ciudad. DeMolay es una organización internacional de jóvenes que busca que los mismos se relacionen con otros jóvenes, puedan mejorar y algún día llegar a ser un gran líder. Esta organización juvenil es patrocinada por masones para varones con edades entre 12 y 21 años. La organización lleva el nombre de Jacques DeMolay, un caballero que fue el 23 y el último Gran Maestre de los Caballeros Templarios].

Mantiene el récord de victorias en los premios de la Academia con 22 (sin contar honoríficos). Además, ganó tres Oscar honoríficos un premio Irving Thalberg.

Se interesó en humanizar personajes animales después de matar descuidadamente a un pequeño búho cuando era un muchacho. Se sintió tan arrepentido y culpable que juró no matar nunca más a un ser vivo.

Trabajó de repartidor de periódicos cuando era joven.

Trabajó brevemente para Walter Lantz como animador [Walter Benjamin Lantz (Nueva Rochelle, EE.UU., 27 de abril de 1899 – Burbank, EE.UU., 22 de marzo de 1994), caricaturista y animador estadounidense, conocido por fundar el Walter Lantz Studio y crear al Pájaro Loco].

En el corto animado Mickey's Rival (1936), un personaje llamado Mortimer Mouse fue diseñado inspirándose en Walt Disney.

Escogió Anaheim (California) para la ubicación de Disneyland después de que expertos en demografía le convenciesen de que se convertiría en una gran población en 10 años. Tuvieron razón.

Su muerte no se anunció públicamente hasta después del funeral, al que solo acudieron los miembros más cercanos de la familia.

Se dice que su famosa firma fue diseñada para él por uno de sus animadores.

Fue blanco frecuente de las sátiras del animador Jay Ward [Jay Ward es el creador de los dibujos animados George de la selva y Dudley Do-Right entre muchos otros. Nació el 20 de septiembre de 1920 en San Francisco, California, y murió el 12 de octubre de 1989 en Hollywood, California].

Varios informes revelan que poco después de su muerte, los ejecutivos de Disney Company vieron un corto que Disney había hecho antes de su fallecimiento. En él aludía a los miembros del consejo por su nombre, diciéndoles lo que esperaba de ellos. La película acababa con Disney diciendo "Os estaré viendo".

Se dice que el nacimiento de Mickey Mouse es el 18 de noviembre de 1928, la fecha en la que se lanzó Steamboat Willie (1928). En realidad, no es el primer corto de Mickey Mouse, pero sí el primero sonoro del ratón. Tampoco es el primer corto sonoro de la historia porque Max Fleischer, rival de Disney, había lanzado Come Take a Trip in My Airship en 1926. En 1998 terminaron los derechos de autor del corto, pero la compañía presionó con éxito al Congreso de los Estados Unidos para ampliar en 20 años esa protección de derechos. El corto no será de dominio público hasta 2018. La primera aparición de Mickey Mouse en la pantalla fue el 15 de mayo de 1928 en el corto Plane Crazy, inspirado en la hazaña de Charles Lindbergh y su vuelo entre Nueva York y París en 1927. El corto era mudo en un principio, pero se le añadió la banda sonora el 29 de diciembre de 1928. La producción del corto se llevó en secreto porque Walt Disney estaba bajo contrato con Universal.

El nacimiento del pato Donald fue el 9 de junio de 1934 con el lanzamiento de The Wise Little Hen.

El nombre "pato Donald" se escribe con frecuencia en las papeletas electorales de los países escandinavos como voto de protesta.

Poco después del ataque japonés a Pearl Harbor en 1941, una orden de alistamiento en la Armada, dirigida al señor Donald Duck, llegó a los estudios Disney.

Los antepasados de Walt se llamaban d'Isigny y procedía de Isigny-sur-Mer, en Normandía (Francia). En 1066, dos soldados, Hugues d'Isigny y su hijo Robert, lucharon con Guillermo el Conquistador durante la conquista de Inglaterra. Después de la guerra, Hughes y su hijo decidieron quedarse. Su nombre se transformó, con el transcurso de las generaciones, en Disney. En el siglo XVII, una rama de la familia Disney emigró a Irlanda huyendo de la persecución religiosa, estableciéndose en el condado de Kilkenny. En 1834, Arundel Elias Disney y su hermano Robert, junto a sus familias, emigraron del condado de Kilkenny a Norteamérica. Dejaron Liverpool y llegaron a Nueva York el 3 de octubre. Una vez en América, los dos hermanos se separaron. Robert se estableció en una granja del Medio Oeste, mientras que Arundel decidió ir a Goderich Township, Ontario (Canadá). Desde allí se mudaron más tarde a Estados Unidos.

Su hija Sharon fue adoptada.

Tenía dislexia.

Después de adaptar la sexta sinfonía de Beethoven para la banda sonora de Fantasía (1940), exclamó: "¡Dios mío, este Beethoven tendrá una larga carrera!"

En 1981, Walt Disney Productions (ahora The Walt Disney Company) compró los derechos del nombre de Disney a Retlaw Enterprises, la empresa de la familia Disney. Retlaw es Walter escrito al revés.

Fue uno de los máximos responsables del éxito de la Feria Mundial de Nueva York 1964-1965, principalmente por el uso creativo de los animatronics (figuras mecánicas animadas). Entre otras cosas, diseñó el Carrusel del Progreso para el pabellón de General Electric, Grandes Momentos con el señor Lincoln para el pabellón del estado de Illinois y, de manera más duradera, It's a small world [El mundo es un pañuelo] para Pepsi Cola. Una de las atracciones más populares de la Feria, que incluía figuras animadas de niños de todo el mundo, ésta última se estableció con éxito como una de las atracciones permanentes más populares en Disneyland y Walt Disney World [para el que no haya estado y piense verla, mejor con tapones en los oídos, porque la cancioncita que cantan los muñecos es increíblemente repetitiva. Aún así, el pasado verano, según salí de ella, volví a hacer la cola para entrar de nuevo. Y es que las tres niñas (mi mujer incluida) me hipnotizaron. A la pequeña le decimos que, si no se porta bien, la vamos a dejar trabajando allí; que aquello no son muñecos, sino niños. Y se mea de la risa...]. Las tres se convirtieron en atracciones de Disneyland. Solo el Carrusel del Progreso ya no está abierta. Se cerró para convertirse en America Sings en Tomorrowland [una de las áreas en las que se divide los parques Disney].

Es una leyenda en Hollywood que, estando en su lecho de muerte en el hospital St. Joseph de Burbank (al otro lado de la calle de los estudios Disney), sus últimas palabras fueron sobre el mal aspecto que tenía el depósito de agua de los estudios. Visible desde una autopista cercana, alzándose sobre la zona donde se realizaban los rodajes en exteriores, estaba adornada con la imagen de su creación más querida, Mickey Mouse. Cumpliendo con lo que creyeron era la última voluntad de su fundador, los ejecutivos del estudio se aseguraron de que el depósito de agua fuese repintado regularmente desde su muerte en 1966.

Fue un fumador empedernido. Evitaba fumar cuando estaba en público, especialmente donde pudiese ser visto por niños. Su tos de fumador anunciaba su llegada a las diferentes zonas de los estudios, permitiendo a los empleados ociosos llegar a tiempo a sus mesas.

En su autobiografía, el artista Bill Peet, que trabajó en los estudios, describe a Walt Disney como "un fumador empedernido, adicto al trabajo y con tendencia a fuertes cambios de humor".

Solía llamar a Robert Bernard Sherman [compositor norteamericano especializado en películas musicales junto a su hermano Richard Morton Sherman. Algunas de las composiciones más conocidas de los Sherman incluyen canciones para Mary Poppins, El libro de la selva, Winnie the Pooh, Los aristogatos, Chitty Chitty Bang Bang y la canción "It's a Small World (after all)"] para que tocase para él en su despacho. Su canción favorita era Feed the birds, de Mary Poppins (1964).

La inspiración y la idea para hacer Disneyland le llegaron después de visitar el parque Tivoli de Copenhague.

Su padre, Elias Disney, era carpintero profesional quien, entre otras cosas, trabajó en la construcción de la Feria Mundial de Chicago de 1893, el prototipo de todas las ferias mundiales del futuro. Cuando Walt y su hermano Roy eran niños, su padre les contaba sobre las muchas maravillas que había en la feria, como las primeras hélices de barco, inspirando así los sueños que los haría tener éxito de adultos.

Fue galardonado por la Academia con un Oscar honorario "por la creación de Mickey Mouse" en la quinta ceremonia de entrega de premios, celebrada el 10 de noviembre de 1932 en el hotel Biltmore de Los Ángeles. Era solo el segundo Oscar honorario que entregaba la Academia. El receptor del primero, Charles Chaplin, se suponía que debía entregar el premio a Disney, pero se quedó en casa esa noche.

Según contaban algunos antiguos animadores de Disney, tenían un código para avisar de que Walt Disney estaba cerca: susurraban "el hombre está en el bosque", una referencia maliciosa a Bambi (1942).

A pesar de que ha sido tachado de políticamente conservador, en realidad votó a los demócratas hasta la elección presidencial de 1940. La causa principal por la que fue interrogado por el Comité de Actividades Antiamericanas, y siempre fue particularmente anticomunista, fue porque su peor pesadilla era que lo llamasen así.

En 1964, Disney fue uno de los varios ciudadanos escogidos por el presidente Lyndon Johnson para recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta condecoración civil del país. La ceremonia se celebró en la Casa Blanca el 14 de septiembre de 1964. La leyenda urbana que dice que Disney llevaba una chapa en la que se leía "Vota por Goldwater" para apoyar al oponente de Johnson en las elecciones, el republicano Barry Goldwater, es completamente falsa y ha sido desmentida muchas veces.

Fue unos de los miembros fundadores de la derechista Alianza de la industria cinematográfica para preservar los ideales americanos en febrero de 1944, junto a Robert Taylor, Adolphe Menjou, Sam Wood, Norman Taurog, Gary Cooper, Clarence Brown y Clark Gable.

Quería llamar a Mickey Mouse "Mortimer Mouse" cuando lo dibujó. Le mostró el dibujo a su esposa, a quien no le gustó la idea y le propuso llamarlo "Mickey Mouse". Algunos historiadores creen que el nombre de Mickey estuvo inspirado en un ratón de juguete llamado "Micky" (escrito sin "e"), que era extremadamente popular y que se vendía en la época en la que Disney estaba desarrollando su Mickey Mouse.

La primera vez que nominado para el Oscar (como productor) fue en 1932, el año en el que también consiguió el premio honorario por la creación de Mickey Mouse. Desde ese año y hasta 1965 (el año antes de su muerte), Disney recibió una o más nominaciones cada año, excepto en 1933 y 1941.

Apoyó la carrera de Ronald Reagan para gobernador de California en 1966.

La última película animada en la que puso su toque personal fue El libro de la selva (1967).

Disney había tenido problemas de salud durante unos meses, hasta que finalmente fue ingresado en el hospital St. Joseph de Burbank (California) el 2 de noviembre de 1966 quejándose de dolor en el cuello y la espalda. Los rayos X revelaron un tumor en el pulmón derecho y se le recomendó la cirugía. Disney, sin embargo, se dio de alta para terminar algunos asuntos en el estudio y reingresó en el hospital el 6 de noviembre. Se le operó al día siguiente y se encontró que su pulmón derecho estaba completamente canceroso y fue extirpado.

Rechazó permitir que Alfred Hitchcock rodase una película en Disneyland a principios de la década de los sesenta, porque Hitchcock había hecho, en 1960, "esa perversa película llamada Psicosis".

Sirvió en una unidad de la Cruz Roja junto a Ray Kroc, el futuro fundador de la cadena de comida rápida McDonald's.

Los parques temáticos Disneyland y Disneyworld están ubicados, respectivamente, en el condado de Orange (Anaheim, California) y el condado de Orange (Orlando, Florida).

La racha de Disney de Oscar ganados incluye 1934-1940 (7) y 1951-1956 (6).

Tiene el record de 59 nominaciones al Oscar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La cancioncita de marras en varias versiones:

Enlace


Enlace


Enlace

_________________
Eih bennek, eih blavek!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Ene 11, 2010 6:06 pm 
Desconectado
Lector voraz
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 02, 2010 6:21 am
Mensajes: 130
Ubicación: Mexico
wooow!! q gran historia la de Walt Disney!
y esos rumores de que su cuerpo esta congelado siempre se ha sabido que era falso
muy interesante su vida y todo lo q logro!
mi personaje favorito es Mickey Mouse! desde q soy pequeña he soñado con visitar uno de sus parques
pero no he tenido la oportunidad de visitarlo

_________________
Leyendo: Don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes

Recuento 2010


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Ene 13, 2010 9:34 pm 
Desconectado
Lector ocasional
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 12, 2010 6:53 pm
Mensajes: 27
vayaaaaaa sabia que había sido nominado muchas veces peero... no sabía de tantas XDDD.


La verdad es que este hombre ha hecho grandes películas, series y animaciones, bueno él y todo su equipo.

P.D: el rumor sobre el cuerpo congelado.... Se hizo desde muerte (?) xDo.oxD

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España