Gazapos en el cine

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Gazapos en el cine

Mensaje por ratonB »

Otro hilo para gazapos de cine.

Ahí va uno:

Troya y que salga el sol por Antequera:

Amanece en el campamento griego que cerca Troya. Aquiles (Brad Pitt), tan mono, sale de su tienda y mientras que el sol se levanta sobre el mar conversa con nosequién amenazando con su regreso a Grecia con sus mirmidones (mejor aún si se hubiera largado directamente del rodaje). Pero es que a TROYA se la supone en la costa occidental de Turquía y, que yo sepa, el sol sale por el este. Ya sé que es un detalle para hiperrealistas o que pudiera ser que se hubiera levantado al atardecer, con la fresquita, después de echar la siesta, pero un gazapo es un gazapo.
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

en la www.imdb.com bajo goofs se pueden ver todos las metiditas de pata de la peli en cuestion (esta en ingles, eh)
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

pues ahí va un gazapo en una de las mejores películas de la historia del cine. hablo de "Ciudadano Kane"(alguien la ha visto?)a ver, para los que no la hayan visto: el protagonista es charles foster kane, un multimillonario que, al principio, muere. está en su habitación, y justo antes de morir, pronuncia la palabra "rosebud". unos periodistas deciden investigar para descubrir qué sinifica, pero...en el momento en el que chrles foster kane dice "Rosebud", está solo en su habitación, asi que nadie pudo oir lo que dijo, y por consiguiente, los periodistas no se pudieron enterar de que lo había dicho.
1
Avatar de Usuario
Escorpion
No tengo vida social
Mensajes: 2165
Registrado: 13 Mar 2006 12:49

Mensaje por Escorpion »

A lo mejor es que los americanos de aquellas ya tenian su Gran Hermano (ademas de Mc Carthy) y resultó que todos estaban viendo en directo como se moría (es lo que nos falta por inventar al generus humanus tremendus)

A mi me llamó la atención, cuando muere Maximus Decimus (Russel Crowe) y los demas lo levantan de la arena para llevarselo, la vena del cuello bombea como si hubiera corrido la maraton
Fijaos cuando la veais
Meisje, el enlace buenisimo!!!!
:lol:
1
Avatar de Usuario
Amaya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 948
Registrado: 24 Ene 2005 17:20
Ubicación: Fondo de Bikini

Mensaje por Amaya »

Y las bombonas de... llamemosle uranio enriquecido o lo que rayos sea, para hacer el humo de cuando corren las cuadrigas , es un momento inolvidable
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Sí, en Gladiator hay unas cuantas.


Cuando muere y la churri está con su discursito, fijaros en el cuerpo de Maximus en el suelo, para que no esté muy incomodo le ponen una almohada de arena.
1
Avatar de Usuario
destru
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 711
Registrado: 27 Feb 2006 14:02
Ubicación: Oviedo.

Mensaje por destru »

La furgoneta blanca famosa en la colina de Braveheart durante la batalla, el brazo mecánico de Jurassic Park que desaparece, la plancha de Forrest gump, los mil errores de Gladiator (luchadores con botas, tipos dentro de plano con vaqueros y walkies, bombonas, coliseos que en planos fugaces muestran cámaras con su trípode y su operador...), las fantasmadas imposibles de independence day (qué grima sólo al pronunciarlo... huys), las sombras de cámara y otros detalles hiperrealistas-documentales de Salvar al Soldado Ryan...
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:shock: :shock: Pos yo no me doy cuenta de ná :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Pues yo he visto la de Independence Day lo menos 3 veces y no he visto nada :?

Y en la de Jurassic Park tp vi nada raro :? :?
1
DANGER
Lector voraz
Mensajes: 237
Registrado: 17 Jul 2006 21:35
Ubicación: Una larga y angosta faja de tierra

Mensaje por DANGER »

Creo que voy a tener que mirar con mas atención, hasta ahora sólo me he dado cuenta de los errores de Forrest y de Titanic.
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora »

pues en el mundo hay gente que parece dedicarse a mirar fotograma a fotograma las pelis para sacar un ranking de cuál es la película con más errores.

El Episodio III se lleva la palma con tropecientos errores la inmensa mayoría de ellos imperceptibles por el ojo del ser humano corriente, porque la he visto un montón de veces y sólo pillo un par de errores. La mayoría de ellos son frutos del placer que siente el señor Lucas por cambiar lo ya rodado mil veces hasta que le guste.

Si a alguien le interesan leer todos los errores que consulte esta página:

http://www.moviemistakes.com/film4924

Ranking de peliculas con más errores:

- La venganza de los Sith
- La Guerra de los Mundos
- Constantine
- Harry Potter y el Cáliz de Fuego
- King Kong (remake)
- Las Crónicas de Narnia
- El Cuervo
- The Amytyville Horro
- Miss Congeniality 2
- Mr&Mrs Smith (esta película es un error por si sola :lol: )
Avatar de Usuario
destru
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 711
Registrado: 27 Feb 2006 14:02
Ubicación: Oviedo.

Mensaje por destru »

Naomi escribió:Pues yo he visto la de Independence Day lo menos 3 veces y no he visto nada :?

Y en la de Jurassic Park tp vi nada raro :? :?


Lo del brazo robótico de Jurassic Park es un error de temporalidad entre tomas, fíjate en la escena del nacimiento del raptor, cuando están haciendo la ruta turística por el centro de visitantes :wink: Me di cuenta en su día, en el cine, con cosa de 10 años (tierna y hábil juventud) pero hoy en día seguramente me habría pasado desapercibido el detalle. Cosas de la edad, lo dicho.

De independence day me refería sobre todo a fallos de base. Tipos de armas ilógicas, acciones sin sentido, imposibles... El señor Emmerich se lució con el patriotismo prosemita-integrador, sí señor. También tiene algún error más evidente como en la escena del lanzamiento desde el B2 (la primera bomba nuclear que utilizan); tras ser lanzada el avión gira claramente a la izquierda mientras que en la pantalla de visualización que observan atentos los mandamases del país norteamericano, gira a la derecha.

Desde luego, dispensar esos dinerales en películas que luego salen a la calle con erratas como esas... imperdonable.
Última edición por destru el 17 Ago 2006 21:42, editado 2 veces en total.
1
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

bueno en la guerra de las galaxias y en casi todas las pelis del espacio hay un gazapo o más bien que se saltan las leyes de la física a la torera bien importante. Y es que en el espacio las batallas serían sin sonido y sin luces de colorines. Pero claro sería mucho más aburrido. Bueno miento a mi me aburrio igualmente
1
Avatar de Usuario
destru
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 711
Registrado: 27 Feb 2006 14:02
Ubicación: Oviedo.

Mensaje por destru »

misántropo escribió:bueno en la guerra de las galaxias y en casi todas las pelis del espacio hay un gazapo o más bien que se saltan las leyes de la física a la torera bien importante. Y es que en el espacio las batallas serían sin sonido y sin luces de colorines. Pero claro sería mucho más aburrido. Bueno miento a mi me aburrio igualmente


En 2001 no. Tampoco en Solaris...

Hay que diferenciar entre westerns espaciales y ciencia ficción. Además no sé por qué no va a haber luces sin colorines...
1
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

ni en alien tampoco
1
Responder