Índice de películas y series basadas en obras literarias

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Índice de películas y series basadas en obras literarias

Mensaje por Gabi »

Gracias por estar atenta :60:
De a poquito vamos actualizando :D
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Índice de películas y series basadas en obras literarias

Mensaje por magali »

Hola, chicas :hola:
No he visto en este índice la película Rebeca https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... &sk=t&sd=a
Disculpad si estoy espesita :desierto:
Gracias :D
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Índice de películas y series basadas en obras literarias

Mensaje por Ashling »

magali, sí que estaba, pero en la letra D, por el Du Maurier, de la autora. Seguramente lo habrás buscado en la M, y allí solo había una película, Mi prima Rachel. Los he unificado todos en la letra D.
No estaba segura de si es correcto ponerlo ahí y lo he consultado en la RAE, allí recomiendan que se ordenen por la inicial del apellido, no por su preposición, pero como el resto de autores que tienen esta preposición, "de/del/du", están en la D, he preferido dejarlo ahí.
Es un tema que deberíamos de consultarlo las moderadoras.
Gracias por estar tan atenta. :D :60:
Imagen
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Índice de películas y series basadas en obras literarias

Mensaje por magali »

Ashling escribió:magali, sí que estaba, pero en la letra D, por el Du Maurier, de la autora. Seguramente lo habrás buscado en la M, y allí solo había una película, Mi prima Rachel. Los he unificado todos en la letra D.
No estaba segura de si es correcto ponerlo ahí y lo he consultado en la RAE, allí recomiendan que se ordenen por la inicial del apellido, no por su preposición, pero como el resto de autores que tienen esta preposición, "de/del/du", están en la D, he preferido dejarlo ahí.
Es un tema que deberíamos de consultarlo las moderadoras.
Gracias por estar tan atenta. :D :60:
Muchas gracias, Ashling :D
La verdad es que no caí en esa opción cuando busqué la peli.
Pero voy a añadir un poco más de confusión al tema: hay apellidos en los que la preposición de y sus derivados forma parte del apellido y se ha de escribir con mayúscula (he conocido algún caso) y, por tanto, también la clasificación alfebética tiene que ser por la D. En el resto, tengo entendido, la clasificación se hará desde el apellido, no desde la preposición ni el artículo, en su caso.
Siento haberte dado trabajo extra, aunque todo sea por mejorar 8)

Edito.
¿De verdad no puedo poner estrellas en este hilo? Bueno, las pongo aqui: cinco estrellas.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Índice de películas y series basadas en obras literarias

Mensaje por Gabi »

magali escribió:Pero voy a añadir un poco más de confusión al tema: hay apellidos en los que la preposición de y sus derivados forma parte del apellido y se ha de escribir con mayúscula (he conocido algún caso) y, por tanto, también la clasificación alfebética tiene que ser por la D. En el resto, tengo entendido, la clasificación se hará desde el apellido, no desde la preposición ni el artículo, en su caso.
Mi apellido es justamente uno de esos casos. Al menos toda la vida nuestro orden alfabético fue en la "d". Escuela, universidad, padrones. En cualquier tipo de listado se me ordena en la "d".

Yo prefiero que ordenemos por la preposición para que no se creen confusiones o dobles registros.

Lo de las estrellas tengo entendido que Lucía tiene que fijarse cómo habilitarlo en algunos subforos en donde no se puede. Es algo que tiene que mirar cuando tenga tiempo.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Índice de películas y series basadas en obras literarias

Mensaje por Gabi »

:60:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Índice de películas y series basadas en obras literarias

Mensaje por Judy Bolton »

Para una próxima actualización: creo que falta "Guía del autoestopista galáctico" de Douglas Adams.

El hilo de la película dirigida por Garth Jennings (2005): https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... &sk=t&sd=a

El hilo es una gran idea. :60:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Índice de películas y series basadas en obras literarias

Mensaje por Ashling »

Gracias, Judy, ahora actualizo. :wink: :60:
Gabi escribió:
magali escribió:Pero voy a añadir un poco más de confusión al tema: hay apellidos en los que la preposición de y sus derivados forma parte del apellido y se ha de escribir con mayúscula (he conocido algún caso) y, por tanto, también la clasificación alfebética tiene que ser por la D. En el resto, tengo entendido, la clasificación se hará desde el apellido, no desde la preposición ni el artículo, en su caso.
Mi apellido es justamente uno de esos casos. Al menos toda la vida nuestro orden alfabético fue en la "d". Escuela, universidad, padrones. En cualquier tipo de listado se me ordena en la "d".

Yo prefiero que ordenemos por la preposición para que no se creen confusiones o dobles registros.

Lo de las estrellas tengo entendido que Lucía tiene que fijarse cómo habilitarlo en algunos subforos en donde no se puede. Es algo que tiene que mirar cuando tenga tiempo.
Es curioso, Gabi, lo de que en tu país lo hagan así, pero a mí ya me está bien así también. :D

Lo de las estrellas es algo que hace tiempo preguntamos a Lucía, a ver si con el nuevo año nos lo pone cuando tenga un minuto libre.
Imagen
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Índice de películas y series basadas en obras literarias

Mensaje por Gabi »

Judy Bolton escribió:Para una próxima actualización: creo que falta "Guía del autoestopista galáctico" de Douglas Adams.

El hilo de la película dirigida por Garth Jennings (2005): https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... &sk=t&sd=a

El hilo es una gran idea. :60:
Ya lo actualizó Ash, muchas gracias por avisar Judy :60:
La idea del hilo fue de aleteo y sí, fue una gran idea :D
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Índice de películas y series basadas en obras literarias

Mensaje por magali »

Ashling escribió:Gracias, Judy, ahora actualizo. :wink: :60:
Gabi escribió:
magali escribió:Pero voy a añadir un poco más de confusión al tema: hay apellidos en los que la preposición de y sus derivados forma parte del apellido y se ha de escribir con mayúscula (he conocido algún caso) y, por tanto, también la clasificación alfebética tiene que ser por la D. En el resto, tengo entendido, la clasificación se hará desde el apellido, no desde la preposición ni el artículo, en su caso.
Mi apellido es justamente uno de esos casos. Al menos toda la vida nuestro orden alfabético fue en la "d". Escuela, universidad, padrones. En cualquier tipo de listado se me ordena en la "d".

Yo prefiero que ordenemos por la preposición para que no se creen confusiones o dobles registros.

Lo de las estrellas tengo entendido que Lucía tiene que fijarse cómo habilitarlo en algunos subforos en donde no se puede. Es algo que tiene que mirar cuando tenga tiempo.
Es curioso, Gabi, lo de que en tu país lo hagan así, pero a mí ya me está bien así también. :D

Lo de las estrellas es algo que hace tiempo preguntamos a Lucía, a ver si con el nuevo año nos lo pone cuando tenga un minuto libre.
:alegria: :alegria: por las estrellas
Avatar de Usuario
Marmara
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jun 2018 17:30

Re: Índice de películas y series basadas en obras literarias

Mensaje por Marmara »

EL HOMBRE QUE SUSURRABA A LOS CABALLOS del autor NICK EVANS.

Imagen


La pelicula con el mismo nombre y dirigida por Robert Redford


Imagen
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Índice de películas y series basadas en obras literarias

Mensaje por Judy Bolton »

Bienvenida, Marmara. :D

En este hilo tenemos una lista de las películas y series que tienen hilo en este subforo de Cine y Televisión y que están basadas en obras literarias.

En este caso la película El hombre que susurraba a los caballos no tiene hilo y por eso no está en la lista.

Si es una película que te interesa o que quieres comentar puedes abrirle hilo y después la incluiremos en esta lista.

Si tienes cualquier duda puedes escribirnos a las moderadoras. :wink:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Marmara
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jun 2018 17:30

Re: Índice de películas y series basadas en obras literarias

Mensaje por Marmara »

Judy Bolton escribió:Bienvenida, Marmara. :D

En este hilo tenemos una lista de las películas y series que tienen hilo en este subforo de Cine y Televisión y que están basadas en obras literarias.

En este caso la película El hombre que susurraba a los caballos no tiene hilo y por eso no está en la lista.

Si es una película que te interesa o que quieres comentar puedes abrirle hilo y después la incluiremos en esta lista.

Si tienes cualquier duda puedes escribirnos a las moderadoras. :wink:
Ah! :roll: de acuerdo, gracias. Perdona todavía no me entero mucho. :?
1
Cerrado