Nuestras escenas preferidas del cine musical

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por azucena »

Mi hermana Elena hace años es de las que daban en la tele, por eso la habrías visto :D :D :D Me pasa mucho eso de empezar a ver algo que creo que no lo he visto y en alguna escena darte cuenta de que sí. A mí también me gusta mucho esta película, me hace mucha risa el vecino musculitos jejejeje y la gente pasando por la ventana jejejjejeje Es divertida y te pasa el rato sin darte cuenta.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por Maider »

A mí actualmente sí me pasa lo que comentais de pensar que no he visto una película y resulta que sí. Antes no, antes tenia mucha mejor memoria y solia quedarme viendo todos los títulos de crédito para saber quién había hecho esto y lo otra y así tener referencias. Dios mío como he cambiado!!!! a peor :|

La última película que estais comentando no la he visto.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por Maider »

Fama

Buah, siempre he sido de fama, siempre. De Fama la original.
Cuando era muy pequeña, muy pequeña emitian la serie basada en la película (creo que los fines de semana por la tarde) y yo no levantaba un palmo del suelo pero jamás deje de asistir a mi cita semanal con Fama. Mis padres, hermanos y familia en general me dejaban verla a duras penas, jajaja, pero al final desistieron dada mi ansia por aquella serie y posteriormente por la película. Nadie entendia que veia una cría tan pequeña en una película y una serie así. No sé, solo sé que me fascinaba. Particularmente las escenas de baile, claro, como no.

Después en el 2009 sacaron un remake de la película. Pero para los que nos habiamos criado viento la original... pues como que no. Para las personas que vieron por primera vez fama pues probablemente les gustase más el remake que la original. Por ser más moderna, más acorde a estos tiempos, por la calidad de imagen, por varias cosas. La vi y no está mal, pero no la cambio por la original ni en broma.

Y bueno después de toda esta chapa pongo video.

phpBB [media]

Enlace
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por azucena »

No la veía pero sé cual es. Y de chapa nada, que es bonito leer cuando se escribe con sentimiento :D :D :D :D A mí es que hasta de mayor lo que me gustaban son los dibujos jejeejejjeje así que de pequeña casi lo único que veía eran dibujos animados, hasta que descubrí las películas. Y series, pues el equipo A y ésas de la tarde para niños.
A mí sí que me pasa que no recuerdo las películas o los libros, de hecho hay un maldito libro que lo he empezado cosa de cuatro veces, si no más, grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr Y hasta una escena en concreto no recuerdo que lo he leído ¡no veas el coraje que da! jajjajjajaj Al final escribí en las primeras páginas ¡ya lo has leído, es el del banquete con el pastel en forma de cisne! jejejejejej aaaaaaaaaaaaaaains :lol:
:60:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por Maider »

azucena escribió: A mí sí que me pasa que no recuerdo las películas o los libros, de hecho hay un maldito libro que lo he empezado cosa de cuatro veces, si no más, grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr Y hasta una escena en concreto no recuerdo que lo he leído ¡no veas el coraje que da! jajjajjajaj Al final escribí en las primeras páginas ¡ya lo has leído, es el del banquete con el pastel en forma de cisne! jejejejejej aaaaaaaaaaaaaaains :lol:
:60:
:meparto: :meparto: :meparto:

Ay Azu, tía, eres la remonda. Qué bueno, de verdad.
Te imagino ahí con el libro todo concentrada hasta que llegas a la escena del banquete con el pastel de cisne y entonces empiezas a torcer el gesto y poner caras raras :meparto: :meparto:
Pero bueno has tenido una buena idea lo de poner eso en las primeras páginas, porque sino esto iba a ser un no parar :meparto: :meparto:

No te lo tomes a mal, eh, es que lo has contado de una forma tan graciosa, que me ha dado mucha gracia. :60:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por azucena »

Qué me voy a tomar a mal, Maider bonita :60: :60: :60: :60: , si a mí también me daba la risa cuando llegaba a esa parte ¡otra vez!! jejejjejejje aaaaaaaaaaaaaaaains Me daba risa y me preocupaba por mis neuronas, una combinación de sentimientos encontrados :cunao: :lol:
Un desastre, y encima el libro es tontón tontón jejeejeje
Bonicaaaaaa :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por masako »

Azu tendré que tomar prestada tu técnica para recordar lo que he visto o no :lol: :lol: . Aunque mi problema de memoria tiene que ver con las películas que he visto cuando era niña o adolescente, o hace varios años, las que veo ahora sí que recuerdo que las he visto, otra cosa es sea capaz de acordarme de los detalles, tengo memoria de elefante para recordar detalles y luego tiendo a confundir cosas :oops: ...

De Fama no me he atrevido a ver la nueva versión y no se si lo haré. Cada vez me cuesta más ver remakes. Cuando escucho el tema central de Fama me vengo arriba. Los musicales pueden llegar a ser tan terapéuticos.

Verano es una época ideal para ver musicales, ¿no os parece?. Estos días he visto "Adorables estrellas" y "Hollywood Canteen". Son dos musicales normalitos, pero son anecdóticos por el desfile de actores de la época haciendo de ellos mismos, algunos de los cuales aparecen cantando o bailando como Bette Davis, Errol Flyn, Ann Sheridan, Olivia de Havilland, Ida Lupino...etc. Sale también Bogart, pero este es más comedido (o sosete) y no canta. :lengua: .

Dejo a algunos de ellos cantando:

Bette Davis


Enlace


Errol Flynn


Enlace


Olivia de Havilland e Ida Lupino


Enlace


Ann Sheridan


Enlace


Todos juntos en el final:


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por azucena »

Esas dos películas son tipo "tontinas" pero me gustan, tenían la función que tenían en esa época, que a la gente en tiempos tan malo les daría alegría, pero aún y así hoy en día tienen su poquita de chispa y gracia por ver a actores fuera de lo que es habitual. Bogart quizás no sea por sosete, quizás es que cantaba fatal jejejejejje ¿Te imaginas?
Las recuerdo porque no hace mucho que las vi. Fue gracias a un periódico que venía con dvd, en cada dvd venían tres películas, y luego había otro coleccionable que eran dos películas por DVD, y eran muchííííísimos DVD, duro muchísimo tiempo el coleccionable. Aún me quedan muchísimas por descubrir :D :D :D :D :D :D
Masakillo, te van a quedar los dvd la mar de feos si les garabateas ¡ya la he visto! jejejejjejej :60: :60: :60: Ains, pues a mí me pasa al revés, las de pequeña y adolescente, no las recuerdo bien bien, pero escenas o algún diálogo o algún aprendizaje de la película recuerdo mientras las veo. Las que he visto hace poco ¡se me borran! Le tengo tirria especial a las de superhéroes, que además es que no distingo una de otra, y de vez en cuando Rafa me "cuela" alguna que ya hemos visto pero me lo dice cuando ya ha acabado con toda su cara duraaaaaaaains ¡y las veo como si fuese la primera vez! Pero no me pasa sólo con las que no me gustan, me pasa con todas :| Pero bueno, en general no recuerdo ni las de antes ni las de ahora, pero las de ahora se me borran enteras :? Me río, pero un poco me preocupan estas neuronas :? :oops:
Así, que por esta memoria mía, no sé si he visto el remake de Fama o no. De la original sólo recuerdo al chico subiendo por las escaleras del colegio que estaban llenas de gente, o bajándolas, no sé... :? :oops:
Anda que bien que oigas la música y te vengas arriba. A mí auqnue me encanten los musicales, y sean casi mi tipo favorito de película, no distingo una música de otras... de hecho, en cuanto es música sin que canten y me suena de haberla escuchado pienso que es superman, todas las canciones, aunque sean un vals, para mi son ¡superman! :lol: :oops: :oops: :oops: :oops: No debería haber escrito esto aquí en este hilo tan precioso :oops: :oops: :oops:
Pues sí, el verano es más relajado y apetece ver películas amables, aunque hay musicales con tela marinera, como "Dinero caído del cielo" :? , pero en realidad, los musicales son para todo el año, son estupendísimos. :D :D :D :D :cunao:
Y no va en este hilo, pero Masako ¿has visto "La jaula de oro"? la actriz es loretta Young y una rubia famosísima que murió jovencita, pobre, de la que no recuerdo el nombre. No es un peliculón, más bien es inocentona, pero tiene algo que no sé lo que será que cuando quiero ver algo simpático amable y que me deje de buen humor me la pongo un ratito. Si la has visto, pues la has visto, pero si no, puede que te guste :D :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: Es una de esas tontadas que hacían durante la gran depresión y no sé porqué se han vuelto de mis películas favoritas.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por masako »

azucena escribió: Y no va en este hilo, pero Masako ¿has visto "La jaula de oro"? la actriz es loretta Young y una rubia famosísima que murió jovencita, pobre, de la que no recuerdo el nombre. No es un peliculón, más bien es inocentona, pero tiene algo que no sé lo que será que cuando quiero ver algo simpático amable y que me deje de buen humor me la pongo un ratito. Si la has visto, pues la has visto, pero si no, puede que te guste :D :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: Es una de esas tontadas que hacían durante la gran depresión y no sé porqué se han vuelto de mis películas favoritas.
Me quiere sonar, con la Harlow y Frank Capra de director, pero si la he visto hace mucho años, no estaría de más verla para salir de dudas :wink: . Tengo debilidad por todas estas películas que se hicieron durante la gran depresión, las de los años 30, me gustan tanto las que servían para pasar un buen rato, como las que reflejaban la realidad de ese momento.

Como un 23 de junio (en 1927) nacía Bob Fosse tenemos que poner otra vez "Cabaret" :alegria:


Enlace


Y "All That Jazz" :D .


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por masako »

Este musical me gusta mucho: La siempre eficaz pareja Maurice Chevalier/Jeanette MacDonald y el maravilloso toque Lubitsch :D

La viuda alegre(1934)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kBIit6WC ... BIit6WC7r4[/youtube]
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por azucena »

Maurice Chevalier me gusta regulín, no es de los que más me llaman. De esta película hay varias versiones ¿verdad? y por lo menos dos son musicales. Me suena haberlas visto en la tele pero poco más.

¡¡Harlow!!! ese es el nombre de la rubia, mira que es famosa pero nunca recuerdo su nombre :?
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por masako »

azucena escribió:Maurice Chevalier me gusta regulín, no es de los que más me llaman. De esta película hay varias versiones ¿verdad? y por lo menos dos son musicales. Me suena haberlas visto en la tele pero poco más.
Que yo sepa hay tres versiones en cine: ésta, una muda y otra posterior a la de Lubitsch con Lana Turner.

En el teatro estuvo hace poco Natalia Millán representando un montaje de la obra (opereta en sus orígenes).

Chevalier tampoco es de mis preferidos, pero, a pesar de ello, me gustan mucho varios de sus musicales: La viuda alegre, Ámame esta noche, Una hora contigo...etc. Quiero decir que no es uno de esos casos en que el actor me empuja a ver las pelis, todo lo contrario, son películas que me gustan con independencia del actor.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por azucena »

"Una hora contigo" me gustó, es muy simpática. Y llama la atención que sea tan desenfadada, de muchos años después eran mucho más encorsetadas y rancias, y ésta es más fresca. No es de las películas que más me han gustado pero me sorprendió para bien. La otra no me suena. Pues sí, son películas que gustan a pesar del actor jejejjeje Pero vamos, que no me gusta pero tampoco me disgusta el hombre jejejejje aunque siempre tan repeinado y estiradillo... :cunao: :oops:

No sabía que una era muda de "La viuda alegre" ¿así que sólo hay un musical? y a mí que me suenan dos por lo menos, me lo habré imaginado :oops: :lol:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por masako »

azucena escribió: No sabía que una era muda de "La viuda alegre" ¿así que sólo hay un musical? y a mí que me suenan dos por lo menos, me lo habré imaginado :oops: :lol:
Oye, que puede haber más versiones de las que he nombrado, hablaba de las que yo estaba al tanto, no desconfíes tanto de tu (buena) memoria que ya sabes que hay más remakes que personas por el mundo.

La de Lana Turner era musical, con la de Lubitsch serian dos musicales, como mínimo, ibas bien, mujer :wink: :60: :60: :60: :60:


Enlace

azucena escribió:"Una hora contigo" me gustó, es muy simpática. Y llama la atención que sea tan desenfadada, de muchos años después eran mucho más encorsetadas y rancias, y ésta es más fresca. No es de las películas que más me han gustado pero me sorprendió para bien. La otra no me suena.
"Ámame esta noche" es un musical muy recomendable y es una de la pelis que más me gusta de Chevalier. Es un cuento hecho musical. Hermoso y divertido. Le da varios repasos a "Into the Woods", película que me aburrió soberanamente en su última hora.

Si que es verdad que "Una hora contigo", al igual que otras pelis de principios de los años 30, tiene una frescura que no se encuentra en las comedias posteriores. El código Hays y la censura supongo que tuvo algo que ver también . No les dejaban desatarse tanto.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Nuestras escenas preferidas del cine musical

Mensaje por azucena »

Anda Masako, llamar buena a mi memoria jejejejeej ains ojalá jejejejje :cunao: Me suena que las debí ver seguidas y me parecieron muchas, pero no recuerdo haber visto ninguna muda. Me cuestan las películas mudas, de adolescente vi un montón en una de esos programas temáticos de la primera o segunda cadena, pero ahora por muy buena que me digan que es no me apetece verlas.
Me apunto "Ámame esta noche", no creo que tarde mucho en verla, más sabiendo que es un musical :D :D :D :D :D Muchísimas gracias :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60:

El codigo Hays era una censura en sí ¿no? ¿y además tenían censura? No lo sabía. Aquí cuando no había censura hacían mejores películas que cuando se volvieron locos sin censura jejejejejeje Es un hablar por hablar, no es que esté a favor de la censura ¿Eh? jejjejje :cunao:
1
Responder