Mae West

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Mae West

Mensaje por aleteo »

Mae West

Imagen

(Nueva York, 1892 - Hollywood, 1980) Actriz estadounidense. Tras varias obras de teatro con las que escandalizó al público y a la crítica, llegó al cine en 1932. Su cinta más importante fue Lady Lou, en 1933. El personaje que interpretaba Mae West fue el primero de toda una serie de mujeres atrevidas, escandalosas, descreídas e irrespetuosas con todo lo que les rodea.

Entre las anécdotas que la definen está el nombre con que bautizaron los soldados de la Marina estadounidense a sus salvavidas: "Mae West", y una famosa réplica suya: cuando soy buena, soy muy buena; cuando soy mala, soy aún mejor.

El apogeo de Mae West en el cine fue muy breve; la rigurosa censura impuesta por el Código Hays fue limitando cada vez más los diálogos que la actriz podía rodar, vio coartada su creatividad y decidió abandonar el cine y volver a los espectáculos teatrales, aunque regresó brevemente en dos películas en los años 70.

https://www.biografiasyvidas.kom/biografia/w/west.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Mae_West

Filmografía:

1978. Seis maridos para Marlo (Sextette)
1970. Myra Breckinridge
1943. The Heat’s On
1940. My Little Chickadee
1937. Every Day’s a Holiday
1936. Go West Young Man
1935. Goin’ to Town
1934. No es pecado (Belle of the Nineties)
1933. No soy ningún angel (I’m No Angel)
1933. Lady Lou (She Done Him Wrong)
1932. Noche tras noche (Night After Night)

*Última actualización: 15/04/18
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Mae West

Mensaje por aleteo »

Imagen
En Noche tras noche, 1932

Imagen
Con Cary Grant en No soy ningún ángel, 1933

Imagen
En No es pecado, 1934

Imagen
En The Heat’s On, 1943
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Mae West

Mensaje por aleteo »

De la inmensa Mae se dijo que “no podía cantar una canción de cuna sin hacerla sexy”. Lewis Jacobs llevó más lejos su análisis: “Cuando Mae West miraba a un hombre lo hacía recorriéndole de pies a cabeza, y con agresividad. Como James Cagney al estudiar a una mujer”. Era tan inmensa como su físico. Con sus andares a veces grotescos y su mirada sarcástica, aportó a la comedia americana un punto de salacidad irrepetible. Nadie llegó tan lejos en la insinuación ni, desde luego, en la afirmación de principios. Llegó para transgredir todos los valores establecidos y para reírse de sus propios muertos. Es ya tópico que sus dos primeras películas provocaron la llegada de la censura (“Remember, dear, I invented censorship”, dijo en una entrevista). Fue la bestia negra del tristemente renombrado mister Hays, que la vería como la encarnación del mismísimo demonio. Y ella se vengaba cantando cosas tan sugerentes como “I’m an occidental woman with an oriental mood for love”.

Cuando aterrizó en Hollywood en 1932 contaba ya 40 años y supo convertir la celulitis en material erótico de primer orden, pues su físico siempre estuvo más cerca de las orondas matronas de Rubens que de las estilizadas vampiresas del cine de los años veinte. Lo realzaba con un gran sentido de la ironía, incluyendo cierta nostalgia por las formas más decadentes y fastuosas de una Belle Époque pasadas por la visión de un nuevo rico.

(Texto extraído de La gran historia del cine de Terenci Moix)
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Mae West

Mensaje por aleteo »

Frases made in Mae

- Soy una chica que perdió su reputación, y nunca la echó de menos.

- Yo era Blancanieves, pero me derretí.

- Cuando soy buena soy muy, muy buena, pero cuando soy mala soy mejor…

- Las mujeres con un pasado interesan a los hombres porque éstos confían en que la historia siempre se repite…

- El sexo y yo tenemos mucho en común. No quiero presumir de haberlo inventado, pero sí puedo asegurar modestamente que lo he redescubierto.

- Me gustan los hombres que se toman su tiempo.

- Vale más un hombre en casa que dos en la calle.

- ¿Llevas una pistola en el bolsillo o es que te alegras de verme?

- Admiro a Dalila: es la única mujer barbero que llegó a hacer carrera.

- ¿Sabe usted qué les ocurre a las chicas malas? Pues que prosperan.
1
Responder