Zhang Ziyi

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Spirito89, Gabi, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Zhang Ziyi

Mensaje por -Marimar- » 20 Dic 2009 19:07

Zhang Ziyi

Imagen

Ziyi Zhang , (n. 9 de febrero de 1979 en Pekín, China), es una de las actrices chinas más conocidas mundialmente, con éxitos de taquilla tanto en el cine chino como internacional. Ha trabajado con directores de renombre tales como Zhang Yimou, Ang Lee, Wong Kar-Wai, Seijun Suzuki y Rob Marshall.

Biografía:

Hija de un economista y una maestra, quienes la inscriben a corta edad en una escuela de danza, Ziyi Zhang comienza a hacerse notar al ganar un concurso de danza nacional a la edad de 15 años. Es entonces cuando el director Zhang Yimou la contrata para la película Mi Padre y mi Madre, acerca de una estudiante que se enamora de su profesor. La fuerza de su actuación agrada a los periodistas de su país, y menos de tres meses después es llamada a protagonizar Tigre y dragón, aclamada por la crítica internacional, ovacionada en el Festival de Cannes y que se convierte en la película extranjera más taquillera en la historia de los Estados Unidos. Desde entonces su figura se hace notable y es contratada para su primer largometraje estadounidense Hora punta 2, junto al taquillero Jackie Chan. Lamentablemente, la baja calidad de esta película y su poca aceptación la alejan momentáneamente de Hollywood. En 2004 protagoniza La casa de las dagas voladoras, que le vale una nominación a mejor actriz en los premios BAFTA y de nuevo el reconocimiento internacional, por lo que es llamada por Steven Spielberg para protagonizar junto a Ken Watanabe su producción Memorias de una Geisha, película por la cual obtiene su primera nominación al Globo de Oro. Es una actriz versátil que ha hecho incursiones tanto en comedia como en drama con considerable éxito.

Filmografía:

Imagen
• Touching Starlight / Xing Xing Dian Deng (Wenxue Sun, 1995)
Esta es la primera película de Zhang Ziyi, hecha cuando tenía sólo 15 años. Ziyi en el papel de Chen Wei, es una joven bailarina a la que le es diagnosticado un cáncer y forzada a amputar una pierna. Incapaz de continuar con su formación, comienza un programa de radio donde los discapacitados pueden compartir sus sentimientos con otros. Basado en una historia real.

Imagen
• El camino a casa / Wo de fu qin mu qin (Zhang Yimou, 1999)
2000: Berlín: Oso de Plata y Premio del Jurado / Romance. Drama / SINOPSIS: Luo Yusheng es un hombre de negocios que regresa a su pueblo natal en el norte de China para asistir al funeral de su padre, el profesor del lugar. Se encuentra con la insistencia de su anciana madre sobre que los ritos deben ser observados escrupulosamente, sin darse cuenta de que los tiempos han cambiado. Pero pronto comprende que el respeto es un valor fundamental para su madre y los habitantes del pueblo. Un drama sobre la tensión generacional, el respeto a los mayores y la superación de las viejas costumbres que conquistó a la crítica allá donde se estrenó.

Imagen
• Tigre y dragón / Wo hu cang long (Ang Lee, 2000)
2000: 4 Oscar: mejor película extranjera. 10 Nominaciones / Acción. Artes marciales. Drama. Romance / SINOPSIS: Li Mu Bai es un legendario experto de artes marciales que ha decidido dejar en herencia su espada mágica, la Espada Celestial, a su mejor amigo y líder de Beijing. Li Mu Bai pide a una poderosa guerrera Yu Sha, de la cual está enamorado, que la custodie hasta que la entregue. Pero poco después, la espada mágica es robada por los enemigos de Li Mu, lo que da lugar a una gran búsqueda de la poderosa espada en la que intervendrán oscuros personajes que intentarán hacerse con el tesoro para aumentar su poder.

Imagen
• Hora punta 2 / Rush Hour 2 (Brett Ratner, 2001)
Comedia. Acción. Secuela / SINOPSIS: El detective James Carter se encuentra de vacaciones en Hong Kong con su buen amigo el detective Lee. Mientras Carter está ansioso por dedicarse a la juerga y las mujeres, Lee tiene que enfrentarse con un jefe de las Tríadas, responsable del asesinato de dos funcionarios de la embajada norteamericana. Conforme avancen en la investigación, descubrirán una trama de distribución de billetes falsos.

Imagen
• Zu Warriors / Shu shan zheng zhuan (Tsui Hark, 2001)
Acción / SINOPSIS: Zu es una antigua provincia mítica donde el mundo infernal, el mundo de las artes marciales y el mundo de la luz se entrecruzan. Es aquí donde las fuerzas del bien y del mal se enfrentarán en una definitiva batalla. El Gran Maestro del Clan Omei guía a sus discípulos, Lobo Azul y Halcón Rojo, para luchar contra Onyx y sus perversos orígenes. El mortal combate causa la destrucción y el caos a gran escala. En el fragor de la batalla un error de Halcón Rojo deja que se escape Onyx, quien corre a refugiarse en la Cueva de la Sangre, que tras años cerrada, se ha abierto en una montaña cercana. Entonces le ordenan a Halcón Rojo que vigile la guarida y los movimientos que pueda hacer Onyx mientras el Gran Maestro y el resto de los miembros de Omei se reagrupan y preparan un plan para destruirle definitivamente. La única opción posible contra Onyx es unir el poder de las espadas de Loba de las Nieves y Águila Plateada en una arriesgada operación. Algo falla en el proceso de unión y el espíritu de Águila Plateada queda encerrado en su espada del Trueno. A partir de este espíritu el Gran Maestro prepara un nuevo hombre, Ying, al que Lobo Azul y Loba de las Nieves, tendrán que preparar para intentar de nuevo la unión y vencer a las fuerzas del mal. El Maestro entonces deja en manos de Lobo Azul el cuidado de Omei y el Esplendor Lejano, la llama mágica que contiene los mayores poderes de Omei. Mientras va a buscar un arma capaz de acabar con Onyx. Mientras tanto, en la cueva de la Sangre, el señor del mal tiene un plan para escapar de la guarida introduciéndose en la mente de Halcón Rojo.

Imagen
• Musa / Musa the Warrior (Kim Sung-Su, 2001)
Acción. Drama / SINOPSIS: Año 1375. China está dominada por el caos debido a los enfrentamientos entre las dinastías Yuan y Ming. La dinastía Koryo envía una delegación de diplomáticos y soldados como emisarios de buena voluntad para ofrecer la paz al nuevo gobierno chino representado por los Ming. Pese a ello, la delegación será acusada de espionaje y enviada al exilio a un lejano desierto. Por el camino será atacada por tropas de los Yuan...

Imagen
• Hero / Ying Xiong (Zhang Yimou, 2002)
Acción. Drama / SINOPSIS: Durante el periodo de guerras entre estados de China, el país estaba dividido en siete reinos: Qin, Zhao, Han Wei, Yan, Chu y Qi. Durante años, los reinos lucharon por la supremacía. Como resultado, la población sufrió décadas de muerte y sufrimiento. El reino de Qin es el más decidido de todos. El rey Qin estaba obsesionado con conquistar toda China y convertirse en su primer Emperador. Desde hace mucho es el objetivo de asesinos de los otros seis estados. De todos los aspirantes a acabar con él, ninguno ha inspirado más temor que los tres legendarios asesinos conocidos como Espada Rota, Nieve Volante y Cielo. El rey Qin prometió poder, montañas de oro y una audiencia privada con él mismo a cualquiera que consiga derrotar a los tres asesinos. Pero vencerlos es una tarea casi imposible. Durante diez años nadie ha estado siquiera cerca de reclamar el premio. De modo que cuando el enigmático policía "Sin Nombre" llega al palacio con las legendarias armas de los asesinos muertos, el rey se muestra impaciente por oír su historia. Sentado en el palacio, sólo a unos metros del rey, "Sin Nombre" comienza a contar su extraordinario cuento.

Imagen
• Mi mujer es una gangster 2 / Jopog manura 2: Dolaon jeonseol (Jeong Heung-Sun, 2003)
Acción. Comedia. Crimen / SINOPSIS: Cha Eun-ji, líder femenino de una de las grandes banda mafiosas de Corea, experta en artes marciales y en especial en al utilización de un par de tijera como arma, pierde la memoria, tras su último enfrentamiento. Sin saber nada de su pasado queda al cuidado de Yun Jae-chul y empieza a trabajar para este en su restaurante chino. Aunque en un principio no estará a gusto, poco a poco irá adaptándose e incluso tendrá una buena relación con la hija adoptada de Yun. Entre tanto una banda rival quiere quedarse con el territorio de Chan, sin que sus hombre puedan hacer nada para evitarlo salvo intentar encontrarla. Pero ahí no se acaban sus problemas, ya que en su nueva vida también se verá involucrada en disputas con la mafia, que extorsionan a los vecinos y a ellos para que vendan sus casas. Poco a poco y tras varios altercados, Cha irá recobrando la memoria.

Imagen
• Mariposa púrpura / Zi hudie (Lou Ye, 2003)
Thriller. Bélico / SINOPSIS: Una historia de venganzas ambientada en la guerra entre China y Japón.

Imagen
• La casa de las dagas voladoras / Shi mian mai fu (Zhang Yimou, 2004)
Acción. Romance. Artes marciales / SINOPSIS: Corre el año 859 AC y la dinastía Tang, una vez floreciente, está en declive. El malestar se siente por todo el país, y el gobierno corrupto se encuentra atrapado en luchas con armadas rebeldes que se levantan en señal de protesta. La mayor y la más prestigiosa es la "Casa de las Dagas Voladoras", que se está haciendo incluso más poderosa gracias a un nuevo y misterioso líder. Dos capitanes locales, Leo y Jin reciben órdenes de capturar al nuevo líder y trazan un elaborado plan para conseguirlo. El capitán Jin fingirá ser un guerrero solitario llamado Viento y rescatará a la bella y ciega revolucionaria Mei de prisión ganándose su confianza y la escoltará el cuartel general secreto de la Casa de las Dagas Voladoras. El plan funciona, pero, para su sorpresa, Jin y Mei se enamoran profundamente durante el largo viaje hacia la Casa. El peligro está al acecho en el bosque que los rodea, y el viento está inmovil, como si pudiese sentir la tensión que hay en el aire.

Imagen
• 2046 (Wong Kar-Wai, 2004)
Drama romántico / SINOPSIS: Él era escritor. Creía escribir sobre el futuro, pero en realidad era el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo allí. Se marchó voluntariamente. Quería cambiar.

Imagen
• Jasmine Women / Mo li hua kai (Hou Yong, 2004)
Drama. Romance / SINOPSIS: Retrato de una familia de Shangai a lo largo de tres generaciones: los años treinta, los años sesenta y los años ochenta.

Imagen
• Memorias de una geisha / Memoirs of a Geisha (Rob Marshall, 2005)
2005: 3 Oscar: Mejor fotografía, vestuario, dirección artística / Drama romántico / SINOPSIS: En el Japón de 1929, la niña de 9 años Chiyo (Zhang Ziyi) es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada, y es enviada a trabajar en un prostíbulo. En la casa la joven Chiyo conocerá a Pumpkin, otra niña que va a ser entrenada para convertirse en geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo (Gong Li) y su rival Mameha (Michelle Yeoh). Los comienzos de Chiyo son duros, pero un encuentro con el que será el amor de su vida, el Presidente (Ken Watanabe) hará que desde ese momento sólo desee convertirse en una famosa geisha para estar más cerca de él... Adaptación del famoso best-seller de Arthur Golden.

Imagen
• Princess Raccoon / Operetta tanuki goten (Seijun Suzuki, 2005)
Musical. Comedia. Fantástico. Romance / SINOPSIS: El señor de un castillo le pide a una bruja que le diga quién es el ser más bello del mundo. Mientras éste espera oír su nombre, la bruja señala a su hijo (Jô Odagiri), que será perseguido por su airado y envidioso padre. Un hijo que se enamorará de la princesa y diosa Tanuki (Zhang Ziyi). La diosa caerá herida tras una batalla y tendrá que ser el héroe quien busque, no sin riesgos, el único objeto que podrá salvar la vida de la princesa...

Imagen
• Mi mujer es una gangster 3 / Jopog manura 3 (Cho Jin-Gyu, 2006)
Acción. Comedia. Drama / SINOPSIS: Tercera y última entrega de la saga "Mi mujer es una gangster". En esta ocasión, la historia contará como el personaje de Chan se dirige a China para vengarse de un anterior asesinato. Allí se encontrará con el personaje de Zhang, que será una jefa de las triadas.

Imagen
• The Banquet / Ye yan (Xiaogang Feng, 2006)
Drama. Acción. Artes marciales / SINOPSIS: En un imperio en decadencia el Emperador es asesinado por su hermano, quien usurpa el trono y toma como esposa a la Emperatriz (Zhang Ziyi). El príncipe heredero (Daniel Wu) volverá para tomar su ansiada venganza, pero su tío se ocupará de no dejar ningún cabo suelto. La Emperatriz, el nuevo Emperador, el Príncipe heredero, el Ministro y su hijo, defenderán cada uno su propia causa en el banquete de los cortesanos. Adaptación china de HAMLET, de William Shakespeare.

Imagen
• Forever Enthralled / Mei Lanfang (Chen Kaige, 2008)
2009: Festival de Berlín: Nominada al Oso de Oro. 2009: Premios del cine asiático: Mejor nueva estrella (Shaoqun Yu). Nominada a la mejor película. / Drama. Musical. Biográfico. Ópera / SINOPSIS: Basada en la novela de Lilian Lee, narra la vida del famoso cantante de ópera de Pekín Mei Lanfang, el cual ha sido venerado por sus logros artísticos incomparables en la Ópera de Beijing, y por sus hazañas patrióticas durante los periodos de disturbios a principios del siglo 20. Seleccionada por China como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

Imagen
• Los jinetes del Apocalipsis / The Horsemen (Jonas Akerlund, 2009)
Thriller. Terror. Intriga / SINOPSIS: Aidan Breslin (Dennis Quaid) es un amargado detective devastado por la reciente pérdida de su mujer. Mientras investiga un caso, Aidan descubre una inquietante conexión entre sí mismo y los sospechosos de unos asesinatos en serie que se están cometiendo, un vínculo cuyas pistas le llevan a "Los cuatros jinetes del apocalipsis".

Imagen
• La fundación de una república / Jian Guo Da Ye (Han Sanping, Huang Jianxin, 2009)
Drama histórico. Bélico / SINOPSIS: "The Founding of a Republic" es una película para conmemorar el 60 aniversario de la fundación de la República Popular China, con un buen número de estrellas del país representando pequeños papeles o diferentes roles. Se convirtió en su primera semana en el film chino más taquillero de la historia del país.

Imagen
• Sophie´s revenge / Fei chang wan mei (Jin Yimeng, 2009)
Comedia romántica / SINOPSIS: La película se centra en Sophie (Ziyi), una joven dibujante que cae perdidamente enamorada a primera vista de un cirujano (Ji Sub). El argumento gira en torno a la venganza de ésta cuando el personaje de Ji Sub es seducido por una famosa actriz, a la que interpreta Bing Bing.

Imagen
• Love for Life / Mo shu wai zhuan (Til Death Do Us Part) (Gu Changwei, 2011)
Drama. Romance / SINOPSIS: En un pueblo chino en el que se ha extendido el SIDA, un hombre y una mujer infectados por la enfermedad se enamoran y hacen todo lo posible por conseguir alcanzar la felicidad en sus últimos días.

Imagen
• Dangerous Liaisons / Weixian Guanxi (Hur Jin-Ho, 2012)
Drama. Intriga. Romance / SINOPSIS: Película basada en la novela francesa del mismo título, en esta versión ambientada en los años 1930 en Shanghai.

Imagen
• Better and Better / Yue lai yue hao: Cun wan (Yibai Zhang, 2013)
Comedia. Romance. Drama. Cocina / SINOPSIS: A medida que se acerca el Festival de Primavera, un grupo de aldeanos regresa a su ciudad natal desde diferentes grandes ciudades, tratando de organizar su propio espectáculo.

Imagen
• My Lucky Star / Feichang Xingyun (Sophie's Revenge 2) (Dennie Gordon, 2013)
Aventuras. Comedia / SINOPSIS: Una mujer se ve atrapada en un robo de diamantes a caballo entre Pekín, SIngapur, Hong Kong y Macao, cuando se acerca a un espía que trata de salvar al mundo.

Imagen
•The Grandmaster (Wong Kar-Wai, 2013)
Drama. Biográfico. Artes marciales / SINOPSIS: Un relato sobre las artes marciales y el alma de la civilización china. Dos maestros de kung fu, Ip Man (Tony Leung), el hombre que entrenó al mítico Bruce Lee, y la bella Gong Er (Zhang Ziyi) se reúnen en la ciudad natal de Ip Man en vísperas de la invasión japonesa de 1936. El padre de Gong Er, un gran maestro de renombre, también viaja a esa ciudad para la ceremonia de su jubilación, que tendrá lugar en el legendario burdel El pabellón de oro.

Imagen
• The Crossing: Part 1 / Taiping lun (Shang) (John Woo, 2014)
Drama. Romance. Aventuras / SINOPSIS: Durante la Revolución China a finales de los años 40, tres parejas huyen de la China continental hacia la isla de Taiwan. Una historia épica basada en el trágico hundimiento en enero de 1949 de un ferry que causó la muerte de más de 1500 personas.

Imagen
• Oh My God / Cong tian er jiang (Leste Chen, 2015)
Fantástico. Comedia romántica / SINOPSIS: Cuenta la historia de dos parejas de jóvenes amantes viviendo juntos y que dieron la bienvenida a un "hijo accidental" que les cayó de los cielos y la serie de acontecimientos que siguieron.

Imagen
• The Crossing: Part 2 (John Woo, 2014)
Drama. Romance. Aventuras / SINOPSIS: Durante la Revolución China a finales de los años 40, tres parejas huyen de la China continental hacia la isla de Taiwan. Una historia épica basada en el trágico hundimiento en enero de 1949 de un ferry que causó la muerte de más de 1500 personas.

Imagen
• Forever Young / Wu Wen Xi Dong (Fangfang Li, 2016)
Drama / SINOPSIS: Forever Young es la historia de cuatro generaciones que abarcan cien años de la historia moderna de China. Cada generación enfrenta su propio conjunto de desafíos únicos. Frente a la corrupción corporativa, las pruebas y tribulaciones de la revolución cultural, y el deber de nación en tiempos de guerra, se enfrentan a elegir sus caminos individuales a través de la historia.

Imagen
• Run for Love / Zai shi jie de zhong xin hu huan ai (Qunshu Gao, Hu Guan, Hua-Tao Teng, Meng Zhang, Yibai Zhang, 2016)
Romance. Película de episodios / SINOPSIS: Una antología romántica con cinco episodios y cinco historias de amor en Japón, Estados Unidos, Noruega, la isla de Saipan y la de Rjukan en Noruega.

Imagen
• The Wasted Times /Luo man di ke xiaowang shi (Cheng Er, 2016)
Thriller. Drama. II Guerra Chino-Japonesa / SINOPSIS: En el transcurso de varias décadas, un trato entre el crimen organizado de Shanghai y el ejército japonés se paga con violencia y traición.

Imagen
• Dragon Girls! Les amazones pop asiatiques (Yves Montmayeur, 2016)
Documental. Artes marciales / SINOPSIS: Tigre y dragón presentaba una nueva imagen de la mujer asiática, guerrera e insumisa. Estas nuevas amazonas ocuparon otros territorios de la cultura pop, como el rock, los videojuegos o la moda, armadas con espadas o con guitarras eléctricas. De Pekín a Taipéi, pasando por Tokio, el realizador Yves Montmayeur ha entrevistado a algunas de las “dragon girls” más icónicas.

Imagen
• The Cloverfield Paradox (Julius Onah, 2018)
Ciencia ficción. Thriller / SINOPSIS: Con la Tierra en guerra y en mitad de una crisis energética, un equipo de astronautas se encuentra en el espacio tratando de dar con una solución a los problemas del planeta. Pero durante una maniobra fallida quedan flotando sin saber muy bien por qué y sin saber cómo volver a su lugar de origen. Las cosas dentro de la nave ocultan una realidad mucho más terrorífica.

Imagen
• Godzilla: King of Monsters (Michael Dougherty, 2019)
Ciencia ficción. Acción / SINOPSIS: Secuela de 'Godzilla' (2014).

Fuentes: Filmaffinity, Wikipedia, HelloZiyi.us

*Última actualización: 23/04/18

Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Zhang Ziyi

Mensaje por -Marimar- » 20 Dic 2009 19:15

Hoy tengo tarde ociosa así que le he abierto hilo a una de mis actrices favoritas :60:

Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13169
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Zhang Ziyi

Mensaje por aleteo » 20 Dic 2009 20:23

Qué bonito que ha quedado Marimar :o :o :60:
Con tu permiso añado los enlaces con las películas que tengan hilo abierto en cine :D

Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Zhang Ziyi

Mensaje por -Marimar- » 20 Dic 2009 20:57

Aleteo escribió:Qué bonito que ha quedado Marimar :o :o :60:
Con tu permiso añado los enlaces con las películas que tengan hilo abierto en cine :D

Por supuesto guapa :60:

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 13675
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Zhang Ziyi

Mensaje por masako » 22 Dic 2009 12:11

Es una de mis actrices orientales favoritas junto a Gong Li :D .

Repasando su filmografia veo que hay varias de sus peliculas que todavia no he visto . Las de Touching Starlight y Jasmine Women tienen muy buena pinta. Lo malo de estas peliculas es lo difícil que es conseguirlas.
'El expreso de Tokio' - Seicho Matsumoto

Responder