Cine o Lectura?

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Durden, ¿de verdad tienes 16 años?

:?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
DurDen
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 929
Registrado: 08 Jun 2006 17:08
Ubicación: Albacete

Mensaje por DurDen »

xD...Esa pregunta me suena mucho, creo que la han echo un par de veces en este foro.
Si, tengo 16 años, y el 23 de Agosto cumplo 17.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

¡¡¡¡¡¡ Alucinado me has !!!!!!
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Estoy con Julia, hay muchas variantes, pero en mi caso, la mayoría de las veces, dada una misma idea me ha gustado más el libro que la peli. Claro que hay pelis que no salen de un libro previo y que son fantásticas, y al revés, libros maravillosos de los que nunca se ha hecho peli. Pero ya os digo, suelo preferir, con una idea dada, el libro a la peli.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

ahora ver una peli en compañia es muy agradable, leer don elmismo libro algo mas dificil
Avatar de Usuario
sueños
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 27 Jun 2006 13:55

Mensaje por sueños »

Prefiero libro. Generalmente leido este, la peli acaba sabiendote a poco.
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Excepto en el caso de El señor de los anillos, que está muy bien adaptado dada la envergadura de la obra..., siempre es mejor el libro.
Ahora bien, si preguntáis si prefiero ir al cine o leer un libro, me decanto por el cine, cuesta mucho menos...
Avatar de Usuario
DurDen
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 929
Registrado: 08 Jun 2006 17:08
Ubicación: Albacete

Mensaje por DurDen »

Llegado el momento todo es relativo, hay libros que permanecen en el olvido, hasta que llega un gran productor/director(Stanley Kubrick) y adaptan al cine una obra con el titulo "La naranja Mecanica" y esta se convierte en uno de los referentes del cine. Muchos de nosotros preferimos el libro a la pelicula, por que antes leyendolo nos imaginabamos nueestras propias imagenes, pero tambien si nos leyesemos los guiones tampoco nos terminaria gustando la pelicula ya que volveriamos a imginarnos nuestra propia historia.
1
Avatar de Usuario
The drummer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 347
Registrado: 15 Feb 2006 02:13
Contactar:

Mensaje por The drummer »

En mi opinión, que una película sea la adaptación de un libro que nos gusta no es suficiente motivo para ver una película. Yo ya había leido Lolita antes de ver las dos versiones que se han hecho. La de Adrian Lyne no me interesaba nada, porque es un director bastante chapucero. En cambio la de Kubrick me producía bastante más curiosidad, ya que es uno de los grandes talentos que ha dado el cine. Las adaptacione no suelen ser interesantes si no están rodadas por gente que tenga algo que decir.

Otro caso. Big Fish es una adaptación, A mí me gustó mucho la adaptación, pero me suelen gustar las películas de Tim Burton, independientemente del origen que tengan. Por eso aún no me he molestado en leer el libro. Puede que no me guste. Ya que lo que me gusta de una película de Tim Burton suele ser lo que aporta él.
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

julia escribió:Noveluchas como la que utilizo Orson Welles para hace la Dama de Sangai, creo que este es el titulo, ayudame porfa kesito


aquí llega superkesito!!(en plan super man, es decir, con los calzoncillos por encima del pantalón :lol: ) sí, julia, acertaste, se llama "la dama de shanghai" :wink: :D

estoy contigo, durden, pero eso no suele ocurrir (hacer que un libro sea famoso por la peli) excepto si el creador es "Dios" (es decir, kubrick). kubrick a lo largo de su filmografía de 12 pelis, hizo unas cuantas adaptaciones de libros que se convirtieron es tremendamente famosos tras el estreno de la película. qué decir de "El centinela" un relato corto de unas ocho páginas (no sé si menos) que sirvió de base para crear una de las mejores películas de la historia del cine: 2001, una odisea en el espacio. en este caso, no hace falta decir qué es lo que supera a qué...igual con la naranja mecánica, ¿teléfono rojo? volamos hacia moscú, en principio una novela dramática, que stanley convirtió en una divertidísima, hilarante y magnífica sátira sobre la estupidez en la guerra fría.como dato curioso, añado que en ésta última, peter sellers hace 3 papeles distintos :lol:

atraco perfecto está basada en una novela, la chaqueta metálica también nace de un libro, senderos de gloria también, espartaco igual, lolita está basada en el famoso libro de vladimir nabokov, que fue el que escribió el guión de la película, barry lyndon más de lo mismo, qué decir del resplandor, que a todo el mundo le gustó más la película que el libro excepto a su autor, stephen king... :wink: hasta su última película, eyes wide shut, también está basada en un libro...y sin haber leído los libros me permito el lujo de decir que ningún autor es capaz de superar el ingenio y perfeccionismo de mi idolatrado kubrick

dejando ya a kubrick (perdón si aburro :oops: ) existen libros que no superan la película, por ejemplo "los santos inocentes" de miguel delibes. tuvimos que leerlo en el coegio, y a mí no me apasionó precisamente. después vimos la película y me pareció magnífica...sólo con pensar en el personaje de la niña chica en la película...se me ponen los pelos de punta...

si me dieran a elegir, prefiero el cine, la verdad. a mí me encanta leer, lo hago a diario, pero donde esté una buena película, que se quite todo lo demás. creo esto porque pienso que los libros son realmente entretenidos y divertidos, pero pienso que una película tiene la capacidad de transportarme a lugares que ni el mejor escritor podría (es el caso de carretera perdida, que como libro no tendría sentido ya que lo importante no es lo que cuenta, sino cómo lo cuenta...aunque bueno, en este caso, el hecho de que sea david lynch el director hace que la película sea buena...otro de mis dioses :lol: ) como bien se decía antes con pulp fiction y otras más, lo que yo creo es que un libro nunca será capaz de crear en mí esas sensaciones que te dejan este tipo de películas, y por eso me gusta más el cine, aunque me encante la lectura

la verdad es que es difícil que una película supere a un libro rpecisamente porque cuando ves la película ya te sabes la historia, y quieras que no, ya sabes lo más importante (también tengo que decir que aunque no te leas el código da vinci, la película no parecerá otra cosa más que pura simplicidad comercial...)

y no se me puede olvidar hablar de mystic river, un libro buenísimo, en españa, que yo sepa, desconocido hasta la adaptación al cine, y que creo que la adaptación es mejor que la novela (lógico si el director es clint eastwood...)

ya veremos cómo sale la adaptación de el perfume...personalmente, soy de los que opina que esa novela sólo podría estar bien adaptada por kubrick :lol:

P.D.: perdón por este tostón, espero que a alguien le interese...
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

The drummer escribió:Otro caso. Big Fish es una adaptación, A mí me gustó mucho la adaptación, pero me suelen gustar las películas de Tim Burton, independientemente del origen que tengan. Por eso aún no me he molestado en leer el libro. Puede que no me guste. Ya que lo que me gusta de una película de Tim Burton suele ser lo que aporta él.


precisamente lo que me parece difícil es que este tipo de películas sean novelas, porque son muy difíciles de hacer, creo yo. todo lo relacionado con este tema, como pueden ser también los sueños, me parece que en un libro nunca serán lo mismo como en una película

edito: qué grande es tim burton!!
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Nelly escribió:Excepto en el caso de El señor de los anillos, que está muy bien adaptado dada la envergadura de la obra..., siempre es mejor el libro.
Ahora bien, si preguntáis si prefiero ir al cine o leer un libro, me decanto por el cine, cuesta mucho menos...

La peli está bien y me gusta mucho.... pero creo que no fue fiel al libro en el final (especialmente en el final).
1
Avatar de Usuario
DurDen
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 929
Registrado: 08 Jun 2006 17:08
Ubicación: Albacete

Mensaje por DurDen »

La literatura es tan abstracta, te describe unos paisajes, unos personajes, para que cobren vida en tu interior, y para cada uno de nosotros los resultados son distintos.
Pero el cine se compone de esa parte literaria, el guion, y el propio director se encarga de plasmar esas imagenes que todos nos imaginamos. En el cine el premio mas prestegioso es el de mejor pelicula( en todos los festivales de cine) y el premio del guion esta un escalon por debajo...pues simple y llanamente el guion es tan abstracto, tan diferente para todo el mundo...pero una pelicula.
No se, seguramente cada cual llegara a una coclusion diferente de cual de los dos generos es mejor, para mi el cine es el mejor genero de todos.
Es mas tdos los escritores, cuando escriben una novela, imaginan una pelicula en su interior, una pelicula sobre su novela que cobra vida a medida que la escribe.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Acabo de caer... (en la duda que no tiene nada que ver con esto) ¿Durden tú nick es por el Quinto Elemento???

:?:
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Ah, no perdón :oops: :oops: :oops: era Korben no Durden...anda que, como estamos hoy...

lunes, lunes....
Responder