Avisos de moderación

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Cambios en el subforo (Opiniones)

Mensaje por Spirito89 »

Hola a todo@s , los moderadores hemos estado hablando sobre realizar varios cambios que afectarian a este subforo (Cine y tv infantil y juvenil).
Tenemos tres opciones y queriamos saber cuales son vuestras opiniones y cual de las tres preferís.
Las tres opciones:

1ªQue este subforo desaparezca , todas las películas irían al subforo de cine y lo mismo pasaría con las series, que irían al subforo de televisión.

2ªQue este subforo siguiera, pero solo con peliculas de animación .

3ªDejariamos el subforo como esta, pero revisando las peliculas , y moviendo las que pudieran estar en el otro subforo .

Esperamos vuestras opiniones :D
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cambios en el subforo (Opiniones)

Mensaje por elultimo »

Spirito89 escribió:Hola a todo@s , los moderadores hemos estado hablando sobre realizar varios cambios que afectarian a este subforo .
Tenemos tres opciones y queriamos saber cuales son vuestras opiniones y cual de las tres preferís.
Las tres opciones:

1ªQue este subforo desaparezca , todas las películas irían al subforo de cine y lo mismo pasaría con las series, que irían al subforo de televisión.

2ªQue este subforo siguiera, pero solo con peliculas de animación .

3ªDejariamos el subforo como esta, pero revisando las peliculas , y moviendo las que pudieran estar en el otro subforo .

Esperamos vuestras opiniones :D
Doy mi opinión.

La primera opción creo que sería más decisión de Gabi y tuya, puesto que al resto (creo) nos da igual donde este el hilo de una película a la hora de comentarlo. Pero entiendo que, como moderadores, tenerlos separado os facilita la tarea.

La segunda opción, entiendo que serían películas de animación infantiles/juveniles solamente y que las de imagen real irían al subforo de cine general. Eso no me gusta porque, o metes todas o no metes ninguna.

La tercera opción es la que más me gusta. Se pueden revisar los criterios por las que una película puede estar en este subforo y mover las que no lo cumplan.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Cambios en el subforo (Opiniones)

Mensaje por Gabi »

Gracias por dejar tu opinión, va a ser tenida en cuenta :P
En realidad lo que varía respecto a dónde estén los hilos es quiénes pueden acceder a ellos.
Los usuarios registrados en el foro, menores de 13 (creo es esa la edad) solo pueden ver este subforo y el de literatura infantil y juvenil.
Por eso la idea original de esta división era que tuvieran un rincón más dentro del foro.
No sabemos cuántos hay activos y qué tánto nos frecuentan por acá. Por eso fue que nos preguntamos si seguir o no con la división.
Aunque no lo creas todo junto es como menos trabajo da :lol: Porque las controversias llegan a la hora de decidir qué películas si y qué películas no.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Cambios en el subforo (Opiniones)

Mensaje por Elisel »

Mi opinión:

Opción 1 :arrow: Si todas las películas van al subforo de cine, los menores de 13 se quedan sin poder entrar al hilo de cine. Lo que no sé es cuántos menores de 13 años hay en el foro :roll:

Opción 2 :arrow: Hay muchas películas para menores que no son de animación, así que volvemos al problemilla de la opción 1: los menores de 13 no podrían ver los hilos de películas en imagen real que son aptas e incluso recomendadas para menores de esa edad.

Opción 3 :arrow: A mí es la que más me convence. ¿Qué peliculas se quedan en infantil-juvenil y cuáles se mueven al de cine en general? Pues según su clasificación.

"Apta para todos los públicos", "No recomendada para menores de 7 años" (doy por sentado que no hay niños tan pequeños en el foro) y "Especialmente recomendada para la infancia", al subforo infantil-juvenil.

"No recomendada para menores de 12 años", "No recomendada para menores de 16 años", "No recomendada para menores de 18 años" y "Prohibido el acceso a menores de 18 años (las X)", al cine general.

La pega es que los que tienen justo 13 años sí podrían ver las de "no recomendada para menores de 12 años", pero supongo que eso podría decidirse dónde va una vez vista la peli :roll:
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Cambios en el subforo (Opiniones)

Mensaje por doctorkauffman »

respecto a las clasificaciones por edad, yo siempre he tenido mis pegas.
¿qué hacemos con las pelis aptas para todos los públicos?, ¿dónde metemos casablanca, una noche en la opera, dos hombre y un destino...y un largo etc?
la clasificación por edad me indica que la persona (el niño, el joven) puede ver esa película, pero no significa que sea para ellos.
Yo estaría más a favor de hacer un criterio basado en la orientación del film. También es complicado pero se ajusta más. Por ejemplo: harry potter y crepúsculo tienen un público mayoritario adolescente. se sabe, eso es objetivo. la mayor parte de las pelis de disney van destinadas mayotariamente al público infantil. eso es objetivo.

Star war o regreso al futuro se orientaron a todos los públicos y por ello, en mi opinión, deberían estar en el subofor de cine y no aqui.

es mi manera de verlo.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Cambios en el subforo (Opiniones)

Mensaje por Timber »

Me quedo con la opción dos, que se quede solamente para películas y series de animación infantil ;)
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Cambios en el subforo (Opiniones)

Mensaje por Elisel »

Bueno, como veo que nadie más opina, ya opino yo otra vez :mrgreen:

En líneas generales estoy de acuerdo con doctorkauffman: una cosa es la clasificación por edades y otra que la película en cuestión esté orientada a un público infantil-juvenil. Pero es que también me parece injusto que un chaval de 12 años no pueda comentar sobre Star Wars (estoy de acuerdo en que no debería estar aquí) o sobre una película de los hermanos Marx. ¿Están orientadas a ellos? No. ¿Pueden verla? Pues sí. Entonces, ¿por qué no comentarla, si quieren?

A mí me parece más un "problema" de nomenclatura del subforo. En cuanto vemos "infantil-juvenil" decimos "para niños" y, claro, luego nos damos de morros con que Star Wars está aquí (por seguir con el mismo ejemplo). Yo propongo una cuarta opción (por proponer... :roll: )

-Subforo de cine para las películas clasificadas PG-13 en adelante, donde solo podrían entrar los foreros a partir de 13 años.
-Subforo de cine para las aptas para todos los públicos sin la coletilla "infantil-juvenil".

Igual es un poco lioso, pero es que me da pena que los más peques del foro solo puedan comentar las de dibujos o las de niños, tipo "Solo en casa" :roll:

Ahora va a resultar que estamos aquí dándole vueltas y no habrá gente de esa edad en este subforo. ¿Alguien de 13 años o menos que pueda dar su opinión? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cambios en el subforo (Opiniones)

Mensaje por elultimo »

Leyendo este hilo me surge una duda. ¿Hasta dónde llega la clasificación de películas por edades? Quiero decir que si es solo para ver la película o para cualquier cosa que tenga relación con ella. ¿Está prohibido que un niño de 12 años lea la sinopsis de una película de Tarantino? Por lo que yo entiendo no, que la recomendación (que creo que en España es sólo una recomendación lo de la edad) se limita solo a lo que sería ver la película.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cambios en el subforo (Opiniones)

Mensaje por lucia »

Hay algunos rositas en activo por el foro y otros cuantos que deberían serlo e hicieron trampas al registrarse. Y hay rositas que pueden entrar en algún otro foro porque sus padres así lo permitieron.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Cambios en el subforo (Opiniones)

Mensaje por Gabi »

elultimo escribió:Leyendo este hilo me surge una duda. ¿Hasta dónde llega la clasificación de películas por edades? Quiero decir que si es solo para ver la película o para cualquier cosa que tenga relación con ella. ¿Está prohibido que un niño de 12 años lea la sinopsis de una película de Tarantino? Por lo que yo entiendo no, que la recomendación (que creo que en España es sólo una recomendación lo de la edad) se limita solo a lo que sería ver la película.
Podemos encontrarnos con comentarios y/o spoilers sobre algunas escenas no aptas para determinadas edades.
Elisel escribió:Ahora va a resultar que estamos aquí dándole vueltas y no habrá gente de esa edad en este subforo. ¿Alguien de 13 años o menos que pueda dar su opinión? :mrgreen:
Lástima que no tenemos la opinión de ellos o de sus padres respecto a este tema.
Porque seamos realístas, son los directamente afectados.

Yo les confieso que si por mi fuera, el subforo desaparece y volvemos a tener todo junto.
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Cambios en el subforo (Opiniones)

Mensaje por doctorkauffman »

Subforo de cine para las películas clasificadas PG-13 en adelante, donde solo podrían entrar los foreros a partir de 13 años.
-Subforo de cine para las aptas para todos los públicos sin la coletilla "infantil-juvenil".
Elisel, tú sabes el trabajo que nos daría organizar eso? :shock: :D
Porque volvemos a lo mismo, tendríamos que meter también las pelis nautorizadas para todos los públicos en el que está por debajo de PG13

Y celebro que me apoyes en lo de Star Wars :D
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cambios en el subforo (Opiniones)

Mensaje por elultimo »

Gabi escribió:
elultimo escribió:Leyendo este hilo me surge una duda. ¿Hasta dónde llega la clasificación de películas por edades? Quiero decir que si es solo para ver la película o para cualquier cosa que tenga relación con ella. ¿Está prohibido que un niño de 12 años lea la sinopsis de una película de Tarantino? Por lo que yo entiendo no, que la recomendación (que creo que en España es sólo una recomendación lo de la edad) se limita solo a lo que sería ver la película.
Podemos encontrarnos con comentarios y/o spoilers sobre algunas escenas no aptas para determinadas edades.
Claro, pero eso puede pasar por mucho que se separen las películas en dos subforos.
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Cambios en el subforo (Opiniones)

Mensaje por Jamira »

Yo pienso que la tres es la más acertada. Hay películas que no son de animación pero que están enfocadas a un público infantil y adolescente.

Aquí os dejo unas cuantas películas que en mi opinión deberían estar en el subforo de cine y no aquí:

Los Vengadores - Joss Whedon (2012)
Avatar - James Cameron (2009)
Robin de los bosques - Michael Curtiz y W. Keighley (1938)
Que por cierto en esta película ya dejé mi comentario acerca de esta tema...

Pero si clasificar una película entre adulta y juvenil/infantil va a crear problemas, ya que uno puede apreciar una cosa y otros otra, me quedaría con la opción dos.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Cambios en el subforo (Opiniones)

Mensaje por Gabi »

Jamira: en su momento yo moví la peli que citas a este subforo. Yo no la vi y me guié porque es apta para todo público y porque tanto vos como elultimo dijeron que la habían visto de niños.
Puede que tengas razón, con esa y/o con las otras que nombrás. Ahí radica el gran problema, va a costar ponernos de acuerdo y de seguro cada forero (me incluyo) tendrá su listado personal de pelis que quiere mover de un subforo a otro :lol:
elultimo escribió:
Gabi escribió:
elultimo escribió:Leyendo este hilo me surge una duda. ¿Hasta dónde llega la clasificación de películas por edades? Quiero decir que si es solo para ver la película o para cualquier cosa que tenga relación con ella. ¿Está prohibido que un niño de 12 años lea la sinopsis de una película de Tarantino? Por lo que yo entiendo no, que la recomendación (que creo que en España es sólo una recomendación lo de la edad) se limita solo a lo que sería ver la película.
Podemos encontrarnos con comentarios y/o spoilers sobre algunas escenas no aptas para determinadas edades.
Claro, pero eso puede pasar por mucho que se separen las películas en dos subforos.
Me refiero a que si dejamos que un chico entre a leer un hilo de una peli de adultos puede encontrarse con comentarios que se hacen entre adultos referidos a escenas (para adultos :lol: ) que contenga la peli. Si yo a mi hijo no lo dejo ver Seven (por ej.), tampoco se la voy a contar luego.
Quizás no me sé explicar... :oops:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cambios en el subforo (Opiniones)

Mensaje por elultimo »

Gabi escribió:
elultimo escribió:
Gabi escribió: Podemos encontrarnos con comentarios y/o spoilers sobre algunas escenas no aptas para determinadas edades.
Claro, pero eso puede pasar por mucho que se separen las películas en dos subforos.
Me refiero a que si dejamos que un chico entre a leer un hilo de una peli de adultos puede encontrarse con comentarios que se hacen entre adultos referidos a escenas (para adultos :lol: ) que contenga la peli. Si yo a mi hijo no lo dejo ver Seven (por ej.), tampoco se la voy a contar luego.
Quizás no me sé explicar... :oops:
Te explicas a la perfección :D . Lo que pasa es que yo pensaba que la separación en dos subforos era solo por una cuestión práctica y de comodidad para tener localizadas las películas que sean infantiles/juveniles y que ese subforo era exclusivo para esas películas. Lo mismo que sucede con el foro de Infantil/Juvenil del foro de novelas, una novela que no esté ahí no quiere decir que un menor no la pueda leer.
Responder