Curiosidades de los premios Oscar

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Spirito89, Gabi, Judy Bolton

Gudula Bavón
Foroadicto

Curiosidades de los premios Oscar

Mensaje por Gudula Bavón » 24 Feb 2011 13:54

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 28 Mar 2019 23:15, editado 1 vez en total.

azucena
Inquisidora oficial de primera

Re: Curiosidades de los premios Oscar

Mensaje por azucena » 24 Feb 2011 14:08

Pues que comprador es Spielberg ¿no? ¿y cómo que estaban a la venta las estatuillas de Bette Davis y Clark Gable? ¿las habrían vendido ellos o sus herederos?

Sigo leyendo, es que me ha causado curiosidad eso.. bueno, y lo que no entiendo del todo es que Spileberg vaya comprando para regalarlos a la Academia, pero bueno, cosas de él :P

Gudula Bavón
Foroadicto

Mensaje por Gudula Bavón » 24 Feb 2011 14:11

Última edición por Gudula Bavón el 28 Mar 2019 23:15, editado 1 vez en total.

azucena

Mensaje por azucena » 24 Feb 2011 14:13

Debe ser que es un idealista... es que me estoy volviendo una cínica, Gudula :oops: Si el museo es público y gratuito pues sí, entiendo a Spielberg, así las personas amantes del cine pueden disfrutarlo. Pero si es privado o de pago, pues para que hagan negocio que lo tenga él que ama tanto el cine :D

Gudula Bavón escribió:# En la ceremonia de 1938, Alice Brady ganó el premio como mejor actriz secundaria por "Chicago". Una mujer subió al escenario y dijo aceptar el premio en nombre de la actriz, que no había podido acudir. La estatuilla nunca fue recuperada y la impostora no fue localizada. Antes de que la Academia pudiese hacer justicia otorgándole una copia del premio, Alice Brady falleció (28 de octubre de 1939).

Caray :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¿es que en los años 30 podía entrar quien quisiese a la ceremonia? Es que suena cuanto mínimo extraño que una persona no invitada se cuele y además recoja un premio :? Y que lástima que la ganadora no lo tuviese nunca, aunque la estatuilla sólo es la representación física del mérito, el mérito es el reconocimiento de haber sido la mejor secundaria de ese año :D

azucena

Mensaje por azucena » 24 Feb 2011 14:24

Gudula Bavón escribió:# Joan Crawford no estaba presente en la ceremonia de 1946, en la que era candidata a mejor actriz por su actuación en “Alma en suplicio”, fingiendo estar enferma. Sin embargo, escuchaba la retransmisión por la radio. Cuando ganó el premio, convocó a la prensa en su habitación y desde allí finalmente aceptó el Oscar.
¿Pero esto qué es? :lol: no sabía que las actrices estuviesen tan consentidas en esos años, primeor van a buscar a Claudette Colbert a la estación y luego la prensa va a la habitación de Joan Crawford a recoger el discurso de agradecimiento jejejejejje ¡anda que no! jejjeje

Aaaah, Gudula, y no te he dado las gracias por el hilo :oops: :oops: :oops: No me he dado cuenta, he visto las anécdotas y me he ido de cabeza. ¡¡¡Muchísimas gracias!!! :D :60: :60: :60: Es que me encantan las curiosidades y anécdotas, pero soy muy vaga para ponerme a buscar :? , el tiempo libre que gasto en internet prácticamente es para el forito guapo :mrgreen: Y si lo has traducido tú ya no sé ni cómo darte las gracias :D

Ashling
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por Ashling » 24 Feb 2011 14:25

Menuda diva era la Bette Davis. :lol: :lol:

Uy, a ver si encuentro un rato tranquilo para leerme todas estas curiosidades. :boese040:
Imagen

Gudula Bavón
Foroadicto

Mensaje por Gudula Bavón » 24 Feb 2011 14:40

Última edición por Gudula Bavón el 28 Mar 2019 23:16, editado 1 vez en total.

azucena

Mensaje por azucena » 24 Feb 2011 14:55

Gudula Bavón escribió:
# El 10 de septiembre de 2001, Kevin Spacey compró en una subasta la estatuilla que George Stoll había ganado en 1946 por la música de “Levando anclas” y la devolvió a la Academia.
Otro siguiendo el camino de Spielberg.

Gudula Bavón escribió:# El crédito en pantalla y el Oscar al mejor guión por “Vacaciones en Roma” (1953) fue a parar a Ian McLellan Hunter, quien, en realidad, se presentó por Dalton Trumbo. En diciembre de 1992, la Academia decidió cambiar los archivos y dar a Trumbo el premio. Ian McLellan Hunter fue borrado de la categoría y el Oscar fue entregado póstumamente a la viuda de Trumbo el 10 de mayo de 1993.
¿Que cosa más rara, si estaba en los créditos no sería porque él era el guionista?
Lo he mirado en internet porque me resultaba una cosa extrañísima, y es que Trumbo estaba en una lista negra de Hollywood y por eso aparecía Hunter como guionista, pagó parte del salario a Trumbo, lo que no entiendo es porqué aceptaría el oscar.

Gudula Bavón escribió:# Debido a que no se le permitía trabajar a causa de la lista negra de Hollywood, Dalton Trumbo escribió el guión de “El bravo” (1956), y fue ganador por ello, bajo el seudónimo de Robert Rich, quien no tenía nada que ver con la industria cinematográfica y era sobrino de los hermanos King, productores de la película. A pesar de que en ese momento corrieron varios rumores sobre el tema, los productores lo negaron repetidamente. No se reconoció hasta varios años después que Trumbo había sido el guionista. Finalmente, recibió su premio el 2 de mayo de 1975, poco antes de su muerte, entregado por el presidente de la Academia. Sin embargo, el crédito en pantalla no se cambiaría hasta varios años después.
¡¡¡No tenía que haber buscaro lo de "Vacaciones en Roma" aquí estaba jejejejejej

Gudula Bavón escribió:# Carl Foreman y Michael Wilson figuraban en la lista negra en 1958 y no recibieron ningún crédito en pantalla por el guión de “El puente sobre el río Kwai”. Fueron premiados con el Oscar póstumamente en 1984.

# Nedrick Young también estaba en la lista negra en 1959 y el Oscar que ganó por el guión de “Fugitivos”, junto a Harold Jacob Smith, fue a parar a su seudónimo “Nathan E. Douglas”. En 1993, la Academia restauró el nombre de Young a requerimiento de su viuda y la recomendación de la sección de guionistas de la Academia.
:oops: Con lo que me gusta el cine y no sabía nada de esta lista negra... sabía de la persecución por ideas políticas y la caza de brujas pero no que hubiese una lista con nombres y apellidos... fffffffffff vaya tiempos difíciles :?

Gudula Bavón escribió:# El 26 de septiembre de 1995 se incluyó a Michael Wilson como nominado junto a Robert Bolt por el guión de “Lawrence de Arabia”, después de que una investigación del sindicato de guionistas descubriese que ambos compartían la autoría. Wilson estaba en la lista negra por aquel entonces.
Parece que con los años han intentado resarcir las injusticias, pero tanto tiempo después que a quien le importa ya, la mayoría de los perjudicados ya no disfrutan de la luz de ls ol :?

Gudula Bavón escribió:# En 1971, George C. Scott rechazó el Oscar por su actuación en “Patton” alegando que no quería competir con otros colegas. Frank McCarthy, productor de la película, recogió el premio en su nombre durante la ceremonia, pero lo devolvió a la Academia al día siguiente.
¿Y por qué no rechazó la nominación directamente? ¿o no se puede rechazar estar nominado?

Gudula Bavón escribió:# Sylvester Stallone fue en 1977 la tercera persona en ser nominada en las categorías de mejor actor y mejor guión el mismo año, después de Charles Chaplin (“El gran dictador”) y Orson Welles (“Ciudadano Kane”).
:shock: no tenía ni remota idea de que Sylvester Stallone hubiese estado nominado a los oscar :P que gracia me ha hecho jejejejeje ¿y ganó alguno de los dos?

Gudula Bavón escribió: # Después de perder en 3 ocasiones, Michael Caine se cansó de acudir a la ceremonia de entrega de los Oscar y no fue a la de 1987. Irónicamente, ese año ganó por primera vez por “Hannah y sus hermanas”.
¿Es que es tanto sacrificio ir a una fiesta? aaaaains estos actores jejejejej

Gudula Bavón escribió:# En 1999, la Academia otorgó un premio honorario a Elia Kazan por “su larga, distinguida y sin par carrera, durante la cual ha influenciado la verdadera naturaleza del cine a través de sus obras maestras”. Una enorme controversia rodeó la presentación de este premio ya que todavía quedaban resentimientos por sus apariciones en el Comité de Actividades Antiamericanas 47 años antes. Aparte de una gran cantidad de manifestantes fuera del teatro, muchos asistentes a la ceremonia permanecieron sentados cuando recibió el premio, negándose incluso a aplaudir. El comité ejecutivo del sindicato de guionistas protestó por la decisión de la Academia, acusando a Kazan de haber causado daños irreparables a las vidas y carreras de los profesionales que fueron denunciados al Comité por haber pertenecido alguna vez al partido comunista.
Mmmmmm aquí un poco de hipocresía por parte de todos... pero bueno, así es la vida. Pero aparte de eso, es que es complicado separar la obra del autor como persona si sus ideas no influyen en la obra ¿no?, Elia Kazan sería como fuese como persona pero eso no quita que fuese un gran director, y bueno, no soy experta en este director, ni en ninguno :lol: , pero denunció el racismo en películas ¿verdad? Es que hay que poner las cosas en su sitio y bueno, en aquellos tiempos de la caza de brujas se vivía en una gran psicosis colectiva, y también mucho de los que denunciaban más que por convicción era por miedo... y yo qué sé. Las teorías de la bondad son muy bonitas pero en la práctica no sabemos de lo que somos capaces en situaciones límite... Bueno, y lo dejo que me estoy yendo por las ramas :lol: :oops: :oops: :oops:

Muy interesante el hilo :D aunque a mí los oscar plin de pikolin :P :oops: No suelo guiarme en que las películas tengan premios o no para verlas, no lo uso de criterio, bueno, hasta ahora por lo menos, quien sabe el futuro :P :lol:

azucena

Mensaje por azucena » 24 Feb 2011 14:58

Gudula Bavón escribió:
azucena escribió:¿Pero esto qué es? :lol: no sabía que las actrices estuviesen tan consentidas en esos años, primeor van a buscar a Claudette Colbert a la estación y luego la prensa va a la habitación de Joan Crawford a recoger el discurso de agradecimiento jejejejejje ¡anda que no! jejjeje

Aaaah, Gudula, y no te he dado las gracias por el hilo :oops: :oops: :oops: No me he dado cuenta, he visto las anécdotas y me he ido de cabeza. ¡¡¡Muchísimas gracias!!! :D :60: :60: :60: Es que me encantan las curiosidades y anécdotas, pero soy muy vaga para ponerme a buscar :? , el tiempo libre que gasto en internet prácticamente es para el forito guapo :mrgreen: Y si lo has traducido tú ya no sé ni cómo darte las gracias :D
Es que Joan Crawford era mucho.

Bette Davis había sido nominada como mejor actriz por "¿Qué fue de Baby Jane?", que también protagonizaba Joan Crawford. Si Bette hubiese ganado, hubiese establecido un record de victorias para una actriz. Las dos habían tenido una larga vida de mutuo odio. Una celosa Joan Crawford hizo una activa campaña en contra de Bette Davis para que no ganase el Oscar ese año. Incluso le dijo a Anne Bancroft (que también estaba nominada) que si no podía acudir a la ceremonia a recoger el premio, estaría muy contenta de aceptarlo en su nombre. De acuerdo con el libro "Bette y Joan. Una divina enemistad", de Shaun Considine (y puede que no sea cierto al 100% pero es una buena anécdota), la noche de los Oscar Bette Davis estaba en uno de los laterales del teatro esperando oír su nombre como la ganadora. Cuando se anunció que Anne Bancroft había ganado por "El milagro de Ana Sullivan", Bette Davis sintió una mano helada en su hombro, la de Joan Crawford, quien le dijo: "Disculpa, tengo un Oscar que recoger".
Sabía de esa enemistad, y me hace gracia que no lo ocultasen :P Bueno, gracia como espectadora cotilla, porque es muy aburrido que los actores, actrices, directores y demás personajes público sólo digan de los otros que son maravillosos y geniales, pero si fuese relación personal debía ser horrible tratar con ellas dos :lol:

Gabi
Vivo aquí

Mensaje por Gabi » 24 Feb 2011 18:40

Muy interesante el hilo Gudula :D
En cuanto tenga un ratito me lo leo.
"Sé selectivo en tus batallas, a veces tener paz es mejor que tener la razón".

Emera
Foroadicto

Mensaje por Emera » 24 Feb 2011 22:08

Muchas gracias por el hilo Gudula :60:
ΓΝΩΘΙ ΣΕΑΥΤΟΝ
Leyendo: Los hermanos Karamázov, Fiódor M. Dostoievski
Recuento: lecturas 2015

masako
Vivo aquí

Mensaje por masako » 25 Feb 2011 09:28

Estupendo este hilo :D . Gracias Gudula por las curiosidades :60: :60:

Gudula Bavón escribió:# Claudette Colbert estaba tan convencida de que iba a perder el Oscar por su actuación en "Sucedió una noche" en favor de Bette Davis, que en principio no asistió a la ceremonia. La tuvieron que ir a buscar a una estación de tren para que recogiese su premio.
Fuente: imdb.com

Ay, mujer de poca fe que era Claudette Colbert :lol: ... con lo estupenda que esta en esa pelicula. Lo veria perdido la pobre al competir con la gran Bette Davis.

Lo de que Michael Caine no acudiera...no tuvo en cuenta el dicho de a la tercera va la vencida :cunao:
'El expreso de Tokio' - Seicho Matsumoto

Gudula Bavón
Foroadicto

Mensaje por Gudula Bavón » 25 Feb 2011 09:53

Última edición por Gudula Bavón el 28 Mar 2019 23:16, editado 1 vez en total.

azucena

Mensaje por azucena » 25 Feb 2011 10:21

Las anécdotas son muy interesantes :D aunque los premios no me sirvan de guía para saber si una película me gustará o no, las curiosidades me encantan :D

masako
Vivo aquí

Mensaje por masako » 25 Feb 2011 10:28

Gudula Bavón escribió:Como decía Carlos Pumares hace tiempo, para saber cuál de los actores, por ejemplo, lo hacía mejor, habría que verlos a todos interpretando al mismo personaje.

Sabias palabras...pues tiene razón :lol:

A Peter O'Toole pensaba que se lo iban a dar el último año que estuvo nominado, por el tema de compensar olvidos pasados , pero ni por esas :evil: ...
'El expreso de Tokio' - Seicho Matsumoto

Responder